Consejos para mantener una conversación fluida en francés

El aprendizaje del francés se logra cuando hay disciplina, constancia y estudio, y el proceso comprende primordialmente los fundamentos básicos de la gramática, el vocabulario, la ortografía, y la pronunciación lo cual conlleva a lograr un nivel de dominio ideal para  mantener una conversación fluida en francés. Este articulo te ofreceremos algunos consejos muy útiles para ayudarte a mantener una conversación en francés que es una de las mejores formas de poner en práctica tus habilidades y mantener la lengua viva.

Mantener una conversación

Mantener una conversación fluida en francés y demostrar tus habilidades

Como sabemos, aprender francés no se logra en un par de días, ni existen fórmulas mágicas para lograrlo, pero sin duda que uno de los objetivos de todo estudiante es poder alcanzar un nivel de dominio apropiado para hablar de forma fluida con otro nativo o hablante del francés.

Aquí hacemos especial énfasis, mantener una conversación fluida en francés te permitirá ganar confianza, aprender nuevas palabras, afinar tu comprensión y sumar cada vez más agilidad para responder e interactuar  espontáneamente en el idioma.

A continuación te presentamos algunos consejos prácticos para ayudarte a mantener de forma efectiva una conversación fluida en francés y no morir en el intento!

  • Define y toma en cuenta cuáles son tus limitaciones

Conversar en francés ya es un gran paso, pero es normal que aun tengas ciertas dificultades, no te avergüences y más bien trabaja en tus debilidades, incluso puedes informar a tu interlocutor cuando no entiendas alguna palabra o expresión, un nativo siempre apreciará el esfuerzo que haces por hablar el idioma.

Evita caer en frustraciones ante cualquier momento de inseguridad o confusión al hablar, más bien manéjalo con humildad y luego enfócate en superar el inconveniente para que vayas restando a tus limitaciones y ganando progresos en el francés.

  • No te exijas demasiado para pronunciar como un auténtico francés

Recuerda que hablar francés como segunda lengua implica que la pronunciación no sea perfecta, sobre todo en los comienzos y aun así después de un tiempo el acento de la lengua materna es algo que es difícil de perder.

La práctica constante sin duda te llevara a ir mejorando la articulación de los sonidos, y los progresos dependerán exclusivamente de ti, mientras más te afanes en hablar y oír el francés, tu fluidez mejorará.

Ten en cuenta que es importante  lo que expresas, el mensaje o contigo perse, y no tanto la manera. Si recorres diferentes ciudades de Francia notaras que hay muchas formas de hacerte entender, y los errores lingüísticos no son errores de muchísima importancia siempre que tu interlocutor te logre entender.

En caso de que cometas un error que sea malinterpretado o moleste a tu interlocutor, lo mejor es que pidas disculpas y expliques que aun eres aprendiz del idioma, seguramente reirá un poco y apreciará tu gesto.

  • Enfócate en dominar los tiempos verbales en francés

Cuando se aprende francés, uno de los aspectos primordiales del idioma son los tiempos verbales, así como dominar el uso de los verbos tantos regulares como irregulares. Esta es una etapa larga y quizás nunca se deja de aprender, y es la que te va a garantizar una verdadera confianza y soltura al momento de hablar, por eso enfócate en aprenderlos.

  • Sé prevenido y aprende temas cotidianos variados

Desde el momento en el que te expones a una conversación debes estar preparado para mantener el tono y el tema que se conversa.

Es recomendable aprender los temas más cotidianos, (tales como dónde vives, a que te dedicas, que te gusta hacer, etc) pero también otros temas tales como pedir ayuda, dar indicaciones y expresar condiciones personales de salud como por ejemplo: Alergias.

También toma en cuenta que hay ciertos temas que debes evitar al momento de conversar con alguien que recién conoces o que conoces poco, y estos re refieren a la política, la religión y temas personales.

  • Mantente abierto a seguir aprendiendo

El aprendizaje del francés a veces puede parecer una gran montaña rusa de emociones, a veces puedes estar animado y otras te puedes sentir estancado y desanimado. Ante todo, mantente abierto a seguir aprendiendo, en cada conversación seguramente sumaras vocabulario y expresiones nuevas, así que no te avergüences en preguntar y dejar todo claro.

https://www.bing.com/videos/search?q=Consejos+para+mantener+una+conversaci%c3%b3n+fluida+en+franc%c3%a9s&&view=detail&mid=E73B670F9131EC0CE699E73B670F9131EC0CE699&&FORM=VRDGAR&ru=%2Fvideos%2Fsearch%3Fq%3DConsejos%2Bpara%2Bmantener%2Buna%2Bconversaci%25c3%25b3n%2Bfluida%2Ben%2Bfranc%25c3%25a9s%26FORM%3DHDRSC3

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle