Las mejores películas en portugués para ampliar el vocabulario

Si quieres ampliar tu vocabulario  y afinar tu oído en este hermoso idioma, lo mejor es ver películas en portugués, con este excelente método de estudios puedes aprender de una manera fácil, tranquila y sobre todo divertida, ya que puedes pasar un buen rato mientras te codeas de nuevas palabras y logras acostumbrarte al acento.

En el cine en portugués es frecuente encontrar películas tanto de origen brasilero como los de origen en Portugal, lo que resulta realmente útil para aprender a discernir entre las variables en los acentos y agudizar el oído a las variaciones que geográficamente pueden verse en el idioma.

Películas en portugués que no puedes dejar de ver si estas aprendiendo el idioma

películas en portugués

Para facilitar tu búsqueda y que no pierdas tiempo en seleccionar las que ofrezcan el mejor vocabulario. Nos Hemos dado a la tarea de seleccionar, lo mejor entre lo mejor, las películas en portugués mas afamadas, entretenidas y sobre todo las que ofrecen un buen uso del idioma por parte de nativos. Nuestras favoritas son:

  1. Cidade de Deus o Ciudad de Dios

Esta película Brasilera estrenada en el año 2002, es del genero drama, en la época  tuvo gran fama convirtiéndose en una de las películas más conocidas del país, aunque la tendencia es un poco violenta debido a que se desarrolla en las favelas brasileras donde reinan las drogas y crímenes.

A pesar de sus fuertes escenas, resulta siendo además de emotiva, una película donde puedes codearte de un vocabulario fácil si estas iniciando  en el aprendizaje del idioma. Si luego de verla, te termina gustando, te invitamos a que veas la serie de televisión que se origina de esta  fuerte historia llamada Cidade dos Homens lo que en español seria ciudad de hombres.

  • Dois Coelhos

Esta emocionante historia  del año 2012  se mueve entre los géneros de acción y suspenso, es la ideal si quieres aprender  el idioma y pasar un buen rato.

Relata la historia de Edgar,  el cual tras verse involucrado en un terrible accidente de transito  donde pierde a su familia  conformada por su esposa y su hijo termina encarcelado, ademas de verse envuelto en un mundo político de sobornos, injusticias y corrupción. ¡No te la puedes perder!

  • Tropa de Élite

Esta película de José Padilha fue estrenada en el 2008, es una de las más exitosas en la época en Brasil,  con temática de acción cuenta la historia de un equipo de inteligencia militar conocido como la Tropa de Élite,  que busca acabar con uno de los principales problemas del país que es el narcotráfico de las zonas pobres. 

Explora mucho la realidad de las zonas de Rio de Janeiro y Sao Paulo donde se vive tan grave la desigualdad social. También puedes buscar la secuela de esta excelente película la cual se llama Tropa de Élite 2,  El enemigo ahora es otro

  • Central do Brasil  o Estación Central

Esta aunque un poco más clásica que las demás, vale la pena traerla a esta lista por su excelente empleo del idioma y  amplio vocabulario, ideal para aprender viendo películas en portugués, se estrenó en el año 1998, bajo la dirección del afamado Walter Selles, cuenta la historia de la señora Dora que a través de la escritura ayuda al pequeño Josué a encontrar a su añorado padre.

  • El Invasor

Otra de suspenso y drama pero esta vez en el ámbito policial, es bien recibida por la crítica cuenta la historia de un par de socios  que quieren acabar con la vida de un socio mayoritario de su empresa que se ha convertido en un gran problema para ellos.

Puedes pasar un entretenido rato viendo esta película además de que  gracias a que se mueve tanto en un ámbito socioeconómico más elevado como en estratos más bajos puedes afinar tu oído tanto en el lenguaje formal como en el informal.

Luego de ver nuestra selección de favoritos te invitamos a seguir aprendiendo el idioma y ampliando tu vocabulario con otras buenas películas como lo son As filhas do Fogo, Todas as Razoes Para Esquecer y Abril Despedaçado.

Cada una excelente en su género. Te recordamos que lo más importante y tu primer paso debe ser entender el portugués y afinar tu odio a la pronunciación por lo que invertir tú tiempo en películas en portugués siempre será una buena decisión.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle