5 marcas que representan a nivel internacional la industria automotriz italiana

Los vehículos italianos son reconocidos no solo por su capacidad sino también por sus diseños. Y es por esto que la industria automotriz italiana tiene una gran trayectoria y tradición que ha ganado fama internacional, con autos deportivos y de lujo demandados por compradores de todos los rincones del mundo.

Asimismo, esta industria ha ganado parte de su fama por su amplia participación en carreras de automóviles, no solo la Fórmula Uno, sino también Le Mans, Mille Miglia, entre otras.

La industria automotriz italiana, una de las más famosas del mundo.

Esta industria posee un lugar muy importante dentro de la economía de Europa, teniendo un origen más antiguo con respecto a otros países del continente. Su desarrollo comenzó a finales de siglo XIX con la construcción de un triciclo que funcionaba con gasolina en 1884.

Pero fue realmente en el año 1886 que Stefanini-Martina creó el primer automóvil. Pocos años después Giovanni Agnelli fundó Fiat junto a sus socios y desde entonces la industria automotriz italiana comenzó su desarrollo.

En la actualidad Italia tiene varias empresas que se dedican a la fabricación de automóviles. Estas cinco que se nombran a continuación son apenas unas de las más importantes de dicha industria:

  1. Fiat

Se fundó en Turín en 1899 y actualmente fabrica no solo vehículos, sino también elementos para ferrocarriles, vehículos de uso militar, para la agricultura y hasta aviones. A lo largo de los años ha adquirido a otros fabricantes: Lancia, Ferrari, Alfa Romero, Maserati y Chrysler. Por eso actualmente es la compañía italiana de automóviles más grande.

Su mercado se expande por toda Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia, siendo Brasil e Italia sus principales compradores. A lo largo de los años ha conseguido la distinción de Coche del Año en Europa.

  • Alfa Romero

Esta compañía se fundó en el año 1910 en la ciudad de Milán. Se dio a conocer por sus autos deportivos los cuales han llegado a participar en diversas carreras, estando en la Fórmula Uno desde sus inicios. Se destaca por ser tanto constructor como proveedor de motores y actualmente forma parte del consorcio Fiat Chrysler Automobiles.

  • Ferrari

Sin lugar a dudas una de las más famosas a nivel mundial por sus autos deportivos de lujo con increíbles velocidades. Fue fundada en 1939 en Maranello por Enzo Ferrari y hoy en día pertenece al consorcio Fiat Chrysler Automobiles.

Tiene una amplia participación en carreras automovilísticas, siendo uno de los equipos más reconocidos en la Fórmula Uno, y fue por su participación en las carreras que tuvo que expandir su producción a la fabricación de autos de carretera para así poder seguir financiando su participación.

  • Lamborghini

Se fundó en la ciudad de Bolonia en el año 1963 y se especializó en la fabricación de Vehículos Utilitarios Deportivos y Deportivos de Lujo, los cuales muchas veces son de edición limitada. Es en la actualidad filial del Grupo Volkswagen.

  • Maserati

Esta empresa tuvo sus inicios en el año 1914 en Bolonia y se especializa en la fabricación de autos de lujo. Durante su trayectoria tuvo muchos altibajos. Fue adquirida por Citroën hasta la quiebra de esta última, cuando se mantuvo a flote gracias a los fondos provistos por el gobierno italiano. Actualmente es filial de Fiat Chrysler Automobiles.

¿Tienes pensado algún día formar parte de esta industria?

Aquí tiene una lista de frases y palabras que te podrían ser de utilidad:

ItalianoEspañol
Macchina di lussoAuto de lujo
Auto sportivaAuto deportivo
Auto di famigliaAuto familiar
Macchina ibridaAuto híbrido
PotenzaCaballos de fuerza
Cavi delle candeleCables de bujías
Capacità di carica della batteriaCapacidad de carga de la batería
Capacità del bagagliaioCapacidad del maletero
CarrozzeriaCarrocería
BenzinaGasolina
Industria automobilisticaIndustria automotriz
Massa massima autorizzataMasa máxima autorizada
Il motoreMotor
Motore a combustione internaMotor de combustión interna
Motore a vaporeMotor de vapor
Motore elettricoMotor eléctrico
PneumaticoNeumático
Numero di telaioNúmero de chasis
Leva del cambioPalanca de cambios
Impianto di scaricoSistema de escape
Sistema di propulsioneSistema de propulsión
Sistema di refrigerazioneSistema de refrigeración
Sistemi di sicurezza ausiliariSistemas auxiliares de seguridad
Tempo di accelerazioneTiempo de aceleración
VolanteVolante de dirección

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle