Algunos consejos útiles para aprender alemán

A través de este artículo estaremos compartiendo algunos consejos, que sin duda de van a servir si deseas aprender un idioma  y en este caso particular nos referiremos a aprender alemán.

El proceso para aprender alemán requiere dedicación y tiempo, pero  lo puedes hacer de una forma divertida, ve lo positivo de hablar otro idioma, las puertas que se te abrirán, el aprendizaje se hará mucho más fácil si lo realizamos en el país origen del idioma.

Aprender Alemán, lee los siguientes tips que te ayudarán en tu aprendizaje

Aprender alemán

Ahora compartiré algunos consejos útiles para aprender alemán, que también pueden ser aplicados para cualquier otro idioma.

  1. El idioma para el recién llegado: Cuando llegues al sitio donde vas a estudiar debes tener claro que vas a escuchar un idioma que no es el tuyo y que en algún momento vas a estar aturdido, por lo que es recomendable juntarse con personas  que hablen tu idioma natal para compartir, intercambiar ideas y también para despejar un poco la mente, pero solo por unos momentos. Hay que luchar para vencer el choque cultural que se produce y el miedo a lo desconocido. ya que la meta es hablar alemán.
  2. No creas que lo sabes todo: Al principio vas a aprender muchas palabras sobre todo las que se refieren a la rutina diaria y esto te hará sentirte alegre y motivado por haber aprendido tan rápidamente y pensar que ya sabes hablar perfectamente y que por eso puedes conversar con las personas nativas y  hasta hacerles correcciones. Así que no cometas el error de creer que lo sabes todo, mantén la humildad ante y con toda seguridad encontraras muchas personas dispuestas a ayudarte.
  3. No aceptar ayuda: Cuando alguien te ofrezca ayuda no la rechaces por el contrario acéptala, eso no va a restarle puntos a tus capacidades y además las personas lo hacen porque desean hacerlo.
  4. Habla con las personas: Habla con todos los que pueda sin importar la edad, dialectos, sexo, etc., lo importante es practicar lo aprendido con esas personas, diviértete y veraz que poco a poco podrás comunicarte mejor.
  5. Aprende trabalenguas, expresiones típicas, chistes: Los trabalenguas ayudan a ejercitar algunos sonidos típicos de cualquier lengua y además ayudan para mejorar la pronunciación.
  6. Escucha las noticias, música, videos: Escucha lo más que puedas en el idioma que estas aprendiendo aunque no entiendas absolutamente nada. De esa forma el cerebro se va acostumbrando y cuando menos lo esperas te encontraras pensando en otro idioma.
  7. Experimenta con formas alternativas de aprender: A través de tu teléfono móvil puedes chatear con personas que se encuentren en distintas partes del mundo y que hablen distintos idiomas.
  8. Si te sientes estancado retoma el estudio: Acude a los libros para continuar tus estudios si en algún momento sientes que no has avanzado lo suficiente en tu aprendizaje.
  9. No te dejes llevar por los comentarios: Es posible que escuches:
  10. El alemán es más difícil que el inglés y es casi imposible de aprenderlo. Aunque esto sea una realidad, no significa que no lo puedes lograr. Todo es cuestión de tiempo y de voluntad.
  11. Quizás ya estás muy grande para aprender un idioma”: La edad en ningún momento es una limitante para aprender cualquier idioma.
  12. Estuve un año allá y no aprendí casi nada”: La capacidad de aprendizaje es diferente en cada persona, eso va a depender de la voluntad y del esfuerzo que ponga cada quien.

Cualquiera sea el caso no hagas caso y continua con tu propósito, tu misión es aprender el idioma así que puedes mirar películas, series, leer libros pero eso sí que estén en idioma alemán. El alemán puede ser difícil solo si piensas que lo es.

  1. Disfruta al máximo: Ya que te encuentras en otro país aprendiendo un idioma disfruta de tu estadía, sal a conocer a su gentilicio, sus costumbres, cultura y todo esto te hará sentirte más motivado para tu aprendizaje.

Estamos seguro que estos consejos te ayudaran a tomar la decisión de  iniciar a aprender alemán  y junto con ese propósito vivir una gran aventura que te proporcionara recuerdos imborrables. Recuerda que con trabajo, constancia y paciencia se puede empezar cualquier emprendimiento.