Si eres amantes de los deportes de aventura, o simplemente te gustaría vivir una experiencia única que ponga al máximo tu adrenalina entonces Brasil es el lugar perfecto para cumplir esto y mucho más. Río de Janeiro, una de las principales ciudades brasileñas es un gran referente en cuanto a playas, gastronomía, cultura, y sobre todo diversión, así que si buscas pasar unos días sumergido en el idioma portugués y además conocer los deportes de aventura que ofrece esta urbe brasileña, aquí te diremos todo lo que necesitas saber.
Deportes de aventura en Brasil, máxima diversión para todos los gustos
Cuando se trata de disfrutar de días extremos en Brasil esto es sinónimo a Rio de Janeiro, la ciudad cuenta con todas las condiciones para el desarrollo de deportes de riesgo, gracias a su extensa costa mezclada con montañas alrededor de una exótica selva tropical, además es la excusa perfecta para acercarte al idioma mientras vives las delicias de la adrenalina.
Sin más preámbulos vamos a conocer la oferta de deportes de aventura que la ciudad carioca tiene para ti.
Ciclismo de Montaña
Para los amantes del ciclismo la ciudad carioca tiene lugares perfectos para este deporte como es el Parque Nacional da Tijuca donde encontrarás rutas que podrán a prueba tus fuerzas.
Otra ruta muy conocida para el ciclismo de montaña es la que comienza y termina en Praia das Caravelas donde podrás recorrer gran parte de la costa atlántica ofreciendo vistas maravillosas.
Escalada
La escalada es uno deportes más practicados en Río por sus habitantes y recibe gran afluencia de visitantes adeptos a este deporte, la ciudad cuenta con más de 1000 rutas de escalada perfectas para principintes y experimentados, pues se encuentra salpicada por una gran cantidad de morros en toda su geografía que son ideales para la práctica de la escalada.
La escalada es tan practicada en la ciudad que la ciudad dispone de varias escuelas dedicadas a enseñar este deporte, cuya práctica se realiza oficialmente entre los meses de Mayo y septiembre cuando llueve mcuho menos, aunque muchos experimentados se atreven a escalar durante cualquier época del año.
Las rutas más populares de escalada en Río son la escalada guiada al Pan de Azúcar y la escalada guiada a Pedra da Gávea, para más detalles de otras rutas y el nivel de complejidad de estas la Federación de Montañismo del Estado de Río de Janeiro dispone de una página web muy informativa.
Surf
Rodeada de maravillosas playas como era de esperarse Río el surf es uno de los deportes de aventura más practicados, una de las mejores playas para el surf en Río es la playa de Arpoador y la playa do Diablo, no apta para principiantes y aficionados en la playa de Copacabana y en la de Ipanema, puedes encontrar olas perfectas para aprender incluso lugares donde se puede alquilar el equipo necesario.
Ala delta y parapente
La sensación de volar es una de las experiencias más emocionantes para el ser humano, para los que deseen una aventura sinigual realizar vuelo libre en ala delta o en parapente te permitirá sobrevolar sobre parte de la ciudad y disfrutar de su impresionante paisaje, es una de los deportes más solicitados en la ciudad y recibe un sinfín de visitantes dispuestos a conocer la sensación de volar.
Se conocen dos lugares para iniciar vuelo tanto en ala delta como en parapente, el primero es el Pedra Bonita cuyo aterrizaje es en la playa de São Conrado y, el otro es desde el Parque da Cidade a otro lado de la bahía, en particular este último ofrece las mejores vistas de la ciudad.
Se ofrecen saltos juntos con instructores para los menos experimentados, así que no tienes excusa para conocer desde los cielos a la ciudad de Rio de Janeiro.
Rafting
El rafting es otro de los deportes predilectos para quienes desean experimentar el lado salvaje de la adrenalina, la ciudad cuenta con dos ríos ideales para este deporte apenas a una hora y media fuera de la ciudad,
Descender a toda velocidad por las aguas de estos ríos es una aventura inolvidable, el rio de Paraibuna es uno de los ríos predilectos para el rafting que se realiza especialmente en los últimos 20 kilómetros de recorrido del rio el cual dispone de 17 rápidos de nivel III y IV con una duración aproximadamente de dos horas.
Para aficionados o principiantes es recomendable el río Macaé, ubicado en Casimiro de Abreu el cual cuenta con dos rutas una corta de apenas 1,5 kilómetros de recorrido con rápidos mayormente de nivel III. La segunda ruta si es un poco más extensa pues recorre unos 10 kilómetros de río aproximadamente con rápidos nivel IV.