Conoce porque siempre se dice que París es la ciudad de la luz

La famosa capital de Francia es centro de mucha admiración y señalamientos, considerada legendaria, el rincón más romántico del viejo continente europeo, grandiosa, imponente, pero además es denominada la ciudad de la luz. Hoy te hablaremos en este post del motivo por el cual Paris es conocido con esta distinción.

La ciudad de la luz

La ciudad de la luz, ¿sabes porqué Paris es llamada así?

París se convirtió en una metrópoli populosa y referencia de la modernidad hasta hoy en día, millones de turistas cada año acuden a conocer la que hoy se conoce como “la ciudad de la luz”, pero es interesante saber porque es llamada de esa forma, aquí te diremos las teorías que más cobran fuerza sobre este apelativo “Ville Lumière”, o sea, ciudad de la luz.

Una de las teorías más conocidas sobre esto, afirma que para el siglo XVII, Paris habría sido la primera ciudad que tuvo alumbrado público cosa que se convirtió en el motivo de adulaciones por parte de los viajeros y campesinos de la época que quedaban totalmente fascinados con semejante iluminación día y noche.

La iluminación fue una estrategia del prefecto de la policía de la ciudad para intentar reducir los altos índices de crímenes y robos, por ello en esa época se colocaban lámpara y antorchas de aceite en todas las ventanas y puertas.

Otra teoría afirma que, en los tiempos cuando Paris se convirtió en la capital mundial de la filosofía, del pensamiento político y la cultura en el siglo XVIII, surgieron importantes pensadores y estudiosos de la época como Montesquieu, Rousseau, Diderot o Voltaire, esto fue motivo para considerar que Paris era la ciudad de la luz pues en ese tiempo, era vista como un gran faro de luz para el mundo.

Más reciente, en el siglo XIX, Paris recibe un sistema de alumbrado basado en gas, cuya obra fue dirigida por Philippe Lebon,  ingeniero y químico francés. Desde entonces las calles quedaron perfectamente iluminadas  durante la noche, lo cual su motivo de mucha admiración por parte de los europeos que viajaban a la capital, pero serían los ingleses quienes catalogaron a Paris como la ciudad de la luz (City of light).

Lo cierto es que, las tres versiones tienen gran sentido y posiblemente sea catalogada como la ciudad de la luz por las tres razones. Así que ahora ya conoces el origen de este famoso apelativo de la fascinante capital francesa, no olvides que al menos una en la vida debes ir a Paris

Aquí te dejamos algunas frases célebres inspiradas en la ciudad de la Luz:

  • Être Parisien, ce n’est pas être né à Paris, c’est y renaître. (Sacha Guitry) – Ser parisino no es haber nacido en Paris, sino renacer allí.
  • “Paris est tout petit pour ceux qui s’aiment d’un aussi grand amour.” Jacques Prévert Paris se hace pequeña para aquellos que viven un gran amor.
  • Paris est la seule ville au monde où mourir de faim est encore considéré comme un art.(Carlos Ruiz Zafón). –               Paris es la única ciudad del mundo donde morir de hambre todavía es considerado un arte.
  • Paris est divisé en vingt arrondissements. – París está dividida en veinte distritos municipales.
  • Paris est la ville la plus peuplée de France. – Paris es la ciudad más populosa de Francia.
  • La Seine traverse Paris d’est en ouest. – La Seine atravesa Paris del este al oeste.
  • La Tour Eiffel est le monument le plus visité de Paris. – La Torre Eiffel es el monumento más visitado de Paris.
  • Jules Renard a dit: « Ajoutez deux lettres à Paris et c’est le paradis. (Jules Renard)  -Añade dos letras a Paris y es el paraíso.
  • Paris est la capitale mondiale de la mode. –  Paris es la capital mundial de la moda.
  • L’avenue des Champs-Elysées est la plus grande rue de Paris. – La avenida de Champs-Elysées es la más grande calle de Paris.
  • J’aime bien me promener sur les Champs-Elysées. – Me gusta ir caminando por la Champs-Elysées.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle