Algunos consejos para aprender a hablar inglés británico rápidamente

El inglés está considerado por muchos como el idioma universal,  por lo que no es de sorprender que muchas veces sea escogido como segunda lengua, entre las principales variedades destacan  el inglés americano y el inglés británico. Siendo este último conocido por su innegable elegancia, y hermoso acento característico. Si tu deseo es aprender a hablar inglés británico rápidamente, quédate leyendo nuestro post y pon en práctica nuestros útiles consejos.

Aprender a hablar inglés británico como todo un nativo en pocos pasos

Aprender a hablar inglés británico

El acento inglés de estilo británico es muy bonito y característico, si deseas iniciar o ya estás en el proceso de aprendizaje de esta variedad de inglés, no pierdas la oportunidad de seguir nuestros consejos para que suenes como todo un nativo. ¡Toma nota, Empecemos!

  • Mira películas, programas televisivos o series  en  su idioma original con el acento británico. Lo cual es una excelente forma de acostumbrar el odio al acento empleado, además de ser una excelente manera de ayudar a ampliar el vocabulario en esta variedad de inglés.
  • Busca poner en práctica tus conocimientos con nativos en el idioma, ya que así podrás tener una perspectiva de tu acento con un verdadero británico.
  •  Intenta conseguir un profesor con cocimientos en inglés británico, ya que sobre todo a nivel de pronunciación es muy diferente al inglés americano, y al acostumbrar tu odio a un acento se facilitara el aprendizaje.
  • Proponte metas semanales y mensuales,  al aprender inglés británico, así como en el aprendizaje de cualquier idioma es indispensable ser organizado y planificarse, ya que si durante el proceso de aprendizaje  no se cuentan con metas claras posiblemente termines por desmotivarte.
  • Asegúrate de recompensar tus progresos en el estudio, en el estudio de los idiomas necesitamos refuerzos positivos que nos motiven a continuar estudiando.
  • Intenta dedicarle tiempo al estudio diariamente, ya que es mucho más realista aprender vocabulario si se realiza diariamente.
  • Siempre intenta repasar las clases estudiadas antes de avanzar a un próximo tema de estudios, en el inglés británico resulta conveniente repasar  los apuntes de clases anteriores para favorecer  fijar más rápidamente los conocimientos en la memoria.
  • Busca escuchar música en inglés británico, existen muy buenos cantantes británicos, codéate de su música para habituar tu oído a este hermoso acento.
  • Busca hacer amigos británicos,  existen muchas plataformas de Internet en las que puedes chatear online con nativos en el idioma, los cuales muchas veces están muy interesados en conocer latinos y así aprender español, puede ser una excelente herramienta para además de aprender un nuevo idioma, hacer nuevos amigos y conocer un poco de nuevas culturas.
  • Intenta pensar en inglés, más que aprender vocabulario e intentar traducir, lo ideal es aprender a pensar en inglés, posiblemente no sea fácil en los inicios del aprendizaje, pero con el tiempo lo lograras, sobre todo si lo planteas entre tus metas principales.
  • Añade a tu vocabulario las question tags, muy típicas de los británicos, las cuales no son más que muletillas  en forma de preguntas  que habitualmente añaden a sus oraciones, como por ejemplo Badly weather, isn’t it? (Qué mal tiempo, ¿o no?)
  • Impregna tu vocabulario de jerga británica, como expresiones típicas coloquiales, entre ellas tenemos:
Inglés británicoEspañol
My goodness!¡Dios mío!
Do you fancy an ice cream, my dear?, ¿Te apetece un helado, querido?
I feel like a cup of tea right now.Me siento como una taza de té ahora mismo.
Don’t get stroppy!¡No te pongas nervioso!
Don’t get in a strop!¡No te enfades!  
Up on the downsArriba en las bajadas  
I’m literally gobsmackedEstoy literalmente atónito
  • Por ultimo hemos dejado uno de los consejos más útiles, nunca debes pronunciar la letra -R al final de una silaba o detrás de una vocal.  Esto es una de las características principales que diferencia al inglés británico del americano, ya que las-r son mayormente mudas. Algunos ejemplos de esto tenemos:
Inglés británico escritoInglés británico pronunciaciónTraducción al español
bearbéeeaoso
beerbíaaacerveza
blurredbléeedddborroso
car parkkáapaakaparcamiento
heartháaacorazón
person péeesanPersona
workuéeektrabajar

Por último, te invitamos a ver el siguiente vídeo donde puedes tener más tips para que aprendas a hablar ingles británico rápidamente

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle