Clases online o clases presenciales para aprender italiano

El italiano se perfila entre los idiomas más estudiados en el mundo, y para aprender este idioma la modalidad más utilizada ha sido las clases presenciales, pero con el auge del internet y para atender distintas necesidades surgió la modalidad de clases online como alternativa de formación que ofrece resultados académicos muy positivos.

Hoy te presentamos algunas consideraciones sobre las dos principales modalidades de estudio para aprender italiano, con el fin de que elabores tu propio criterio y tomes la opción que mejor se adapte a lo que buscas.

clases online

Clases online Vs clases presenciales  para aprender italiano

El momento de escoger qué modalidad realizar para aprender italiano es muy importante, y muchas veces de esto dependerá el futuro éxito o fracaso en el aprendizaje. Para ello es importante tomar un tiempo para reflexionar y valorar los diferentes aspectos vinculados al estudio, como son: la compatibilidad de horarios, costos, disponibilidad de recursos tecnológicos, tiempo, etc.

Y posiblemente te vengan a la mente preguntas como: ¿Tendré tiempo para ir a clases? ¿Podre tener la disciplina necesaria para estudiar a mi ritmo?. La respuestas a estas interrogantes también son claves para tomar la mejor decisión.

En este momento de indecisión te presentamos algunas consideraciones generales sobre la educación a través de ambas modalidad que te pueden ayudar a decidir.

Pros y contras de la educación online y las clases presenciales

Los diversos avances tecnológicos del mundo moderno fueron derribando las barreras de espacio y tiempo para conformarse como una alternativa efectiva para la formación académica. Ante la necesidad de dar continuidad a los estudios en circunstancia que impidan la presencia física fue dando mayor aceptación a este modelo de estudio.

La clases presenciales de igual forma siguen siendo la modalidad de estudio que muchas personas prefieren, atribuyéndole la importancia que tiene el contacto físico entre las personas, no obstante en cuanto a resultados, ¿Cuál traerá mejores resultados académicos las clases online o las clases presenciales?

Diversos estudios aseguran que ambas modalidades registran resultados muy similares, destacándose la formación online como la metodología que desarrolla el pensamiento crítico.

Para los que buscan aprender italiano, muchas veces están en el dilema sobre estas dos formas de estudio, aunque la formación online se  mantiene como la preferida por el público más joven, aunque hay un gran porcentaje de personas que prefiere las metodologías convencionales que siempre dieron buenos resultados.

Por otro lado es innegable que la modalidad de clases online evoluciona mucho más rápido, sobre todo gracias a la tecnología que ha contribuido mejorando los modelos de enseñanza, entre los que se puede mencionar la disponibilidad de recursos interactivos que desarrollan la capacidad de aprendizaje del estudiante.

Ventajas de las clases online

  • Además las clases online ofrece otras ventajas como modalidad de estudio para aprender italiano y cualquier otro idioma, aquí te mencionamos algunas de las más resaltantes:
  • La formación online permite que el tiempo de estudio sea más productivo, permitiendo que puedas aprender en menor tiempo y con menos esfuerzo.
  • La formación en línea te presenta contenido actualizado y es accesible en cualquier momento y lugar.
  • Con tan solo una conexión a internet puedes aprender de los mejores profesionales sin importar donde estés.
  • El alumno puede aprender de los demás y también compartir su conocimiento, por ello se considera como una de las principales herramientas para aprender más con menos esfuerzo.
  • Hay una comunicación constante entre profesores y alumnos y se estimula la colaboración y aprendizaje en grupo.
  • La formación a través de las clases online fomenta la creatividad, constancia y eficacia al momento de buscar y crear soluciones.
  • Facilita el aprendizaje formal, informal y social.
  • Se puede adaptar a las necesidades de cada alumno.

Ventajas de las clases presenciales

  • El alumno cuenta con un profesor que puede atender sus inquietudes y de manera personalizada y trasmitir a este sus conocimientos directamente.
  • Cada encuentro se convierte en una experiencia única donde el profesor puede exponer todo lo que sabe.
  • Tienes la oportunidad de resolver proyectos en grupo con tus compañeros y la posibilidad de recibir el feedback profesional y académico de tú a tú con el profesor.
  • Las Clases presenciales se pueden adaptar  al grupo de alumnos y ofrecen mayor posibilidad de intercambio e interacción.
  • El entorno de las clases en físico facilita la creación de lazos de amistad y compañerismo, lo cual es muy beneficioso para el clima de estudio.  

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle