Descubre porque los quesos franceses son un icono más de la cultura francesa

Los quesos en Francia representan un ícono de la rica y apasionante cultura francesa, es un producto que orgullosamente se produce en todo el país y uno de los que más exporta. Su sabor y variedad es un tema extenso de qué hablar, hoy conocerás algunas de las variedades más famosas de los quesos franceses y sabrás porqué tienen gran fama y forman parte de las joyas de la gastronomía del país.

los quesos franceses

Los quesos franceses, un mundo repleto de variedad y sabor.

La calidad, variedad y sabor de cada queso es un motivo más para visitar a Francia y conocer este maravilloso alimento del que todos tienes que hablar. Francia es productor de al menos 400 tipos de queso, de manera que puedes probar uno distinto cada día durante un año.

Disfrutar de un buen queso francés te llevará a disfrutar de un producto  muy arraigado en los franceses, y con tanta variedad no se fácil encontrar uno favorito, lo cierto es que en Francia este alimento forma parte de su dieta y se puede comer de diferentes maneras.

Cada región tiene una especialidad en determinado queso, de hecho forma parte de la identidad regional. Las diferencias de temperatura entre una región y otra, constituyen un factor muy influyente en cada tipo de queso y se diferencia sobre todo en cuanto a su textura, olor y sabor.

Debes estar preparado si piensas viajar a este país pues hablar de quesos es un tema de conversación mu habitual, es normal salir a comer y pedir una tabla de quesos e incluso un plateau de fromages en lugar del postre. Estas famosas tablas son una exposición de sabores y se convierten en una oportunidad ideal para descubrir la variedad de sabores.

En la inmensa variedad se han destacado algunas variedad conformándose como los más clásicos y conocidos, hoy conocerás algunos de estos de manera breve  junto a una pequeña reseña histórica cada variedad que seguro te parecerá interesante de conocer.

El Brie, es un queso se elabora a partir de leche cruda de vaca y es producido en la región de Île de France, en las cercanías de Paris. Se destaca por tener una textura cremosa y su sabor puede variar según el tiempo de madurez.

De forma anecdótica hay muchas historias relacionadas con este delicoso queso, se conoce que  Luis XVI pidió como último deseo antes de ser ejecutado en la guillotina un trozo de queso de Brie.

Estar en Paris es ocasión ideal para animarte a llegar a esta región para degustar un poco del queso “Brie” del que podrás hablar y comentar tus experiencias con respecto a su sabor.

La Provenza y la Costa Azul es una de las regiones productoras de queso más famosa de Francia. Las variedades tales como el Banon, el Chevre à la sariette, el Pebre d’Ai, el Tomme des quatre dames de Forcalquier y el Truffe de Valensole  se encuentran entre los más conocidos y son elaborados a partir de leche cruda de cabra.

 El Roquefort es uno de los quesos más famosos de Francia, de hecho constituye un producto conocido mundialmente y orgullosamente lleva sello francés. Se prepara a partir de leche de oveja coagulada y se caracteriza por su olor y color entre blaquesino y azul. Es originario de la ciudad de Roquefort-sur-Soulzon en donde están las cuevas  en las que se produce y almacena a una temperatura húmeda que aseguran un queso perfecto que vale la pena probar.

 Un queso verdaderamente irresistible es el Pélardon que se prepara a partir de leche cruda de cabra. Se caracteriza por su sabor que seduce al paladar con un toque de avellana, se presenta de forma cilíndrica, es de color marfil y tiene una textura blanda como una pasta.  

 ​La versatilidad gastronómica de Francia cuenta con un alimento esencial del que se consolidada una gran tradición, hoy apenas conociste algunos de los quesos más famosos, en territorio francés te espera una inmensa variedad que no podrás resistir probar y que seguro de dará de que hablar.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle