Conducir en Alemania puede ser una estupenda opción para disfrutar de tus vacaciones en este país, el cual dispone de una gran variedad de sitios turísticos que puedes descubrir a lo largo de sus rutas que han sido diseñadas con temáticas diferentes para complacer todos los gustos e intereses, por eso te garantizo que viajando en coche por Alemania se convertirá en una de las vivencias más extraordinarias de tu vida.

Viajando en coche, la mejor opción para recorrer los mejores lugares de Alemania
Si eres amante del volante y prefieres recorrer este maravilloso destino kilómetro a kilómetro y no perderte de nada, tienes para escoger entre unas 150 rutas turísticas diferentes que se extienden a lo largo del país con una increíble mezcla pues mientras te sumerges en su increíble historia por otro lado podrás disfrutar de una experiencia entretenida e inolvidable.
Viajar por Alemania en coche es una de las mejores opciones ya que te permite tener una visión más amplia de cada lugar, además otra gran ventaja de realizar tu viaje en coche es que tu mismo pondrás el ritmo y el recorrido de tu trayecto.
En cuanto a las temáticas, Alemania ofrece de todo un poco, pero en todas quedarás totalmente fascinado con su exuberante belleza y variedad.
Sin embargo, antes de continuar hablando con detalle de algunas de las principales rutas turísticas que no te puedes perder en tu recorrido en coche por Alemania, queremos reseñarte algunos consejos para no tener problemas en tu recorrido y sacar el máximo provecho a la ruta que decidas seguir.

Recomendaciones para conducir de forma segura en Alemania.
En cuanto a límites de velocidad en las ciudades es necesario no exceder los 50 km/h (31 mph) y en carreteras un máximo de 100 km/h (62 mph) a menos que alguna señal indique otro limite. Finalmente, en las autopistas no existen limites de velocidad, pero se recomienda una velocidad de de 130 kmh (80 mph).
Esta prohibido consumir alcohol mientras se conducen en Alemania, los infractores de esta norma deberán pagar multas muy costosas, inclusive es posible que puedan perder la licencia de conducir.
El cinturón de seguridad es un elemento esencial en todo conductor y sus pasajeros. La ley alemana de transito es muy severa al respecto y exige el uso del cinturón de seguridad, de igual manera los niños de 12 años y menores únicamente pueden viajar en los asientos traseros y en asientos de seguridad especiales para niños pequeños.
Señalizaciones en Alemania
Ausfahrt – salida
Umleitung – desvío
Einbahnstraße – una calle de dirección única
Parken verboten – Estacionamiento prohibido
Parkhaus – garaje
Tankstelle – estación de gasolina
Benzin – gas
Principales rutas turísticas que puedes conocer viajando en coche por Alemania
La ruta de los castillos
Si quieres conocer más de 70 castillos y palacios alemanes, esta es la ruta ideal, sencillamente impresionante sus imponentes estructuras y un paisaje alrededor totalmente de ensueño que se desarrolla a lo largo de unos 975 kilómetros que van desde Mannheim a Praga, donde podrás contemplar castillos medievales, palacios reales y pueblos románticos. Las ciudades de Rothenburg y Heidelberg son lugares para detenerse unos días si quieres hacer una pausa.
La ruta Romántica
Esta es una de las más populares en Alemania, al menos dos millones de personas viajan anualmente por esta fascinante ruta, que resulta uno de los destinos más solicitados durante la temporada alta en Alemania donde podrás retrocerder el tiempo y vivir como eran los pueblos medievales asi como algunas ciudades emblematicas de esos tiempos como Füssen, Rothenburg y Würzburg. Su recorrido consta de unos 270 kilómetros de largo y comienza en la ciudad de Wurzburg y termina justo en el castillo de Neuschwanstein.
Ruta de los Cuentos de hadas
Si abordo viajan niños entonces esta es la ruta ideal. Esta es la famosa ruta conocida también como la ruta de los juguetes. Su recorrido consta de unos 600 kilómetros de largo desde Hanau hasta Bremmen llevándote a los lugares que sirvieron de escenario del famoso cuento de los hermanos Grim y el Castillo de la Bella Durmiente.
El Camino de los juguetes es popular entre los aficionados de los juguetes, ya que podrán visitar el Playmobil Fun Park y numerosas manufacturas y museos de juguete.
La ruta del Vino
Para los apasionados del vino, no te puedes perder este especial recorrido de unos 85 kilómetros que bordea los pueblos más lindos y pintorescos de la región vinícola Palantine.
La ruta de los Alpes
La grandiosa ruta de los Alpes se extiende por unos 450 kilómetros de largo desde Lindau a Berchtesgaden y ofrece los paisajes más espectaculares de Alemania en el que podrás encontrar al menos 21 lagos y 25 castillos y por supuesto las imponentes montañas de los Alpes. Durante el recorrido conocerás las mejores estaciones de esquí y ciudades históricas de Alemania.