Día internacional del cáncer infantil, Frases en francés

El Día Internacional del Cáncer se celebra el 15 de febrero, ese día tiene como propósito de llamar la atención a la sociedad  para que todos trabajemos unidos contra esa enfermedad y sobre todo de que los niños del mundo puedan tener acceso a un diagnostico y tratamiento a tiempo. Como una forma de mostrar su apoyo y solidaridad contra el cáncer infantil muchas Organizaciones, instituciones públicas y privadas usan un lazo dorado.

El “cáncer infantil” engloba distintos tipos de cáncer que suelen afectar a los niños antes de cumplir los 15 años. Las estadísticas de la  Organización Mundial de la Salud indican que la morbilidad por este tipo de cáncer representa un 0,5% y un 4,6% del total de esta enfermedad. Según la OMS  la leucemia representa una tercera parte de todos los canceres infantiles, seguidos por los tumores del Sistema Nervioso Central.

A pesar de que se han logrado grandes avances en cuanto a diagnostico y tratamiento, el cáncer sigue considerándose como la primera causa de muerte por enfermedad en los niños.

Los niños que sufren esta enfermedad muy bien podríamos considerarlos como unos superhéroes que luchan incansablemente contra el cáncer infantil, junto a toda su familia.

Es muy importante que toda la población tome conciencia sobre esta enfermedad no solo durante el Día Internacional del cáncer infantil, sino todo el año y que se luche  para que todo niño aquejado con esta enfermedad reciba la mejor atención médica y que tanto él y su familia reciban también apoyo psicológico para poder enfrentar esa situación tan difícil y dolorosa.

Cáncer infantil, frases para reflexionar y compartir en este día

Cáncer infantil

Ahora como una manera de ayudar vamos a dejar algunas frases motivadoras relacionadas con el cáncer infantil en francés, las cuales te pueden servir para practicar ese idioma.

“El amor es la energía que permite que los milagros se manifiesten día a día”.   L’amour est l’énergie qui permet aux miracles de se manifester jour après jour.
“¿Jugamos? El que sonría mas es el ganador”.   Nous jouons, celui qui sourit le plus est le gagnant.
“La mejor receta para superar cualquier enfermedad, es una píldora de optimismo acompañada de una gran sonrisa”.   La meilleure recette pour vaincre toute maladie est une pilule d’optimisme accompagnée d’un grand sourire.
“Cuando quieres algo, todo el universo conspira para cumplir tu deseo”.   Quand tu veux quelque chose, tout l’univers conspire pour satisfaire ton désir.
“No te sientas solo, todos somos guerreros contra la enfermedad”.   Ne vous sentez pas seul, nous sommes tous des guerriers contre la maladie.
“Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable”.   Utilisez votre imagination, non pour vous faire peur, mais pour vous inspirer à réaliser l’inimaginable.
“La vida esta llena de bellas sorpresas, sigue luchando para descubrirlas”.   La vie est pleine de belles surprises, continuez à vous battre pour les découvrir.
“Cuando fui diagnosticada con cáncer supe que lo único que podía controlar era lo que comía, lo que bebía y lo que pensaba”.   Quand on m’a diagnostiqué un cancer, je savais que la seule chose que je pouvais contrôler était ce que je mangeais, ce que je buvais et ce que je pensais.
“El diagnóstico de un cáncer te cambia para siempre. Siempre recuerda el momento en que vino”.   Le diagnostic d’un cancer vous change à jamais, vous vous rappelez toujours quand il est arrivé.
“Ahora lucho contra el cáncer y todo el mundo lo sabe. La gente me pregunta todo el tiempo cómo llevo la vida y cómo es mi día a día y, sin embargo, nada ha cambiado para mi”   Maintenant, je me bats contre le cancer et tout le monde le sait. Les gens me demandent tout le temps comment je vis et comment se passe mon quotidien et pourtant, rien n’a changé pour moi
“Voy a vencer este cáncer o morir en el intento”   Je vais vaincre ce cancer ou mourir en essayant
“Es muy importante hablar sobre el cáncer y los pensamientos que tienes sobre él”   Il est très important de parler du cancer et de ce que vous en pensez
“Ataqué mi cáncer de la misma forma en que ataco mis competiciones y entrenamientos”   J’ai attaqué mon cancer de la même manière que j’attaque mes compétitions et mon entraînement