Italia es un país extraordinario, con innumerables atractivos que la convierten en la nación predilecta para el turismo en Europa, no en vano se ha convertido en un referente en tendencias de moda, gastronomía, arte, y mucho más. Hoy te hablaremos sobre los iconos de la cultura italiana que te harán amarla mucho más, y si aún no la conoces seguro te animas en tu próximo viaje a conocer este grandioso rincón de Europa con una cultura que ha brillado por cientos de años.
Iconos de la cultura italiana, que han dado de que hablar por siglos
La afamada cuna del imperio romano alberga impresionantes lugares y monumentos, la comida más deliciosa y costumbres que solo pueden definir a este maravilloso rincón del planeta, hoy hemos seleccionado los verdaderos iconos de la cultura italiana que seguro te complacerá conocer aunque seguramente habrás escuchado hablar de estos alguna vez.
Si tienes pensado viajar a este país, o te encuentras aprendiendo la lengua italiana nada mejor que sumergirte en su historia, costumbres y conocer los iconos de su cultura que se han inmortalizado en cada generación.
Artistas italianos:
Hablar de Italia nos obliga necesariamente a destacar sus reconocidos artistas quienes han dejado una huella imborrable en el país y su historia, destacados exponentes de arte han dado a conocer a Italia en el mundo entero.
Son muchos, hoy apenas mencionamos los más resaltantes y afamados por su aporte a la cultura artística de esta nación.
Dante Alighieri, poeta y escritor, fue nada más y nada menos quien lograría que la lengua toscana suplantará al latín, convirtiéndola en la legua oficial del país, la cual se transformó hasta el italiano del hoy en día.
Leonardo da Vinci, un verdadero genio con muchos talentos, pero seguro que habrás escuchado dos de sus grandes obras: La Gioconda o La Cena
Miguel Ángel, un talento extraordinario de la pintura quien dejo hermosas creaciones como la que se encuentra en el techo de la Capilla Sixtina o su escultura de David.
La Torre de Pisa
La popular y mundialmente conocida por su accidental inclinación que para otros simplemente es una torre torcida, se trata del Campanario de la Catedral de Santa María Asunta. Su construcción se inició en 1173, y constaba de 3 etapas, una vez que llegaron a la tercera planta ésta comenzó a inclinarse de forma irregular unos 3 metros en dirección al norte. Su construcción se detuvo por un siglo y luego en 1272 se retoma y agregan 4 nuevas plantas. Años después estaría cerrada nuevamente por motivos de seguridad, luego en el año 2011 es re-aperturada al confirmar su estabilidad y hasta nuestros días se encuentra abierta al público y es uno de los espacios turísticos más visitados de Italia.
Los carnavales de Venecia
Cuando llega la época del carnaval el mejor lugar para celebrar esta festividad es Venecia, esta celebración es conocida sobre todo por la gran exhibición de máscaras, es una de las tradiciones más icónicas de los italianos.
La selección italiana
Si hay algo que une a los italianos de cualquier género o edad es el futbol, su selección mejor conocida como “La Azzurri” es un tema de orgullo nacional la cual suma cuatro títulos en Copas del Mundo.
La Fontana di Trevi
Se trata de la fuente más emblemática de Roma y la más famosa del mundo. Fue construida en el siglo XVII por Nicola Salvi, la cual requirió la elaboración de un acueducto para poder trasladar el agua al interior de la ciudad. Lo peculiar de esta fuente es su gran dimensión que parece muy desproporcionada con respecto al tamaño de la plaza.
Ferrari
Hablar de Italia es tener en mente la Famosa compañía de automóviles deportivos, de lujo y colección llamada FERRARI, además es la escudería con más éxito en la fórmula 1 que ha conquistado cientos de victorias y campeonatos.
La Pasta
La plasta es uno de los principales baluartes de Italia, y gracias a su versatilidad se ha mantenido como el platillo predilecto de todo italiano, la prefieren spaghetti, tallarines, fettuccine, fusill y preparada puede ser al pesto, a la carbonara, a la bolognesa y muchos otras. Lo cierto es que la pasta es uno de los alimentos más cotidianos del italiano, y junto a la pizza se consideran los iconos gastronómicos del país de la bota.
El café
El italiano es un amante empedernido del café, durante el día cualquier excusa es buena para beber café, y esta tradición se ha extendido de una generación a otra sin parar, el capuccino, el espresso, el caffè macchiato son los más pedidos en cada cafetería y restaurant.