Datos y vocabulario en italiano sobre el Acuario de Génova

Los acuarios son ecosistemas dinámicos y vivos, por lo que visitarlos y conocer un poco de su biodiversidad siempre será un buen plan, en Europa, uno de los acuarios más importantes y grandes del mundo se encuentra ubicado en Italia, específicamente en el Puerto Antiguo de la ciudad de Génova, específicamente en el Muelle “Spinola”, si visitas esta hermosa ciudad europea, no olvides incluir en tus planes este hermoso y lugar, además aprovecha la oportunidad que hemos traído en este post de conocer un poco sobre los datos y vocabulario en italiano relacionado con el Acuario de Génova.

Acuario de Génova y el vocabulario en italiano que deberías aprender

El acuario de Génova también llamado en italiano Acquario di Genova, es una hermosa locación de este puerto italiano ubicado en el muelle o Ponte Spinola, el cual anteriormente sobre todo hacia el siglo todo XVI, era uno de los principales puertos comerciales del país, e incluso de Europa.

La construcción de este acuario se realizo a inicios de los años 1990, y termino su inauguración el 15 de octubre del año 1992, la iniciativa surgió como parte de u proyecto educativo que busca incluir un poco a la población en el respeto, conocimiento y sobre todo conservación del mundo marino conocido como AquaRing. Todo en torno a la celebración del quincentenario del descubrimiento de América.

Algunas curiosidades relacionadas al acuario de Génova

  • El acuario de Génova actualmente cuanta con una de las más grandes exposiciones de biodiversidad acuática de Europa, y está entre los 10 acuarios mas importantes del mundo.
  • Ofrece 1 tanques que su vez albergan mas d 15 mil animales, los cuales podemos llegar a incluir en 800 especies, de las cuales 400 son pertenecientes al golfo italiano de Génova.
  • Es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad y se calcula que anualmente recibe mas de 1 millón de visitantes de todas partes del mundo.
  • El acuario cuenta con unos 27 mil metros cuadrados de paseo.
  • Durante tu visita a este entro de reserva marina, puedes admirar distintas clases de animales como por ejemplo tiburones, pingüinos, delfines, manatíes, medusas, focas y muchas especies diferentes de peces tanto europeos como tropicales.
  • Uno de los escenarios mas hermosos y mas icónicos, es la piscina d barrera coralina que ha sido creada para recrear los personajes de la recordada película de Disney llamada Buscando a Nemo.
  • El recorrido a realizar en el acuario es de aproximadamente 3 a 3 horas y media. En los que podrás deleitarle con 40 tanques cubiertos, 19 tanques del pabellón de biodiversidad incluidos en el barco llamado “Nave Italia” y 4 tanques que se encuentran a cielo abierto.
  • El parque orece la posibilidad de publicar que lo desee de acariciar ciertas especies acuática como lo son las rayas.
  •  Ara llegar a este parque acuático es posible acercarse tomando el metro en las principales estaciones de ferrocarriles y bajando en la concurrida estación genovesa de San Giorgio. Si decides acudir en automóvil, debes toma la autopista llamada Genova Ovest y estarás llegando en unos pocos minutos.

Vocabulario en italiano sobre animales acuáticos

A continuación, nuestra selección de vocabulario sobre animales acuáticos en italiano.

EspañolItaliano
El delfínIl delfino
El elefante marinoL’elefante marino
El león marinoIl leone marino
El lobo marinoIl leone marino
La nutriaLa lontra
la orcal’orca
la focafoca
el cachaloteil capodoglio
la morsaTricheco
la ballenala balena
La tortugaLa tartaruga
La iguana marinaL’iguana marina
La serpiente de marIl serpente di mare
El cocodrilo de agua saladaIl coccodrillo di acqua salata
la anchoaacciuga
la lubinala spigola
el bacalaoMerluzzo
la anguilaAnguilla
la truchatrota
el meroil mero
el arenquearinga
el salmónil salmone
el tiburónlo squalo
El pingüinoIl pinguino
el cangrejoIl granchio
la langostaAragosta
El mejillónLa cozza
El pulpoIl polpo
La estrella de marStella marina
El erizo de marIl riccio di mare
la ostraL’ostrica
La medusaLa medusa
el calamari calamari

Si deseas saber mucho más vocabulario relacionado a animales en italiano, te invitamos a ver el siguiente video.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle