París además de ser el destino más romántico del mundo, por excelencia es uno de los destinos favoritos de los amantes de la gastronomía refinada, los sabores exquisitos y sobre todo los postres franceses.
Si viajas a la capital de Francia sin dudas debes tener entre tus planes principales probar los más típicos, deliciosos y refinados postres que puede ofrecerte parís en todo su esplendor la cocina parisina ofrece al turista una verdadera experiencia insuperable, los postres franceses y sobre todo en parís se han ganado un puesto galardonado a nivel internacional gracias a el empleo de ingredientes y calidad insuperable.
Postres franceses que no puedes dejar de probar en tu viaje por París

Te invitamos a incluir en tu lista de pendientes o planes que debes hacer en tu visita a parís el disfrutar de estos deliciosos postres franceses, que hemos seleccionado para ti. Te prometemos que no te vas a arrepentir.
- Los famosos macarons
Sin dudas uno de los más buscados en la gastronomía francesa son los típicos macarons, con colores que recuerdan la primavera y sabores inigualables, probar estas deliciosas galletas te harán sentir como que disfrutas un pedacito de cielo.
Sobre todo en parís puedes encontrar mayor variedad de sabores que en cualquier ora parte del mundo, con sutileza y explosión de sabores son una de las joyas de la pastelería francesa.
Si buscas degustar los más exóticos sabores te invitamos a acercarte a la famosa pastelería de Pierre Hermé, en la Rue Bonaparte, o si de casualidad caminando en la ciudad encuentras una de las sucursales de la conocida pastelería Ladurée, no puedes dejar de probar los famosos macarons de fruta de la pasión o los de crema de avellana.
- Las originales crepes
Aunque posiblemente en cualquier país puedas encontrar una crepe, nada como las originales, con sello francés y con calidad insuperable en la ciudad del romance, estas deliciosas tortillas de trigo son una verdadera divinidad de la gastronomía francesa, se ofrecen como una posibilidad tanto salda como dulce. Te recomendamos que si eres amante del dulce las acompañes con fresas, chocolate blanco u oscuro, e incluso con tu helado favorito. No te vas a arrepentir.
- El típico Éclair
Si eres de paladar más exquisito y buscas algo típico y clásico que solo encontraras en parís, te recomendamos disfrutar los famosos Éclair, un clásico entre los postres franceses que deriva del siglo XIX, al igual que las crepes ofrece también su versión salada. Más la favorita de todos es la dulce con cobertura de crema de café o de chocolate.
Te recomendamos si se te da la oportunidad y estas verdaderamente interesado de probar estos típicos bollos de pasta alargados que visites la pastelería L’Éclair de Génie la cual se encuentra próxima a la estación del metro de Saint Paul de parís.
Aunque este es nuestro top de favoritos, hemos decidió incluir solo para ti otras excelentes opciones que no deberías perder la oportunidad de degustar en tu viaje a la ciudad del romance y el amor.
- Los croissants, aunque no son originarios de Francia, sin no de Austria, los famosos croissants se han posicionado sobre todo en el desayuno de los parisinos como los más populares, han sido perfeccionados y son catalogados entre los más deliciosos del mundo los que pueden ser degustados en parís.
- El soufflé, en su versión de postre puedes encontrar en parís los más deliciosos y esponjosos soufflés del mundo. Con un toque refinado te recomendamos probar los famosos de chocolate y los de frutos rojos que resultan exquisitos sobre todo en el restaurante especialista “Le Soufflé”, ubicado en la proximidad de la plaza de la concordia.
- Para los amantes de los postres horneados tenemos El brioche, de esta exquisitez francesa podemos encontrar en parís los mejores del país, los más esponjosos dorados y deliciosos. Te recomendamos acompañarlos de una fina mantequilla en el desayuno o si buscas algo más dulce de un helado de vainilla. Los más típicos puedes encontraros en la Avenida de los Campos Elíseos en la conocida pastelería Le Brioche Dorée.
Si estas planificando tus próximas vacaciones a la ciudad del amor no olvides degustar todas nuestras recomendaciones de postres franceses en parís. No te arrepentirás ¡te lo aseguro!