Las razones más importantes porqué aprender portugués

Sin llegar a convertirte en un políglota aprender portugués u otro idioma de manera directa o indirecta te abre un mundo de posibilidades y oportunidades, que van de conocer nuevas culturas hasta incluso la facilidad de emigrar a otras latitudes en búsqueda de mejor calidad de vida. En un mundo globalizado como en el que vivimos hoy en día, se hace pertinente y casi fundamental el aprendizaje o al menos el manejo básico de varios idiomas a parte del utilizado en la región donde vives. Es por ello que el portugués emerge como un idioma interesante y atractivo para aprender al mostrarse como una lengua usada tanto en América como en Europa.

Aprender portugués ampliará tus horizontes

aprender portugués

 Cuando nos proponemos aprender un nuevo idioma, es importante tener claro nuestros propósitos y especialmente las ventajas de dominar este segundo idioma. Para los hispanos parlantes resulta muy conveniente aprender el portugués por la significativa cercanía entre estos idiomas lo que favorece sustancialmente su rápido aprendizaje y su particular musicalidad lo hace ameno y llamativo para estudiar.

 De forma general, veremos algunas de las razones y argumentos más importantes para aprender portugués y en este sentido puedas establecer tu propio criterio de acuerdo a tus objetivos, incluso podría ser que te anime a considerar estas razones para establecer metas o proyectos a partir del dominio del portugués.

  1. Es menester destacar la importancia que viene significando la economía brasilera, con un ritmo realmente vertiginoso  y  con esto, con una creciente la demanda de personal calificado que, con el dominio del español como lengua materna, tendrás una ventaja competitiva que te hará tener más posibilidades de emplearte en ese país.
  2. Es considerada el quinto idioma más hablado del planeta, esto es una de las razones más importantes, ya que hablar portugués fluidamente te dará acceso a nivel cultural (cine, música, libros, espectáculos etc.)
  3. La gran semejanza con el español en vista de que la génesis de estos idioma proviene del latín, hay grandes similitudes que le otorgan más facilidad en su aprendizaje, incluso por más que no se tenga un dominio avanzado del idioma no resulta complejo entender lo que quiere transmitir un hablante, aunque esto supone ciertos cuidados, ya que también hay muchos palabras que difieren en su significado aunque se escriban o se pronuncien de la misma forma que en español.
  4. Es conveniente recordar que la mayoría  de los vuelos comerciales que arriban desde los países de suramericanos (por estrategia económica y escalas) pisan suelo europeo en Portugal, esto hace imprescindible el conocimiento básico del portugués, lo que ayuda “aclimatarse” al viajar al viejo continente.
  5. Es importante mencionar que Lisboa es una de las ciudades más importantes de Europa, por su estratégica ubicación esta se ha convertido en un destino emergente y atractivo para personas jóvenes especialmente nuevos profesionales. Debido a las grandes posibilidades laborales, el bajo costo de la viviendas, comida, transportación, educación y servicios básicos (comparado con otras ciudades europeas) y el gran nivel de calidad de vida, además de lo reseñado anteriormente tiene diferentes vías de comunicación y  enlace con pasases como Italia y España.
  6. Al momento de desarrollar viajes de turismo es necesario el manejo básico del portugués, esto te permitirá a ti y a tu grupo familiar o de amigos evitar momentos amargos, como estar perdidos o terminar en sitios que no eran los deseados, así mismo, tanto en Portugal como en el gigante del sur (Brasil) encontraras una gran y variada gama de opciones de compras o shopping, en el que saber portugués te ayudara a adquirir ese tan ansiado regalo especial al mejor precio.
  7. Si eres amante del fútbol, es inevitable toparte con el idioma portugués en la historia del deporte rey, Brasil el mayor su exponente y campeón mundial ha parido una gran cantidad de jugadores desde 1930 con el inicio del primer mundial de fútbol hasta nuestros días, nombres como Pele, Tostao, Jairhinño, y mas recientemente Kaka, Ronaldinho, Ronaldo y Neymar han llenado nuestras retinas con las jugadas más espectaculares y también nuestros oídos con las declaraciones más contundentes y trascendentales de la historia del fútbol mundial.    Y es imposible olvidar  a los portugueses Eusebio, Figo, y el popularmente conocido CR7 Cristiano Ronaldo, catalogado por algunos como  el mejor jugador contemporáneo del mundo, famoso por sus controversiales entrevistas, documentales y películas, donde el saber portugués te ayudara a comprender aún más a dichas luminarias.