Razones para aprender alemán

Si hablamos de las razones por las cuales debemos aprender otro idioma, la verdad existen muchas, el saber expresarnos en otra lengua nos da una gran ventaja competitiva en el mundo laboral, pero las razones por las cuales aprender alemán sea una excelente decisión son muchas.

aprender alemán

Aprender alemán y sus principales ventajas. Descubre las principales razones para aprender la lengua germana

En este post estaremos hablando un poco sobre ellas, presta atención al siguiente listado:

  1. Para trabajar en el exterior, sin duda alguna este es el principal motivo y Alemania ofrece un gran campo laboral, sin embargo los germanos son muy selectivos al momento de realizar las contrataciones laborales así que sin duda alguna que el dominio de su idioma es de suma importancia y es un requisito indispensable para trabajar en este país. La verdad es que las posibilidades profesionales se abren totalmente en Alemania y en el mundo entero cuando dominas otros idiomas y se pueden abrir muchas puertas gracias a esto.
  2. Para trabajar en tu país, pues sí, el saber alemán no sólo te abre puertas en Alemania o cualquier otro país de habla alemana, sino también en tu propio país, aprender este idioma puede ser justo lo que necesitas para desarrollarte profesionalmente, sobre todo porque Alemania posee empresas trasnacionales en todo el mundo, las cuales además de ofrecerte grande beneficios como trabajador son un gran prestigio y pueden pesar mucho en tu curriculum. Además de que puede resultar muy beneficioso sobre todo en los países latinos donde el turismo forma parte importante de la economía.
  3. Otra de las razones por las cuales aprender alemán es una excelente idea es porque es una parte importante para mejorar tu formación y afianzar tus estudios y si deseas aprender este idioma una buena opción son los programas de formación que frecen los países gemanoparlantes, en el caso de Alemania ofrece una gran cantidad de becas de estudio, además de ofrecer facilidades para las personas que quieran desarrollar sus estudios en alguna de sus universidades. Para lo cual te exigen un nivel de dominio del idioma alto, el cual miden a través de un examen de alemán llamado TestDAF que para ser aprobado debes hacerlo con un promedio mínimo de 4.
  4. El alemán es el idioma más utilizado en el mundo de las ciencias y la tecnología después del inglés, los avances en esta área en Alemania son tantos que muchos científicos llegan a este país con la finalidad de desarrollarse profesionalmente.
  5. Otra de las razones que te pueden llevar a estudiar el alemán es para tener acceso a una mayor cantidad de información, el mundo actual en el que vivimos no es de extrañar que toda la información la podamos encontrar tras un simple clic, sin embargo si deseas obtener toda la información de primera mano, no la encontrarás necesariamente en español, ten en cuenta que después del inglés el alemán es la lengua con mayor extensión en la red en el mundo científico, tecnológico e informático.
  6. Para alimentar nuestra cultura, aunque no lo creas la cultura alemana nos ha marcado desde pequeños, pues existen bellos cuentos que se han internacionalizado y que son historias infantiles alemanas, estamos hablando de cuentos como Rapunzel, la caperucita roja, el flautista de Hammelin, Bremen y la cenicienta.
  7. Si vas a viajar, indudablemente que esta es otra buena razón para aprender el idioma, si te diriges por vacaciones o negocios a un país germanoparalante aprender el idioma es sin duda alguna tu mejor alternativa para comunicarte con los lugareños, no es necesario que lo manejes a la perfección pero los germanos sin duda alguna que agradecerán y valorarán el esfuerzo que hagas para comunicarte en su lengua.

Para aprender cualquier idioma solo necesitas tener ganas de hacerlo, pue si no cuentas con el presupuesto para inscribirte en una academia de idiomas, el internet te proporciona mucha ayuda, puedes leer y traducir los cuentos más divertidos e interesantes, escuchar música en alemán, ver programas de televisión y sobre todo involucrarte con su gente y cultura te pueden ayudar en el aprendizaje, si no tienes amigos nativos no importa el internet es una gran herramienta y representa nuestro mejor aliado a la hora de practicar un nuevo idioma, puedes buscar chats gratuitos en donde podrás conocer otras personas que buscan, al igual que tu practicar un nuevo idioma.