Curiosidades y razones por las que el idioma inglés fue adoptado en todas partes del mundo

En la actualidad, el inglés esta entre los idiomas más importante del mundo, ya que es una de las lenguas que se ha globalizado y adoptado en infinidad de campos, como por ejemplo textos de ciencia, diplomacia, e incluso en documentos internacionales para hacer negocios. Si estas buscando aprender inglés te invitamos a conocer las razones por las que el idioma ingles fue adoptado en todas partes del mundo.

La lengua inglesa ha llegado al punto de considerarse tan integral, que plataformas internacionales tan importantes como la internet, fueron creados en inglés, y se sabe que aunque no es el idioma as hablado en el mundo, tiene casi el doble de hablantes como segunda lengua y día a día mas personas se suman al aprendizaje de este globalizado idioma.

Razones por las que el idioma inglés fue adoptado en todas partes del mundo

La influencia global del inglés comenzó su incremento desde el cambio de milenio. Ya que Estados Unidos, como potencia económica se encargo de exportar su cultura a todo el mundo, desde la música, pasando hasta las series de televisión y cine, el país logro globalizarse y prácticamente mundializar su lengua.

            En gran cantidad de países, los niños aprenden el inglés como segunda lengua, ya que es el idioma predominante en los estudios e investigaciones científicas de cualquier especialidad, por los que es incluso es conveniente tener un conocimiento básico de este idioma para poder desarrollarse en al ámbito académico y laboral.

Cualquier persona que tenga buen entendimiento del inglés, puede viajar sin problemas por el mundo. Gracias a que es el idioma internacional, más factible para los extranjeros conseguir ayuda rápidamente. Además que cualquier sitio o agencia de viajes online siempre tendrá el idioma inglés como una opción para hacer reservaciones.

 En el ámbito laboral, muchos de los trabajos en oficinas, compañías u organizaciones gubernamentales o internacionales, toman en cuenta un buen manejo del idioma, tanto a nivel escrito, como nivel conversacional, al momento de contratar a sus empleados. Por lo que, si deseas optar por un buen puesto de trabajo, lo ideal es manejar este idioma.

Adicionalmente, se considera al ingles como el idioma del entretenimiento y que las series de televisión, las películas, la música e incluso los videojuegos, son una gran forma en la cual una persona puede practicar el idioma y afinar el oído. El saber inglés te permite disfrutar mejor de las series y películas, ya que muchos chistes pierden su esencia si son traducidos.

 Es importante recordar que el internet fue creado en inglés y la mayor parte de las páginas web están escritas en este idioma. E inclusive los sitios que están escritos en otros idiomas, a menudo tienen la opción de traducir el sitio al inglés.

Otras de las razones importantes de aprender y que permiten que cada día más el idioma de globalice es que es la lengua primaria de los medios de información. Ya que, existen más periódicos y libros escritos en inglés que en ningún otro idioma y la mayoría se pueden conseguir en cualquier parte del mundo.  

Aprende Algunas palabras del inglés adoptadas en español

A continuación, nuestra selección de palaras de uso diario en español que son netamente inglesas, sobre todo empleadas en el ámbito laboral.

InglesEspañol
Community ManagerAdministrador de comunidades
Trending TopicTema de tendencia
FeedbackRetroalimentación
MarketingMercadotecnia
Postpublicación
Targetobjetivo
TestPrueba
CoachEntrenador
Social mediamedios sociales
Likeme gusta
Brandingmarca personal
Engagementcompromiso
Newsletterboletín informativo
Spamcorreo no deseado
Networkingred de contactos
Brainstormingtormenta de ideas
InputAporte
Mailcorreo

Te invitamos a ver el siguiente video para que puedas conocer muchas mas razones por las que el inglés es e idioma más globalizado y el que más estudiantes buscan aprender.

¡Te esperamos en nuestro próximo post, hasta pronto!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle