Todo sobre el clima en Italia y la mejor época para ir

El clima en Italia varía según la zona del país. Sus veranos son bastante calurosos y sus inviernos extremadamente fríos, estos extremos se acentúan en unas zonas más que otras.

Si te gustaría saber los mejores meses para visitar a Italia, esto dependerá también a cual  región del país te dirijas, si huyes del frío entonces el sur del país es ideal, aunque es caluroso inclusive en las noches de verano, y en invierno la temperatura es moderada. Por otro lado el norte del país y la zona montañosa son muy fríos y húmedos, por ejemplo en  Lombardia sus veranos son templados y en invierno se pueden registrar temperaturas de hasta -15 ºC.

En la primavera y en otoño, el Sirocco es un protagonista. Este es un viento moderadamente cálido que permite que  la temperatura en gran parte del país sea agradable. Los meses de abril- mayo, y octubre- noviembre, son estupendos ya que en ellos las temperaturas no son extremas, además que los sitios de interés turístico presentan menos afluencia.

Durante el invierno, se registran dos tipo de clima, por ejemplo en las costas de Sardinia el frío es leve pero en cambio al norte del país es frio es tan intenso que suelen haber fuertes nevadas  y gran humedad. La época de invierno en Otalia comienza el 21 de Diciembre y finaliza el 21 de marzo.

En otoño e inviernos hay muchas precipitaciones, si buscas algo de diversión en invierno la mejor temporada es entre diciembre y marzo es la mejor para los que quieren dedicarse a los deportes de montaña en los Alpes y los Apeninos , pero si en cambio tu elección es el calor y la playa entonces los meses ideales son entre junio y septiembre. Agosto es un mes vacacional por excelencia, no es muy buena opción escoger ese mes para viajar porque se dificulta hallar hospedaje y transporte y los precios también suelen elevarse un poco.

Si viajas en verano, debes llevar ropa ligera de algodón o lino, pero si viajas en invierno es indicada la ropa de abrigo para protegerte en las zonas más frías.

Para conocer las principales ciudades de arte del país es recomendable ir entre los meses entre marzo y junio, o también los meses de septiembre y octubre. Entre Abril y Junio las temperaturas son suaves en casi toda la península, y además tendrás el disfrute de ver los hermosos campos en flor que conforman un paisaje fantástico, haciendo más placentero visitar las ciudades y a la vez  disfrutar de un  clima suave.

clima en Italia

Clima en Italia, características y puntos de atención antes de viajar a este país

ROMA

Temperatura Mínima              Temperatura Máxima

Enero               2ºC                                                    12ºC

Febrero            3ºC                                                    13ºC

Marzo              4ºC                                                     16ºC

Abril                 7ºC                                                     19ºC

Mayo              11ºC                                                    23ºC

Junio              14ºC                                                    27ºC

Julio                17ºC                                                   31ºC

Agosto            17ºC                                                   31ºC

Septiembre     14ºC                                                  27ºC

Octubre          10ºC                                                   22ºC

Noviembre      6ºC                                                    17ºC

Diciembre       3ºC                                                    13ºC

La primavera en Roma es cálida aunque se registran algunas lluvias y quedan rastros de nieve del pasado invierno, en esta época  las temperaturas irán ascendiendo, es la temporada ideal si buscas un clima moderado. La primavera en Italia inicia el 21 de Marzo y finaliza el 21 de Junio.

En la temporada de verano  presenta temperaturas muy altas y esto torna el ambiente caliente sobre todo en las zonas del sur. Durante el verano en Italia el clima suele ser seco, mientras que en zonas de centro y sur del país, puede ser húmedo. La temporada de verano comienza el 21 de junio y termina entre el 21 y 23 de septiembre.

El clima de Italia en otoño inicia con temperaturas agradables y cálidas, pero, con el transcurrir de los días y meses, comienzan a descender las temperaturas descienden y el ambiente se siente muy frío. En septiembre y Octubre  las temperaturas continúan siendo, pero en noviembre la temperatura cambia de forma radical, el frío aumenta,  y se registran días lluviosos. El otoño en Italia inicia entre el 21 al 23 de septiembre y termina el 21 de diciembre.

En conclusión, debido a los diferentes climas entre las distintas partes del país en cada época, todos los meses del año pueden tener un destino italiano ideal para ser visitado.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle