8 formas sencillas de practicar alemán todos los días

Aprender alemán es una labor que requiere dedicación y tiempo, pero más allá de las horas que emplees estudiando en clases particulares es recomendable que realices otras cosas para llevar el idioma más allá e incorporarlo en la rutina diaria y empezarás a notar avances importantes en el aprendizaje. Hoy te traemos 8 formas sencillas de practicar alemán todos los días, sigue leyendo este artículo para conocerlas.

practicar alemán todos los dias

Practicar alemán todos los días con 8 ideas sencillas para lograrlo

Cuando te rodeas del alemán todos los días comienzas a aprender de forma más intuitiva e incluso sin darte cuenta. Si bien a principio el aprendizaje del alemán puede resultar muy complicado y frustrante en algunos casos, pronto esa sensación desaparece a medida que comienzas a aprender y practicarlo constantemente.

A continuación te traemos 8  formas distintas de practicar alemán todos los días.

 1. Configura todos tus dispositivos en alemán

Al estar rodeados en la cotidianidad de dispositivos como ordenadores, portátiles, tablets, cámaras fotográficas, y móviles, tienes la oportunidad de configurar estos en alemán. Con esto comenzarás a incorporar nuevas palabras a tu léxico de forma natural, aunque al principio puede costar un poco, luego podrás maniobrar tus equipos con naturalidad en alemán.

En cuanto al celular, es mucho más el alcance que tenemos ya que además de la configuración del equipo, podemos usar aplicaciones en alemán tales como el Whatsapp, el calendario, etc.

2. Navegar en internet en alemán

Constantemente se realizan búsquedas en Internet sobre cualquier tema, bien sea por estudio, por ocio, o por trabajo, si te propones navegar en internet en alemán estarás siempre sumergido en el idioma aprendiendo más y más palabras cada día.

También es pertinente configurar tus redes sociales en alemán, y acceder a páginas y blogs de tu interés en alemán, y así definitivamente pasarás a otro nivel.

4. Hablar contigo mismo en alemán

Si no tienes con quien hablar a diario alemán para practicar, puedes hablar contigo mismo y veras que tiene muchos beneficios. Primeramente te ayudará a acostumbrar tu odio a tu voz en alemán y así perderás cualquier temor de hablarlo frente a otros.

Puedes describir a diario tu entorno, hablar sobre tu día o jornada laboral, comentar algún libro que hayas leído, o una serie o película que recién hayas visto.

 5. Escribe  un diario en alemán

El hábito de la escritura tiene valiosos beneficios para tu aprendizaje del alemán, aprovecha como excusa llevar un diario, o agenda diaria donde puedas realizar una escritura libre sobre tus asuntos personales, pendientes, reflexiones, etc.

Esta es una estupenda oportunidad para ampliar tu vocabulario, y desarrollar una intuición en el idioma positiva para ti.

6. Escuchar audio, música o la radio

Mientras caminas al trabajo, durante las labores de limpieza o en el trabajo siempre tienes la oportunidad de escuchar un poco de música o radio, incluso podcast si prefieres un contenido específico.

Esta es una forma muy poderosa de empaparte en el idioma, pues te permitirá afinar una habilidad muy importante en el este idioma: la comprensión auditiva, además muy beneficioso para mejorar la pronunciación. Así que no pierdas oportunidad de llevarte unos audífonos y mientras manejas bici, cocinas o viajas en un transporte público escucha un audio en alemán.

7. Ver la televisión alemana

La televisión alemana es también un gran recurso para ayudarte a practicar alemán todos los días, son muchos los programas que puedes disfrutar mientras practicas tus conocimientos en el idioma.

Los noticieros es uno de los contenidos más recomendados para ver televisión ya que allí siempre se expresarán de forma correcta y la pronunciación se puede entender mucho más. Si prefieres puedes activar los subtítulos mientras te vas acostumbrando.

8. Lectura de periódicos y revistas en alemán

A quienes les gusta y están acostumbrado a la lectura temprana del periódico a diario, entonces seria genial incorporar la lectura de algún periódico o revista alemana. Al principio puedes leer los títulos y subtítulos, y luego empezar la lectura de pequeños artículos hasta los más extensos y pronto comenzarás a tener más facilidad para entender lo que lees.

Recuerda que tienes la oportunidad de descargar las aplicaciones de los periódicos y revistaras alemanas y leerlas desde tu móvil diariamente.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle