Historia, curiosidades y vocabulario en francés relacionados al arco del triunfo

El arco del triunfo de París también llamado en francés Arc de Triomphe o Arc de triomphe de l’Étoile, es uno de los monumentos históricos más importantes de Francia e incluso está considerado como uno de los más célebres de todo el mundo. Su construcción data del año 1806 cuando Napoleón Bonaparte decide iniciar esta icónica construcción para realizar un homenaje a su ejército en vista de conmemoración de la batalla de Austerlitz.

Este hermoso monumento histórico de Francia cuenta con uno de los mejores estilos neoclásicos y se encuentra decorado bajo relieves que describen las icónicas escenas desarrolladas durante las batallas de la primera República y en las épocas de grandeza imperial.

Arco del triunfo, historia, curiosidades y vocabulario en francés

El arco del triunfo y parís es uno de los monumentos históricos más importantes de la capital francesa, y aunque su construcción inicia hacia el año1806, logra culminarse hacia el año 1836, si planeas viajar a Francia y poner en práctica tus conocimientos del idioma francés no pierdas la oportunidad de conocer otros de los aspectos históricos y datos curiosos que hemos traídos a continuación:

  • La construcción de este hermoso monumento se inicia por la orden del líder militar francés Napoleón Bonaparte que decide conmemorar la icónica victoria de a batalla de Austerltz.
  • El arco el triunfo se encuentra ubicado en plaza de Charles de Gaulle, también conocida como la Plaza de la Estrella o en francés como la Place de l’Etoile. Situada en el VIII distrito de la capital francesa, hacia el occidente de la avenida de los campos Elíseos.
  • El monumento cuenta con unos 50 metros de alto, 45 metros de ancho y uso 22 metros de profundidad. Dispone de una bóveda grande de aproximadamente 29 metros de alto y 14 de ancho. Y una bóveda más pequeña de aproximadamente 18metros de alto por 8 de ancho.
  • Bajo este emblemático arco y encuentra otro importante monumento de la ciudad, conocido como la tumba al soldado desconocido, creado como conmemoración a los soldados caídos en la primera guerra mundial.
  • N la superficie del monumento de La Tumba del soldado desconocido se encuentra la icónica inscripción que dice: ici repose un soldat français mort pour la patrie 1914-1918, que se traduce al español como Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914-1918.
  • De la plaza a estrella surgen las principales avenidas de la ciudad, que llegan a formar un grupo de 12. Entre las más famosas tenemos la avenida Kleber, la avenida de los campos Elíseos, la avenida de la grande Armée y la avenida Wagram.
  • El arco dispone de un ascensor interno que permite el acceso a la parte superior y desde donde se pueden tener unas hermosas vistas de toda la ciudad de París.
  • Adicional al ascensor es posible el acceso a la parte superior del arco, a través de la cadena de escalones que llegan a contar unos 300 escalones aproximadamente.
  • En el año 1919 el famoso aviador Charles Godefroy sobrevoló el aco de triunfo como parte de las celebraciones dadas por la culminación de la segunda guerra mundial.
  • Tras la muerte del famoso poeta francés Víctor Hugo se realizó su velatorio bajo el monumento al cual asistieron una cantidad incalculable de seguidores.
  •  El arco del triunfo parisino cuenta un museo interior que en el cual el público puede ver a través de imágenes toda la historia detrás de este gran monumento.
  •  En algún momento antes de la construcción del arco del triunfo se estuvo planificando a construcción de otro monumento en este mismo terreno, se trataba la idea de la construcción de un elefante de unos 50 metro de alto, que nunca llego a concretarse.

Vocabulario en francés relacionados al arco del triunfo

FRANCESESPAÑOL
Monuments historiquesMonumentos históricos
Première Guerre mondialePrimera guerra mundial
Seconde Guerre mondialeSegunda guerra mundial
Musée commémoratifMuseo conmemorativo
L’Arc de Triomphe est l’un des monuments historiques les plus importants de France.El arco del triunfo es uno de los monumentos históricos más importantes de Francia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle