Trámites migratorios a países de habla inglesa

Si pensamos en emigrar, debemos buscar la manera de planificar las actividades y pasos que debes efectuar para llevar a buen término el proceso de visitar y/o establecerse en un país o región distinta a la que tenemos como residencia. Todo esto, en calidad de esparcimiento o tratando de mejorar nuestra calidad de vida mediante oportunidades que impulsen nuestro crecimiento personal y profesional. Entonces, los trámites migratorios están relacionados específicamente con el país que queremos visitar o donde queremos residir temporal o permanentemente. Tienen como principal objetivo, la entrega y revisión de formularios específicos y documentos de soporte, mediante una aplicación individual o por grupo familiar, para su posterior aprobación.

Trámites migratorios, conoce todo o que necesitas saber para emigrar

tramites migratorios

Las entidades correspondientes, pueden ser las embajadas, consulados y oficinas especializadas, que son las encargadas de recibir y gestionar trámites migratorios de visas; para luego proceder a la verificación de los requisitos exigidos, la conformación del caso, entrevistas (de ser el caso) y la evaluación del expediente para la siguiente entrega de resultados.

Entre los países de habla inglesa con mayor índice de inmigración por turismo, estudio residencia y trabajo, encontramos: Estados Unidos, Canadá, Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda e Irlanda.

Emigrar no es una tarea sencilla, depende de cada individuo en particular. En los países de habla inglesa el dominio del idioma inglés es un requisito indispensable, si la opción que buscas es trabajar o vivir.

Es recomendable prepararse para que tu nivel de inglés sea el adecuado, a través de pruebas especializadas como el IELTS o TOEFL, y de no cumplir con este requisito, estudiar el idioma, para evitar que nieguen la solicitud por esta causa.

Entre los requisitos básicos exigidos para armar el expediente que se deben tener disponibles, tenemos: documentos de identidad, títulos, credenciales y diplomas académicos, cartas o referencias laborales, referencias bancarias y solvencia económica, formularios debidamente llenos, exámenes médicos y certificado de antecedentes policiales.

Es importante tener en cuenta que los documentos antes mencionados deben ser auténticos, para lo cual se notarían y se presentan ante la oficina consular o ministerio correspondiente de cada país para certificar su validez a través del apostillado.

Estados Unidos lo podemos describir como el país de inmigración por excelencia, donde el ambiente multicultural, de oportunidades individuales y de estudios lo hace muy atractivo.

Sin embargo, también la legislación para recibir inmigrantes se ha endurecido, debido a la cantidad de residentes ilegales y del ataque terrorista sufrido en la ciudad de Nueva York el 09 de septiembre de 2001.

Estados Unidos ofrece diferentes opciones para visas de no inmigrantes de aplicación temporal, pero con requerimientos específicos y de carácter obligatorio, que hacen que el proceso de otorgamiento sea muy estricto.

Algunos países como Canadá, tienen un sistema de puntos para la evaluación de las solicitudes en caso de inmigración. El mismo toma en cuenta aspectos como edad del solicitante, estado civil, nivel de inglés, estudios realizados, experiencia profesional, grupo familiar y actividad en la que se desempeña, con el fin de darle una valoración al candidato.

Este último punto es sumamente importante, en Canadá desde año 2015 se implementó un sistema electrónico denominado Entrada Express para lograr admitir a emigrantes capacitados en una profesión o actividad que sean solicitados por el mercado laboral canadiense en las entidades federales de ese país, con la intención de establecer un enlace entre posibles empleadores y saciar este déficit.

Una opción realmente interesante cuando se quiere emigrar a otro país, es tratar de visitarlo para familiarizarse con sus costumbres, cultura, forma de vida, clima, y habitantes; a modo de hacerse una idea de cómo sería vivir permanentemente en este país.

En este contexto Australia y Nueva Zelanda presentan opciones bastante atractivas de trabajo parcial o permanente para los turistas, que permiten obtener diferentes tipos de visado por un período de tiempo determinado y de esta manera, relacionarse con el país y poder sufragar los gastos de estadía y estudios.

Este visado se otorga dependiendo de la edad, país de origen y del tipo de actividad por la que está visitando a estos países. La visa de visitante, estudiante, trabajo de temporada o vacacional, trabajo de horticultura y vinicultura estacional, nos permiten trabajar de forma temporal o por una cantidad máxima de 20 horas a la semana o un periodo de hasta 6 meses.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle