Paris siempre llena de contrastes y a la vez majestuosa, su mezcla de arte, cultura, glamour y encanto la convierten en el lugar predilecto de todo quien la visita,. Si planeas tu primera visita a Paris tenemos algunos útiles consejos que te servirán para organizar tu viaje y todo se haga más fácil.
Primera visita a Paris: Consejos para armar el mejor viaje de tu vida
Para que tengas el mejor control de tu viaje, y considerando que es la primera vez en Paris lo mejor es estar preparado y conocer la información que te compartiremos a continuación para que ningún imprevisto te tome por sorpresa y te haga pasar un mal rato. A continuación los mejores consejos que debes tomar en cuenta desde tu llegada a la fascinante capital francesa.
Aereopuerto y Tren
Para lograr llegar a Paris dispones de 3 puntos de acceso, si llegas por avión debes saber a cuál aeropuerto llega, y a partir de ese coordinar el traslado hacia tu hospedaje.
Los aeropuertos de Paris son:
Charles de Gaulle: Se trata del aeropuerto principal, dispone de una estación de trenes que te pueden llevar hasta el centro de la ciudad.
Orly: está situado a 12 kilómetros de la ciudad, y desde allí puedes para llegar al centro. Tomando las líneas B o C del RER, o el tranvía T7 .
Beauvais – Tillé: Es el aeropuerto más alejado de París, a este arriban mayormente aerolíneas low cost. La mejor forma llegar a Paris es a través de los buses que allí se encuentran y que te conecta directamente con Porte Maillot, desde donde puede hacer conexión con el metro y el RER.
Si viajas en tren, entonces debes saber que hay unas 9 estaciones, y todas conectan bien sea por metro o tranvía con la soñada París.
Transporte Público de París
Una vez que estés instalado en la ciudad, lo más recomendable para desplazarte en toda la ciudad es utilizar su eficaz red de transporte, puedes llegar hasta los principales puntos de la ciudad y ahorrar un poco de dinero.
París es una ciudad con una excelente red de transporte, lo que facilitará mucho tu visita y te permitirá ahorrar algo de dinero.
Comprar paquetes de varios billetes es una buena opción y por lo general se ofrece con mejor precio, incluso hay pases para viajes ilimitados con una duración de pocos días.
Aprender la gran cantidad de estaciones y conexiones no es tarea fácil, por ello te recomendamos bajar la aplicación móvil de RATP, incluso los parisinos lo utilizan como guía para conocer todas las redes y conexiones de transporte en París, horarios de salida y llegada e incluso reportes del tráfico.
Aprende algunas frases en francés
No necesitas un nivel avanzado para disfrutar a Paris, pero si al menos aprender algunas frases básicas para el día a día, y verás que las cosas pueden ser más sencillas, especialmente cuando dices “Un bonjour, s’il vous plaît, y merci” y te diriges a ellos agregando un “monsieur o madame” siempre caerá bien y asi estarán más dispuestos a ayudarte.
No está de más un seguro viajero
Aunque nunca pensemos que algo puede ocurrir en un viaje, lo mejor es ser precavido para poder resolver una situación inesperada de salud, o en caso de una emergencia es por ello que es conveniente adquirir un seguro de viaje para mayor tranquilidad.
Ropa adecuada y calzado cómodo
Las caminatas en Paris son parte de la experiencia de conocer esta maravillosa ciudad, y sobre todo cuando se trata de la primera visita, es por ello que debes escoger un buen calzado, especialmente cómodo y liviano, también una vestimenta acorde con el clima o la estación y así podrás sentirte bien y sin inconvenientes para caminar el día entero!
No dejes de probar la auténtica comida parisina
Paris es también un centro gastronómico de donde han emergido importantes cheff y platos. A continuación te recomendamos algunos platos parisinos que debes probar en tu visita:
- El pan y su pastelería, son de primera, asegúrate de probar todo lo que puedas.
- Las crepes: de muchos sabores, prácticamente de lo que se te ocurra!
Platos más sofisticados:
- Escargots: caracoles cocidos en manteca y ajo
- Steak tartare: carne cruda con especias y huevo
- Quiche lorraine: una tarta de jamón y queso
- Moules marinieres: mejillones cocidos en vino blanco
Explora diferentes puntos de la ciudad
Conoce todos los rincones de la ciudad, no te quedes solo con visitar algunos sitios turísticos emblemáticos, por ejemplo conocer los barrios parisinos es una experiencia única en la que podrás ver personalidades y características inigualables.
Además de la Torre Eiffel, también puede ir a la Torre Montparnasse que cuenta con un mirador desde su piso 56, otra opción es subir hasta la cima Centro Pompidou y disfrutar de una maravillosa panorámica de la ciudad, y no podría faltar conocer El Arco de Triunfo desde donde podrás apreciar los Campos Elíseos y la Torre Eiffel.
Pero si quieres una experiencia realmente memorable entonces puedes subir y bote y pasear por el Rio Sena, pocos ríos tienen ese ambiente romántico y especial.
Esperamos que puedas tomar en cuenta algunos de estos consejos y así puedas disfrutar al máximo tu primera visita a Paris.