Errores garrafales que retrasarán tu progreso en italiano

Aprender un nuevo idioma implica asimilar nuevas estructuras y memorizar un vocabulario totalmente diferente al idioma materno, este proceso puede parecer difícil pero si se estudia de la manera correcta y con disciplina será más fácil de lo que piensas, en este caso hoy compartiremos algunos errores garrafales que retrasarán tu progreso en italiano y que a partir de hoy los evitarás.

errores garrafales

Errores garrafales que debes evitar mientras aprendes italiano

Aprender italiano implica transitar por un proceso de estudio en el cual es común encontrar  barreras que pueden retrasar el progreso. Muchas de estas barreras se tratan de errores que el mismo estudiante pone en práctica y que solo logran estancar el proceso de aprendizaje.

Para que logres dominar el idioma italiano es importante que conozcas cuales son estos errores garrafales que debes evitar mientras estudias o practicas el idioma.

  1. Tener miedo a cometer errores

Es normal cometer errores sobre todo en las primeras fases del idioma, cuando no aceptas eso y más bien desarrollas un temor entonces se puede convertir en una gran barrera que frenará tu progreso en el italiano.

Si tienes la oportunidad de entablar una conversación con un nativo, debes verlo como un gran chance de practicar y escuchar el sonido correcto de las palabras. Cometer algún error al pronunciar o escribir en italiano te permitirá saber cuáles son aquellas debilidades en las que debes concentrarte y dedicar más tiempo para mejorarlas, por ello no permitas que ese temor te haga perder la confianza y el impulso en el idioma.

  • Compararse con otros

Cada persona aprende a su ritmo, pues algunos tendrán más facilidad que otros, y otros factores como la edad, el entorno y el tiempo influyen.  Entonces, no cometas el error de compararte con otros, ya que si lo haces frente a otra persona con más habilidad puedes lograr bajar tu motivación y frenar tu progreso en el italiano. 5. No dejes de hablar inglés

Puede que estés esperando el momento en el que te sientas con mayor confianza para hablarlo, pensando en perfeccionar tu gramática primero, pero lo cierto es que para hablar no es necesario tener una gramática perfecta.

  • Pensar que para aprender italiano basta con estudiar

Si pasas largas horas estudiando gramática, escuchas y lees el idioma, pero dedicas poco a hablarlo, entonces no vas por el buen camino, si no hablas, no podrás progresar en tu italiano. Para dominar el idioma tienes que hablarlo lo más que puedas, participar en conversaciones, eso te ayudará a que fluyan todos los conocimientos que has aprendido, podrás adquirir más vocabulario y afinarás tu pronunciación.

  • Apartar el italiano de tu vida diaria

Para aprender italiano con éxito definitivamente debes sumergirte lo más que puedas en el idioma. Muchas personas se conforman con practicar o estudiar italiano tan solo en las horas de clase del curso y el resto del tiempo olvidan el idioma.  Este es uno de los errores garrafales que debes evitar, al contrario tienen un sinfín de posibilidades para incorporar el italiano a tu vida diaria, tales como escuchar canciones en italiano, ver películas y noticieros, leer la prensa y revistas italianas, ya que todo esto te ayudará a aprender nuevas palabras, expresiones y a mejorar la pronunciación.

  • Imitar el acento italiano sin estudiar apropiadamente su pronunciación y entonación

El italiano suele fascinar con melodía y entonación que lo hacen tan característico, y a partir de allí es común quienes imiten esa entonación desconociendo las reglas de este idioma en cuanto a fonética y pronunciación.

Para sonar como un verdadero nativo del italiano, te aconsejamos poner atención especial a las consonantes dobles y cómo se debe extender su pronunciación cuando corresponde.

Un error clásico es pretender que todas las palabras terminan como –ini- o con la vocal –i-, ignorando que  las palabras terminadas en la vocal “i” significan que es una palabra plural específicamente de las palabras masculinas.

  • Pretender aprender italiano en poco tiempo

Aprender italiano es un proceso continuo, y muchos aseguran que nunca termina y aunque tengas cierta facilidad, dediques tiempo y tu método de estudio sea bueno no se puede pretender aprender todas las estructuras de un nuevo idioma y su extenso vocabulario en pocas semanas.

Dicho esto, te aconsejamos que te concentres en aprender a paso firme y a tu ritmo para que logres un aprendizaje optimo en cada nivel.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle