Las Insólitas curiosidades de Portugal que seguro no conocías

Portugal es un país realmente encantador lleno de contrastes situado al sudoeste de Europa y es conocido mundialmente por el gran dominio que tuvo su  imperio durante la era de descubrimientos, hoy es una nación potencia que alberga muchas civilizaciones y es uno de los destinos favoritos para una inmersión en el idioma portugués,  hoy vas a conocer algunas curiosidades de Portugal que seguramente no conocías.

Curiosidades de Portugal

Curiosidades de Portugal que seguro no sabías y te sorprenderán

La historia del país luso es fascinante, y lo convierten en un rincón especial y único en Europa, si tienes pensado viajar a este país es esencial que conozcas las curiosidades de Portugal más representativas de su cultura e historia.

A continuación exploraremos cada una de las curiosidades de la nación portuguesa que seguro no sabías y te sorprenderá:

El 95% de Portugal es agua

Aunque la superficie de Portugal tiene unos 92.212 km2 , no obstante de acuerdo a la marina del estado portugués su jurisdicción abarca una zona marítima de aproximadamente 1.720.560 km2  , es decir, más de 18 veces su extensión territorial.

Portugal fue quien introdujo el famoso hábito de beber té en Gran Bretaña

Tras la alianza histórica Anglo-Portuguesa, ambos países tienen muchas cosas en común, y justo ese habito de tomar té que se popularizo tanto en Inglaterra realmente surgió gracias al matrimonio de la portuguesa Catalina de Braganza con el rey Carlos II de Inglaterra, pues fue ella quien llevó este hábito representativo en Portugal a la corte.

Lisboa es más antigua que Roma

Lisboa, la encantadora capital portuguesa es una de las ciudades más antiguas de la Unión Europea, concretamente tiene al menos 400 años más que Roma, esto se logró conocer tras conocer que algunos descubrimientos arqueológicos que datan del 1200 a.C  indica que los fenicios habrían estado en el centro de la capital lusa y sus cercanías en aquellos tiempos.

Portugal e Inglaterra tienen la alianza más antigua del mundo.

Ambos países tiene lazos estrechos y su alianza data desde el año 1372 con vigencia hasta la actualidad.  Esta unión se produjo a propósito de la Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia que en ese momento coincidió con las frecuentes guerras entre Castilla y Portugal en el siglo XIV.

El puente más largo de Europa se encuentra en Portugal

El puente de Vasco da Gama, en Lisboa, tiene una longitud de 12 km lo cual lo convierte en el  puente más largo de Europa y sirve para enlazar el norte y el sur de Portugal, de sus 12 km al menos 10 se encuentran sobre las aguas del estuario del Tajo y constituye una de las obras de ingeniería más importantes del país.

Los reinados más largos y más cortos fueron portugueses

Una de las curiosidades más sorprendente es que Portugal ostenta el record en la historia con los reinados más largos y más cortos, Alfonso I Henrique gobernó 73 años seguidos, en cambio el príncipe Luis Felipe gobernó apenas 20 efímeros minutos.

Las mujeres viven seis años más que los hombres en Portugal

Según estadísticas de la OCDE del año 2014 la esperanza de vida al nacer es superior en las mujeres con 83,6 años, mientras que los hombres con 77,3 años

En Portugal hay nombres que no se pueden usar

El gobierno portugués ha dispuesta un listado de unas 80 páginas que contiene los nombres ilegales en este país, por eso elegir un nombre en este país es un tema serio, no se permiten algunos diminutivos o nombres tales como Ovnis o Brooklyn.

La técnica culinaria Tempura japonesa es portuguesa

El famoso y extendido rebozado japonés, en realidad se introdujo en Nagasaki, Japón por navegantes portugueses en el siglo XVI.

Portugal un país precursor de las energías renovables

Portugal es reconocido mundialmente por la  producción de energías renovables que satisfacen más del 70% de sus necesidades energéticas mediante la energía hidráulica, eólica y solar.

La librería más antigua del mundo

En Portugal esta “La Livraria Bertrand” la librería más antigua del mundo fundada en 1732, La tienda original mantiene la esencia de sus inicios y actualmente está en funcionamiento, es uno de los lugares más representativos de los portugueses. Hoy en día  cuenta con  50 sucursales a lo largo de todo el país.

Portugal fue uno de los mayores imperios del mundo

El Imperio portugués fue el primer imperio de la historia mundial  y una de las principales potencias coloniales de mayor longevidad. Prácticamente la mitad del Nuevo Mundo le perteneció a Portugal, debido a que en 1494 se firmó el Tratado de Tordesillas que trajo consigo el otorgamiento de muchos territorios a Portugal.

Esperamos que este recorrido por las curiosidades de Portugal haya sido de tu agrado, ahora disfruta del video que te dejamos a continuación con más sobre el tema de hoy.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle