Los 6 cuentos alemanes que le encantan a tus niños

Aunque parezca increíble en esta era tecnológica donde todos tenemos acceso los teléfonos inteligentes, laptops y computadoras, en pases desarrollados como Alemania aun se prefiere y se les toma gran valor a los libros impresos. Si quieres fomentar en tus niños el amor por la lectura al mismo tiempo que practican el alemán, te recomendamos leer en familia los cuentos alemanes de nuestra selección de favoritos.

Cuentos alemanes ideales para leer en familia y aprender el idioma

Con relación a la literatura infantil alemana, la variedad es bastante amplia, en las secciones y libros infantiles alemanes podemos encontrar desde cuentos cortos para leer en familia antes de dormir hasta literaturas largas ara las ales el niño necesitara mucho mas tiempo. En nuestra selección nos centraremos encuentros en su mayoría cortos para practicar el alemán mientras se pasa un rato agradable. ¡Empecemos!

Fünfter sein

El poema “Fünfter sein” o lo que sería su traducción al español Ser quinto, es una gran obra poética del autor austríaco Ernst Jandl, aunque se dice que fue terminado en el año1968 se sabe que su primer publicación oficial data del año 1970, es un poeta corto de 5 estrofas que trata de lo que pasa al esperar al medico en la sala de espera en un hospital. Una de las obras mas elogiadas del autor que incluso le concedió la nominación al premio de literatura joven Alemania. Leerlo en familia será una experiencia grandiosa.

Max y Moritz

Max und Moritz – Eine Bubengeschichte in sieben Streichen, Es uno de los clásicos que la mayoría de los hogares con niños alemanes tienen. Y aunque tiene mas de 150 años sigue siendo buscado como una de las historias ilustradas de tipo verso más famosas en alemán. Es una obra escrita en el año 1865 por Wilhelm Busch, mostrando no solo una agradable y entretenida historia, es un cuento ideal para enseñar a los pequeños no solo el idioma sino la cultura alemana.

El Colegio de Conejos

Uno de los más buscados por los niños aleñes, en alemán titulado Die Häschenschule – Jagd nach dem goldenen Ei, es un libro escrito por Albert Sixtus e ilustrado por Fritz Koch-Gotha.  Cuenta la historia de un par de simpáticos conejitos, que son guardianes de un huevo oro y las tradiciones de pascua. ¡Tus niños lo amaran!

Alarm im Kasperletheater

En español se le conoce como Alarma en el teatro de marionetas, es una hermosa y entretenida obra literaria publicada en el año 1958 con historia de Nils Werne e ilustracions de Heinz Behlin. Cuenta la historia que pasa tras que un diablito se roba el pastel d cumpleaños de una abuelita. Y todas las marionetas intentan rescatarlo.

Mullewapp

Mullewapp   como se llama la versión en español “Amigos”, es una obra literaria del autor berlinés Helme, que cuenta la historia de un ratón llamado Johnny que quiere hacer carrera como actor, quien después de varios intentos fallidos llega a una granja llamada Mullewapp, donde entretiene a los otros animales con historias sobre sus supuestas aventuras, la pasa muy bien hasta que un inesperado día le toca convertirse en un verdadero héroe. Convirtiendo todo en una historia colorida, emocionante que destaca los valores detrás de la amistad y la honestidad.

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

Una hermosa historia de Werner Holzworth y Wolf Erlbruch, fue escrita en el año 1989, cuenta la historia de un curioso topo que salió de su madriguera y de sorpresa cae algo inesperado sobre su cabeza, y de allí l buscar al culpable la trama de la historia, esta historia la disfrutaran tanto adultos como niños. ¡Esta historia la disfrutaran tanto adultos como niños!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle