Marcas italianas de ropa mundialmente conocidas

Dentro de la industria de la moda, Italia tiene un lugar predilecto gracias a que sus producciones se destacan por su gran calidad y diseños únicos. Lo que ha logrado que a lo largo de los años las marcas italianas de ropa se mantengan dentro de las pasarelas a nivel internacional, y sean ampliamente reconocidas con tan solo mencionar su nombre.

Marcas italianas de ropa y su presencia en la pasarela internacional

Italia ha contribuido a enormemente a la industria de la moda. Las marcas italianas de ropa se han transformado hoy en día en sinónimo de lujo y estilo, ademas de que representan un importante mercado a nivel mundial. Su éxito radica en sus largas trayectorias y su desarrollo siempre acompañado con los cambios culturales de la sociedad a través de los años.

Si bien son muchas marcas o casas de moda, a continuación, te mostramos 5 de las más destacadas:

  • Prada

Comenzó a operar en 1913 como Fratelli Prada (Hermanos Prada), siendo en sus inicios un negocio de venta de artículos de cuero. Pero no fue sino hasta 1978 cuando comenzó a ganar fama en la industria de la moda gracias a la dirección de la nieta del fundador, Miuccia Prada.

Actualmente se dedica a la confección de bolsos de cuero, accesorios de viaje, zapatos, prendas prêt-à-porter y perfumes.

En 1993 fundaron Miu Miu, una subsidaria de Prada. Esta se especializa en ropa y accesorios de dama y su nombre proviene del apodo de Miuccia, quien además es la diseñadora de las prendas.

  • Armani

Se fundó en Milán en el año 1975 por Giorgio Armani y su socio Sergio Geleotti. El éxito de la marca llevó varias de sus prendas a formar parte de los vestuarios de Hollywood, lo cual hizo que se volviera aún más famosa.

Son principalmente conocidos por sus prendas para hombre, pero también tiene líneas para mujer, de artículos para el hogar, cosméticos, chocolatería e incluso hotelería.

Su éxito ha sido tal que en el 2015 crearon un museo: Armani/Silos.Este se encuentra en Milán y posee 4 pisos llenos de prendas de vestir, accesorios, así como un vistazo a la carrera de su fundador.

  • Versace

Fue fundada en 1978 por Gianni Versace, no solo confeccionan prendas de vestir, sino también accesorios, perfumes y maquillaje. En sus inicios tuvo muchas relaciones con el mundo del espectáculo, es por ello que fueron los encargados de crear el vestuario de diversas óperas y ballets.

Para el año 2018 anunciaron el fin de la utilización de piel para sus colecciones, lo cual fue bien visto por las asociaciones de protección animal.

Actualmente pertenece a la compañía multinacional Michael Kors pero es operada bajo la dirección de Donatella Versace, hermana del fundador.

  • Dolce&Gabana

Esta casa de moda fue fundada en 1985 por Domenico Dolce y Stefano Gabban en Milán. Se dedica a la confección de rosa, calzados, joyas, perfumes, cosméticos y diversos accesorios. Se conocieron cuando Gabanna fue contratado por la compañía en donde trabajaba Dolce, quien desde un inicio lo tomó bajo su ala.

Su popularidad ha llevados sus diseños a Hollywood; artistas como Madonna, Monica Bellucci, Britney Spears, Ayumi Hamasaki han llevados sus prendas. Además, ha diseñado el uniforme de AC Milán.

Ambos diseñadores han publicado muchos libros donde se presentan sus colecciones, donando parte de esas ganancias a la caridad.

  • Gucci

Fue fundada en Florencia por Guccio Gucci en 1921, siendo la casa de moda italiana más antigua. Su fundador fue inspirado por el lujo que vio durante sus años trabajando en el hotel Savoy.

Inició como una tienda de artículos de cuero de estilo clásico, tales como bolsos y zapatos. Actualmente hace también perfumes, artículos para el hogar, maquillaje y ropa para mujeres, hombres y niños.

Aparte de estas 5 nombradas, existen otras casas de moda que se han ganado su fama, entre ellas están: Moschino, Fendi, Etro, Marni,Valentino, Savetorre Ferregamo, Ermenegildo Zegna, Brioni, Borsalino, Stefano Ricci, Bottega Venetta, Loro piana, Missoni y muchas más.

¿Te interesa el mundo de la moda? Aquí tienes una lista de palabras en italiano para que amplíes tu vocabulario:

  • Abrigo: cappotto
  • Bota: stivale
  • Cuero: cuoio
  • Diseñador: stilista
  • Estilo: stile
  • Línea: linee
  • Marca de moda: marchi fashion
  • Modelo: modella
  • Pasarela:  passarella
  • Tela: tessuto
  • Vestido: vestito
  • Zapato: scarpa

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle