Consejos para enseñar inglés a los niños desde casa

Sin dudas el inglés es el idioma más importante que los niños deberían aprender, aprovechando la plasticidad de sus jóvenes mentes, los pequeños del hogar pueden aprender mucho más fácil y a corta edad ser bilingües. Por lo que te recomendamos seguir nuestros consejos para enseñar inglés a los niños desde casa.

Entonces lo mejor es provechar la temprana edad de los pequeños de la casa incluso en la infancia temprana antes de los 5 años para empezar con actividades didácticas en casa para que los niños vayan familiarizándose poco a poco con lo más básico del idioma.

Lo ideal es empezar el aprendizaje en el hogar de forma temprana para luego incluir al pequeño en actividades más formales de educación en este maravilloso y útil idioma, que si o si necesitaran en su futuro sobre todo en el ámbito profesional.

Enseñar inglés a los niños, haz del aprendizaje algo práctico y divertido

enseñar inglés

Nada mejor que el amor y la paciencia de los padres y hermanos mayores para iniciar la enseñanza del inglés en casa, con actividades creativas, prácticas y divertidas cualquier hogar puede ser convertido en aula  de clases para el inglés y otros idiomas.

Para facilitar  esta  hermosa tarea hemos seleccionado algunas actividades, ideas y consejos para que pongas en práctica al momento de enseñar inglés a los niños y pasar un buen rato en familia.

  • Actividades en familia

Lo primero es crear en el pequeño el interés por el idioma, y nada mejor que demostrarle con actividades divertidas que aprender puede ser lo mejor,  entre nuestra propuestas están el empleo de medios visuales como cuentos  tanto físicos como en audiolibros que le ofrezcan un mundo de colores y fantásticas historias con las cuales el niño pueda dejar volar su imaginación.

Los cuentos físicos le permiten al niño ver la correcta escritura de las palabras en inglés y ampliar su vocabulario, hay textos que se encuentran en español con frases o palabras en inglés relacionando todo a una imagen lo que le permite  realizar la asociación correcta.

Al ir avanzando en el aprendizaje se pueden incluir textos que ofrezcan mayor cantidad de palabras hasta que cuando el niño tenga un mayor dominio del vocabulario poder incluso leer un cuento entero en inglés.

 En el caso de los Audiolibros, resultan realmente útiles para fomentar el aumento del vocabulario en el pequeño, además que le ofrecen una nueva modalidad de aprendizaje, fomentando la comprensión auditiva y  sabiendo que mientras más presentemos variedad al niño más interés tendremos, y lo importante es crear en el niño más que solo una rutina de aprendizaje una conexión y gusto por él.  

Sin dudas de las actividades favoritas de los niños sobre todo en la edad preescolar son las  rimas y canciones, lo que podemos aprovechar para pasar un rato divertido aprendiendo con el frases en inglés, canciones e incluso fomentar la interacción repitiendo a coro entretenidas canciones podrá aprender la correcta entonación de muchas palabras sin mucho esfuerzo.

Los juegos en familia son otra de las mejores para incluir a los miembros más pequeños en el aprendizaje sobre todo el vocabulario en inglés, lo ideal es tener a la mano  tarjetas de memoria  de números animales o figuras, para jugar aprendiendo, una excelente idea es que para poder ganar el juego el niño deba decir en ingles el nombre de lo que vea en la tarjeta y así asociar rápidamente una imagen a una pronunciación.

Por último y aprovechando la era tecnológica, donde desde muy temprana edad los niños aprenden a desenvolverse con equipos electrónicos, que mejor que emplear esto a nuestro favor, descargándole en sus computadores y tabletas de juegos, aplicaciones de aprendizaje en inglés.

La mayoría de estos programas y aplicaciones son diseñadas expresamente para pequeños, incluso por grupos etarios permiten determinar el nivel de aprendizaje y seguir el avance el niño a su propio ritmo.

Estos equipos permiten la posibilidad de ofrecer al niño variedad, con actividades entretenidas e interactivas que permiten desde jugar con frases  y palabras en inglés, aprender rápidamente números, animales y sonidos de correcta pronunciación e incluso en algunas permite la opción de multijugador para que puedas jugar y pasar un lindo rato familiar.

 Además de las actividades entretenidas y sin lugar a dudas el consejo más importante y útil es que desde que se tome la decisión de iniciar en este lindo mundo de la enseñar inglés a los niños, se debe crear una rutina y  establecer el horario diario o semanal en el cual el niño realizara las actividades, para que mantenga el interés en el tema.

Lo mejor es crear sesiones de estudio o aprendizaje que no sean tan extensas y adecuadas a la edad del niño, que sean variadas y que permitan incluir a tu niño pasar un rato agradable  e ir incluido poco a poco cada vez más actividades y dinámicas para aumentar el vocabulario y lograr lo que queremos  crear un vínculo del niño con este hermoso idioma que seguro necesitara en un futuro.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle