Ideas efectivas para aprender francés en casa

Si quieres aprender francés en casa para empezar desde cero o mejorar tus conocimientos en esta lengua, puedes hacerlo de forma autodidacta, para ello te presentamos algunas ideas (dejando a un lado los métodos tradicionales) para ayudarte a dominar este idioma con recursos sencillos que tienes a tu alcance en el hogar y que te ayudaran a asimilar de forma efectiva lo que vayas aprendiendo.

francés en casa

Francés en casa, ideas sencillas para llevar el idioma a otro nivel

Estudiar en casa no solo es más divertido, (y cómodo, hasta en pijamas y zapatillas puedes hacerlo) sino además efectivo ya que puedes lograr resultados muy satisfactorios siempre y cuando tengas disciplina, dedicación y esfuerzo continuado en el idioma,  sumado a una alta motivación, con esto ya lo tienes casi todo!

Vamos a empezar hablándote sobre estas ideas que te ayudarán a llevar tu francés a otro nivel

Organízate

El tiempo es un recurso valioso para todos, pero es esencial saber utilizarlo para sacar el mayor provecho de este en todo lo que te dediques.

Determinar la hora y el tiempo de estudio es el primer paso, ya que la iniciativa de aprender francés en casa no quiere decir que sea solo a ratos o cuando provoque.

Entonces, una vez que definas tu rutina, junto a las otras actividades del día, asigna el espacio de la casa donde estudiarás, siendo este el más tranquilo y sin distracciones. Ten mano, libreta, diccionario, y lápiz y lo que necesites para tomar nota de tus lecciones diarias.

Establece tus objetivos, define tus debilidades y lo que deseas reforzar.

Prepara tu platillo favorito  con una receta de cocina en francés

Como todos tenemos un platillo favorito, intenta prepararlo siguiendo la receta paso a paso en francés, esta actividad te permitirá reforzar la compresión oral, (si lo ves en video) o la compresión escrita si estás leyendo  el procedimiento, en ambos casos estarás expuesto a aprender frases y nuevas palabras relacionadas con los alimentos, cantidades  y medidas mientras realizas un rico plato casero.

Si eres amante de la gastronomía, te recomendamos el canal en Youtube de Chrystelle, “, realiza videos cortos y fáciles de entender, puedes activar los subtítulos si lo deseas.

A continuacion te dejamos un video de una deliciosa receta en la que podrás escuchar todos los pasos de la preparación por un hablante nativo del francés.

 Escucha y canta canciones francesas que te gusten

Pasar un buen rato mientras aprendes es ideal, ¿cierto?  Así que tómate unos minutos para disfrutar de la música francesa del género que más te guste  y con ello estarás trabajando tu compresión oral y podrás adquirir nuevas palabras a tu vocabulario, y si tratas de imitar al solista de la canción, estarás afinando tu pronunciación mientras te diviertes. Así que prepara una lista de canciones francófonas, mejor sería si puedes verla en Youtube junto a las letras de la canción.

Leer un libro

Ahora es el turno de la lectura, es esencial para fortalecer tus habilidades en el idioma. Escoge una literatura adaptada a tu nivel y de tu interés  para realizar la lectura en un espacio silencioso junto a lápiz y papel para apuntar las palabras que no conozcas o lo que quieras recordar.

Si escoges un audiolibro, es la mejor opción si tienes debilidades en la compresión oral, aunque de igual forma puedes escuchar cada capítulo junto al texto en pantalla para seguir la lectura.

Disfruta de una película en francés

Como a casi todos, seguro también disfrutas pasar un buen rato viendo una película, y en esta onda de aprender francés en casa lo puede hacer como una estrategia para conocer muchos aspectos culturales del principal país francófono, aunado a poder escuchar diferentes acentos, palabras y frases cotidianas, que pocas veces puedes aprender en un libro.

Si no estás en el nivel que deseas para entender una película, para empezar escoge una historia corta y activa los subtítulos mientras afinas tu oído.

Si eres de los que prefiere un metodo de estudio formal, las webs y cursos online son una buena opción para aprender francés en casa ya que brindan comodidad, flexibilidad de horarios y resultados satisfactorios, pero si alguna de estas ideas te motiva tambien puedes incorporarla y hacer tu propio programa de estudio para llevar tu francés al nivel que deseas.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle