Consejos y Fórmulas para hacer un cumplido en inglés

Hacer un cumplido podría llevarte lejos o al menos sacarle una sonrisa, y poner tu relación con lo demás en mejores términos. Aunque en ciertas culturas los cumplidos son un tema delicado, en los países anglosajones hacer un cumplido constituye una práctica común, es por ello que hoy encontrarás en este post algunos consejos y fórmulas para hacer un cumplido en inglés como todo un nativo.

hacer un cumplido

Hacer un cumplido en inglés: Formulas y consejos para diferentes contextos

Encontrar el cumplido o halago apropiado es importante pero también es importante hacerlo en el mejor momento, para ello solo deberás poner en práctica un poco de observación e intuición y decirlo con la mayor natualidad y de seguro de hara maravillas con tus relaciones.

Halagar cosas u objetos es más sencillo, por ejemplo si quieres ofrecer un cumplido y lucir amigable escoge frases clásicas como “I love your pants” o “nice haircut” y seguro serás el favorito de todos en un santiamén. Los cumplidos como estos son muy utilizados también para romper el hielo en contextos sociales, la mayoría de las veces son  infalibles, por eso escoge el objeto o tema al que vas a referir y luego construye la frase o cumplido.

En situaciones formales o de negocios un cumplido no caería nada mal, especialmente cuando los compañeros de trabajo alcanzan una meta o se esforzaron mucho en determinado proyecto. En este sentido sería muy apreciado un cumplido laboral o reconocimiento a la labor, y para ello deberás escoger un adjetivo relacionado con el trabajo, tales como: great job! Nice effort!. Well done!.

Se recomienda, evitar cumplidos o halagos relacionados con ciertos atributos físicos, por ejemplo el peso suele ser un tema sensible, y aunque tus intenciones sean las mejores podría ser malinterpretado.

Asi que lo mejor, es enfocarse en cosas u objetos y verás que siempre serán bien recibidos, no obstante, recuerda que la sinceridad siempre será valorada, ya que no es lógico que ofrezcas alabanzas sobre algo visiblemente deteriorado o poco llamativo.

A continuación veremos, tres formulas básicas para hacer un cumplido:

1. Your + Noun  + is/looks + Adjective

Your cat is so adorable

Your jacket is really nice.

2. This/That + is + Adjective + Noun

 That is a gorgeous earings

 This is an incredible car.

3. I + like/love + Noun Phrase

I love your new haircut

I really like the presentation she gave.

 Tipos de cumplidos en inglés

Hay una inmensa cantidad de cosas que puedes elogiar, los más comunes son aquellos que van dirigidos directamente a una persona refiriéndose a su apariencia física, por habilidades o por el trabajo.

1. Elogios sobre la apariencia física:

                I really love your hair color.

                You have a beautiful eyes.

2. Elogios por su talento

                You are such an amazing cook!

                I love how organized you are.

3. Elogios por su trabajo

You did a great job

Your presentation was excellent

4. Elogios por alguna prenda de vestir u objeto

                That is such a pretty skirt

                 Those shoes suit you.

                Your outfit look really great!

En los países de habla inglesa, las mujeres tienden a ser quienes hacen y reciben más cumplidos, además entre mujeres es más común ofrecerse un halago, en cambio los hombres son menos propensos a tener este tipo de gestos. Los cumplidos o elogios para los hombres están relacionado sobre todo a su apariencia física, “handsome” por ejemplo es únicamente para los hombres.

También en cuento a la fuerza e inteligencia los hombres reciben ciertos cumplidos tales como: You are veru strong!,  You are such a gentleman, You are very smart intelligent, your jacket looks stunning.

Con esta serie de consejos y formulas en ingles esperamos que te sientas un poco más seguro al momento de ofrecer un cumplido, en los países de habla inglesa especialmente en Estados Unidos e Inglaterra son muy aficionados a realizar cumplidos y los agradecen como muestra de aceptación pero además tienden por cortesia a pagar o devolver los elogios.

A continuación un video para ampliar más sobre el tema para practicar y afinar la pronunciación de tu inglés.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle