Postres alemanes que no te puedes perder en tu viaje al país germano

Disfrutar de la comida típica de cualquier país durante las vacaciones, es algo indispensable, todos los viajeros lo incluyen entre sus principales actividades, ya sea una comida en especial o un restaurante, muchas veces logran alcanza fama mundial, e incluso logran atraer a los turistas en masas.  Los alemanes saben bien esto, por lo que se dedican en cuerpo y alma a ofrecer a los visitantes los mejores postres alemanes que puedan disfrutar durante sus vacaciones.

Entre las comidas típicas, los postres tiene  la particularidad de atraer a las personas de todas las edades, muchas veces en torno a ellos se celebran días especiales e incluso sus sabores únicos logran transportarnos a un lugar y momento irrepetible.

Postres alemanes que debes probar en  tus vacaciones

En el campo de pastelería y postres alemanes existe gran variedad, sobre todo variaciones de una región a otra del país, pero en este post hemos logrado reunir en una lista de 5 postres alemanes, los que más se destacan y no puedes dejar de probar si visitas el país germano, con los ánimos de poner en practica tus conocimientos del idioma. ¡Empecemos!

  • Baumkuchen

Es el postre más típico de la zona de Sajonia, ubicada al  este alemán, si traducimos su nombre al español sería algo como “pastel de árbol”, es un bizcocho  que se realiza a base de mantequilla, huevos, azúcar, harina, vainilla, licor, miel y almendras. Creando una explosión de deliciosos sabores al paladar, que aunque no lleva levadura, sigue siendo rico y esponjoso.  Tiene la particularidad de que se realiza en un satén y  termina asemejando a las capas de un árbol, incluso llegando a tener 25 capas.

  • Rote Grütze

El Rote Grütze es uno de los más típicos postres alemanes, sobre todo en el norte del país, si traducimos su nombre a español seria algo como  “pasta molida de color rojo”. Clásicamente  es una compota de frutos rojos como  moras, fresas y murtillas, que se sirve con leche, nata o incluso helado de vainilla y crema chantilly. Generando un postre sencillo pero muy delicioso.

  • Kaiserschmarrn

El Kaiserschmarrn  es la delicia más típica del sur alemán, aunque se asemeja a las crepes francesas, conserva detalles únicos que lo convierten en un postre muy especial. La fina capa de panqueque se cubre con frutas como manzanas, almendras, pasas y uvas y se acompañan con mermeladas tibia e incluso helado. Creando una refrescante combinación.  

  • Schwarzwälder Kirschtorte

Es la típica tarta o Pastel de la Selva Negra alemana,  se dice tiene origen en la baja Sajonia, aunque su origen real es un poco discutido.  Se dice que es uno de los más típicos y preparados y preparados en los hogares alemanes desde el siglo 19.  Esta rica tarta se trata de un bizcochuelo de chocolate  que se  entrelaza con cerezas confitadas, nata y crema. Y se cubre típicamente de crema chantilly y virutas de chocolate y cerezas confitadas

  • Berlinesas o Berliner Krapfen

Las Berlinesas o Berliner Krapfen  son el dulce todo del sur de Alemania,  también se le conoce con el nombre de fastnachtsküchelchen o Faschingkrapfen, que si traducimos a español sería algo como pastel o pastelitos del carnaval. Son bolas de biscocho de vainilla que se fríen y luego se rellenan típicamente de nata o crema pastelera, más existen variaciones de mermelada y otros componentes, típicamente se espolvorean con azúcar.

Otras de las que te recomendamos disfrutar son las Bavaroise, que son elaboradas a base de leche evaporada, gelatina y vainilla,  las Apfelstrudel que son masas de hojaldre, con manzana, pasas y canela. Las típicas Bratapfel o manzanas asadas de invierno y por último el Milchreis, que es el arroz con leche típico alemán.

Si deseas ampliar tu vocabulario en alemán relacionado a los postres y comida en general te invitamos a que sigas nuestros post y a que veas el siguiente video.

Los alemanes se dedican en cuerpo y alma a ofrecer a los visitantes los mejores postres alemanes que puedan disfrutar durante sus vacaciones.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle