8 Festividades de Portugal que no te puedes perder

Portugal es un país son siglos de historia, lleno de cultura. Si tu meta es aprender el idioma o solo visitarlo, deberías leer esta pequeña lista de Festividades de Portugal. Estas representan el folklore (folclore) del país, siendo algunas más conocidas que otras.

Siendo Portugal un país con una gran costumbre religiosa, muchas de sus fiestas tienen origen en las festividades católicas, siendo la Semana Santa. La Peregrinación de Fátima y la Festa do Corpo de Deus solo algunas de tantas.

Por su parte, posee también diversas festividades de otro tipo, muchas de ellas orientadas a conocer la cultura, la gastronomía, la historia y la naturaleza.

Festividades de Portugal que te dejaran sin palabras

Festival de Senderismo de Madeira

Se celebra en enero, no solo en la isla de Madeira sino también en Porto Santo. Dura 5 días durante los cuales los participantes deben recorrer a pie las islas para conocerlas, así como aprender sobre su cultura e historia. Esta celebración es ideal para todas las edades y busca promover la actividad física a través del recorrido de diversos senderos dentro de las islas.

Festival del Chocolate de Óbidos

Esta es definitivamente una fiesta que todos podemos amar, ya que no solo está dedicado al chocolate, sino también al cacao (cacau) y a los chocolatiers. La celebración se lleva a cabo en la villa amurallada de Óbidos, un pueblo medieval el cual se transforma para las festividades, dando una amplia muestra de dulces y bombones de chocolate para probar y comprar.

Se celebra en el mes de febrero. Y no solo se trata de una muestra de chocolate, también se ofrecen diversas actividades como cursos, concursos y juegos.

Fantasporto

Es una festividad dedicada al cine de fantasía, terror y alternativo. Se celebra en Oporto y es el máximo festival de cine del país. Tuvo su origen en 1981 como una pequeña muestra de cine fantástico (Mostra de Cinema Fantástico), aunque también ha incluido muestras de otros tipos de artes como teatrales, exposiciones de pintura y cómics. Se celebra entre los meses de febrero y marzo.

Festa da flor

Marca el inicio de la primavera. Se celebra en la isla de Madeira, muy conocida por sus flores. Durante el festival las calles se inundan de alfombras florares y relojes decorados con flores naturales. Sobre esta hermosa decoración se realizan conciertos al aire libre y un desfile.

Este festival ha sido por muchos años una de las atracciones principales de la isla por la cual es visitada por turistas. Como se celebra al principio de la primavera, las flores están en su mejor momento. Una de las actividades que se realiza es la de hacer que los niños coloquen flores en un muro en Largo do Colégio (plaza Colégio), para que en conjunto puedan armar una flor gigante que simboliza la esperanza.

Ovibeja

Es una linda festividad dedicada a la agricultura y a la ganadería (pecuária). Se celebra el último finde semana de abril, es decir, al comienzo de la primavera.  Durante la celebración que suele durar varios días, se presentan varios artistas y se realizan muestras de artesanía y comida típica de Portugal.

Queima das Fitas

Es una fiesta de universitarios organizada por los estudiantes de la Universiad de Coimbra (Universidade de Coimbra), la casa de estudio más antigua del país. Las Fitas o cintas en español, suelen ser de colores que representan la carrera de cada estudiante, siendo la quema de estas un símbolo de que ya finalizaron sus estudios. Tiene una duración de una semana y se celebra en mayo.

Festa das Cruzes

Se celebra en mayo y es la primera de las Romarias do Minho (Peregrinaciones de Minho). Dura unos 10 días y es una fiesta de origen religioso que se celebra en la localidad de Barcelos, en donde se destaca la diversidad de banderas, de flores y muchos conciertos al aire libre.

Fim do Ano na Madeira

Como su nombre lo indica, se celebra el fin de año en la isla de Madeira, la cual ganó el título del Más Grande Espectáculo Pirotécnico del Mundo, de acuerdo a los Récords Guinness.

Como se puede ver, todas estas festividades celebran con orgullo la cultura de Portugal. Conocer sobre las mismas y disfrutarlas es una manera de adentrarnos también en su idioma, ya que nos enseñan sobre sus costumbres.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle