Englischer Garten, un remanso de paz en mitad de la ciudad de Munich

El jardín ingles de Múnich o como se le conoce por su nombre en ingles Englischer Garten, es un parque de acceso público ubicada al noreste de Múnich, específicamente a las orillas del río Isar. Si viajas a Alemania, no pierdas la oportunidad de visitar este parque que además de extenso y hermoso es realmente único, comparándose solamente con el famoso Central Park de New York o con el Hyde Park ubicado en Londres.

Este jardín cuenta con más de 4 kilómetros cuadrados de zonas verdes que lo posicionan como uno de los parques urbanos más grandes del mundo, además de que está considerado el pulmón vegetal de la ciudad.

Englischer Garten, conoce los detalles de una de las atracciones más importantes de Múnich

El Jardín Inglés abrió sus puertas en el año 1789, todo impulsado por el príncipe Carlos Teodoro de Baviera, y diseñado por Benjamín Thompson y ambientado por los paisajistas Reinhard von Sckell y Friedrich Ludwig, ambos de origen alemán, su diseño principalmente busco realizarse en dos partes, una parte con estilo de jardín militar y otra con estilo de jardín público. Pero posteriormente, en el año 1792, ambas regiones de unieron y convirtieron en un solo parque público.

El nombre de este famosos jardín se origino en sus fases de diseño, de la mano del paisajista von Sckell, quien le coloca el nombre basado en su gran inspiración en el diseño característico de los jardines ingleses.

Algunas curiosidades y características del Englischer Garten

  • El jardín cuenta con 78 kilómetros de caminos ideales para pasear, la región más visitada por los turistas es la ubicada hacia la zona norte del parque.  
  • En la región norte puedes encontrar además de enormes caminerías, algunos edificios particulares, como la famosa pagoda china de unos 35 metros de altura, una casa de té japonesa e incluso un pequeño templo de estilo griego que tiene mas e 180 años de construcción.
  • En la región sur del parque, aunque menos concurrida, también orece mucho que ofrecer, uno de los principales atractivos es, los dos locales de cervecería típica alemana conocidos como Biergarten, es decir, las cervecerías al aire libre.
  • También en la región sur del jardín inglés podemos encontrar la zona más amplia de llamado Eisbach, el cual es un gran canal artificial que se encuentra atravesando el parque, y que se ha convertido en una de las atracciones principales sobre todo de los amantes de los deportes acuáticos, gracias a sus buenas olas, la traducción del nombre de este canal al español seria algo como  arroyo helado.
  • Algunos de los árboles más frecuentas que veras son enormes robles y arces sobre todo alrededor de los zigzagueantes caminos destinados a las caminatas o ciclismo. Alrededor de los cuales también puedes disfrutar de los típicos músicos y artistas callejeros, que aprovechan y ofrecer a los visitantes diariamente su talento.
  • Uno de los puntos más fotográficos del parque es el pequeño templo griego llamado Monópteros, desde donde por su punto alto se tiene una de las vistas más hermosas de todo Múnich. Seguido del estanque de patos del llamado Japanisches Teehaus, construido para los Juegos Olímpicos de 197.  
  • Las dos zonas del parque se encuentran separadas por la conocida carretera de Isarrings, este parque es tan amplio que si realmente quieres disfrútalo y conocerlo necesitarías mucho mas de 3 horas, por lo que es un lugar ideal si quieres pasar un día tranquilo, de esparcimiento en zonas verdes y libre del ruido de la ciudad.
  • La época de año más indicada para visitar el parque es en verano y el otoño, ya que, aunque es innegable l belleza del arque inglés en todas las épocas del año, estas 2 estaciones climáticas permiten disfrutar mucho más algunas de las actividades acuáticas y los coloridos paisajes.

A continuación, un video con vocabulario en alemán relacionadas al parque, para que puedas acudir a tu visita al Englischer Garten bien preparado.