Hablando de los términos relacionados con la geografía en alemán

Hoy hablaremos acerca de la geografía en alemán y podrán conocer un poco más cuales son las características de Alemania y conocer todo ese vocabulario relacionado con este tema que se relaciona con todo lo que conforma el territorio del mundo en el que habitamos.  Como sabemos la geografía describe de manera grafica la superficie y extensión de la tierra, a través de ellas se conocen las dimensiones, densidad, clima, población y toda la información relevante de cada país y continente del mundo lo que les ayudara a entender y conocer más de esos lugares que quieran visitar. La geografía en alemán les ayudara a entender como está dividido el territorio en la tierra y como se pronuncian y nombran cada una de sus partes como son: los continentes, subcontinentes, mares, océanos, regiones, entre otros.  

Si hablamos de la geografía de Alemania por ejemplo tendríamos que describir con cuales países limita, cuáles son sus principales ciudades, cual es su clima y mucho más. A manera general para los que deseen aprender más de la geografía de Alemania, lo primero que debemos saber es que Alemania esta ubicada en el continente de Europa central y que limita al norte con el Mar del norte, Dinamarca y el Mar Báltico; al este limita con Polonia y la Republica Checa, Al sur se encuentran Austria y Suiza; al oeste Francia, Luxemburgo, Bélgica y los países bajos y el Mar del Norte.

Tambien podemos decirles que Alemania esta dividida en 16 länder o estados federales y entre las ciudades principales de Alemania se encuentran: Bonn, Hamburgo, Munich, Colonia, Frankfurt, Essen, Dortmund, Stuttgart, Düsseldorf, Leipzig, Dresde.

La geografía en alemán: vocabulario descriptivo del mundo

la geografía en alemán

Ahora si pasando a la geografía en alemán les diremos que cuando se estudia el territorio ocupado por la tierra una de las primeras formas en que este dividido es a través de continentes, estos son grandes extensiones de tierra,  por eso en la geografía en alemán veamos cómo se escribirían los mismos:

die Kontinente los Continentes
Afrika África
Amerika América
Asien Asia
Europa Europa
Ozeanien Oceanía

Estos continentes dentro de los cuales se reúnen los distintos países, están divididos a su vez en subcontinentes, los cuales se refieren a extensiones grandes de territorio dentro de un continente las cuales no tienen como tal un límite establecido. Ahora pasemos a  ver como serian los conocidos como subcontinentes en alemán:

die Subkontinente los Subcontinentes
Westeuropa Europa occidental
Osteuropa Europa oriental
Nordamerika Norteamérica
Südamerika Sudamérica
Nahost Próximo oriente
Fernost Lejano oriente

Otra parte importante en el estudio de la geografía en alemán son los océanos,  que son los que separan a uno o más continentes, a continuación los nombres de cada uno de ellos:

die Ozeane los océanos
der Atlantische Ozean Océano Atlántico
der Pazifische Ozean Océano Pacífico
der Indische Ozean Océano Índico
der Südliche Ozean Océano Antártico
der Arktische Ozean Océano Ártico

Y ahora pasemos a conocer los nombres de los mares en alemán:

die Meere los Mares
das Adriatische Meer el Mar Adriático
das Ägäische Meer el Mar Egeo
das Karibische Meer el Mar del Caribe
das Kaspische Meer el Mar Caspio
das Nordmeer el Mar del Norte
das Schwarze Meer el Mar Negro
das Ionische Meer el Mar Jónico
das Mittelmeer el Mar Mediterraneo
das Rote Meer el Mar Rojo
das Tote Meer el Mar Muerto
die Barentssee el Mar de Barent
die Ostsee el Mar Báltico
die Sargassosee el Mar de los Sargazos

Ahora pasaremos a compartirles un vocabulario general relacionado con todas esas palabras usadas en la geografía en alemán:

Geografia Geographie
Extensión Erweiterung
Limites Grenzen
Población Bevölkerung
Densidad Dichte
Capital Hauptstadt
Ciudades Städte
Región Region
Religión Religion
Moneda Währung
Tasa de natalidad Geburtenrate
Tasa de mortalidad Sterblichkeitsrate
Estrechos Meerengen
Canales Kanäle
Ríos Flüsse
Montañas Berge
Gentilicio Nichtjude

El tema de estudiar la geografía en alemán les permite descubrir no solo el vocabulario relacionado con esto sino que les ayudara a querer aprender como está formado ese mundo y conocer cuáles son los países con mayor territorio, los más poblados y como es el clima de cada uno de ellos. La geografía es algo que les causa mucho interés a muchas personas sobre todo a los viajeros que quieren cada día recorrer nuevos lugares. Esperamos que este post les haya sido de utilidad. A continuación les compartiremos un video: