Curiosidades de Múnich que te encantará conocer

Aunque la ciudad de Múnich no es la capital de Alemania, la verdad es que es incluso considerada tan importante como la capital, sobre todo en el aspecto económico y social, ya que es una de las 3 ciudades más pobladas del país e incluso de Europa y una de las que tiene mayor cantidad de producción económica al año.

Si viajas a Alemania a poner en práctica tus conocimientos en el idioma alemán, Múnich es prácticamente una parada obligatoria, en ella puedes aprender mucho más sobre la cultura del estado federado de Baviera y disfrutar y lo que es estar que es uno de los mas antiguos y desarrollados estados del país.

Múnich, datos y algunas curiosidades que no podrás creer

A continuación, nuestra selección de datos curiosos de la ciudad de Múnich:

  • El origen del nombre Múnich, deriva del alemán antiguoMünchen o Munichen, que se traduce algo así como «en el lugar de los monjes». Y todo tiene su origen histórico en que básicamente la ciudad fue fundada por los monjes benedictinos, de allí la razón por la que el escudo de la ciudad tiene una imagen de un monje.
  • Oficialmente la ciudad se funda y se empieza a llamar Múnich para el 14 de junio de 1158, siendo su fundador oficial el duque Enrique el León.
  • Múnich es la capital del estado federal de Baviera, el cual esta considerado como uno de los principales centros económicos del país, e incluso se encuentra entre las 10 ciudades más importantes de Europa.
  • Cuenta con uno de los mejores índices económicos gracias a que en ella se desarrollan las principales industrias del país en campos de exportación como lo son las ramas de tecnología, automotores, finanzas, servicios y muchos otros.
  • Podemos llamar a la ciudad como un verdadero ave fénix, ya que literalmente renació de la ceniza en las que quedo luego de ser fuertemente bombardeada en la segunda guerra mundial.
  • Actualmente Múnich esta considerada como una de las ciudades más turísticas de Alemania.
  • Como producto de estudios sociales realizados en el año 12019, la ciudad fue catalogada como la ciudad con mejor calidad de vida de Alemania, e incluso se encuentra entre las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo.
  • En la ciudad se realiza el festival alemán más famoso, conocido como el Oktoberfest, que se inicia como una celebración a la cereza desde el año 1810, y actualmente atrae a millones de personas de todas partes del mundo que buscan disfrutar de buena música, comida y sobre todo cerveza, bajo un ambiente en que se resalta la cultura, gastronomía y vestimenta típica de Baviera.
  • Los colores de la ciudad, y que posiblemente veas en todas partes de ella, son el negro y el dorado, los cuales son de rigen en el imperio ROMANO GERMANICO, DESDE TIEMOS DEL Rey Luis IV de Baviera.
  • El edificio más antiguo de la ciudad es precisamente una letrina, la cual fue encontrada durante excavaciones arqueológicas recientes en las afueras de a la ciudad y data aproximadamente del año 1260 aproximadamente.
  • En la ciudad de Múnich se encuentra el primer cine de todo el mundo. El cual se llama Neues Kino Gabriel, y data del año 1906.
  • Se dice que la primera fotografía de Alemania fue tomada en Múnich, y hace referencia a un negativo tomado por los científicos Franz Ritter von Kobell y Carl August von Steinheil. Aun este negativo puede observarse en el Museo Deutsche de Múnich.
  • Solo en Múnich se puede probar la original Jägemeister, el cual es una bebida oscura casi negra, que se realiza a base de 50 distintas hierbas, frutas, raíces y especias, la que se emplea como bebida energizante para adquirir calor mientras se realizan deportes en los Alpes.

Si viajas a Múnich no pierdas de visitar locaciones como el castillo de Neuschwanstein, la plaza Marienplatz, el Kunstareal, el jardín inglés o Englischergarten, y aprovecha de degustar una deliciosa cerveza alemana en las cerveceras típicas como la HOFBRAUHAUS o disfrutar de las originales salchichas blancas tipo weisswurst.

A continuación, hemos traído un video con vocabulario útil para que tu paseo por Múnich sea mucho mas agradable.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle