Descubre porqué el inglés se pronuncia diferente a como se escribe

Una de las quejas más comunes al aprender inglés es la diferencia que hay entre cómo se escribe y como se pronuncia o lee cada palabra. Hay muchas versiones y algunos lingüistas que han estudiado el marco histórico de esta lengua han aportado algunas teorías que explican porque sucede esto. Hoy conocerás en este post, las razones por las que el inglés se pronuncia diferente a como se escribe, no te lo pierdas.

el inglés se pronuncia

El inglés se pronuncia diferente a como se escribe debido a 4 razones

Seguro ya habrás enfrentado ver como pronunciar una palabra en inglés se hace de una forma, que no corresponde exactamente con lo que lees, ya esto es algo que debes aceptar es así, y aquí te diremos porque sucede esto, pero antes es importante repasar un poco la historia, ya que de allí proviene las verdaderas razones de esta diferencia.

El inglés ha recibido muchos cambios desde sus orígenes,  las tribus germánicas que se instalaron en las Islas Británicas habrían sido la génesis de este idioma, pero luego con la invasión de normandos, quienes era una élite de habla francesa además con una serie de costumbres diferentes, darán otra fuerte influencia al idioma.

El español es un idioma completamente fonético, esto quiere decir que hay una relación entre las palabras escritas y el sonido de estas. De manera que al ver una palabra escrita se sabe cómo se pronuncia inmediatamente ya que se toma en cuenta cada vocal y consonante.

Y aunque, el inglés también está basado en el alfabeto romano al igual que en español hay otros factores que no permiten que su sonido sea diferente al momento de vocalizar una palabra escrita.

4 razones por las que el inglés se pronuncia diferente a como se escribe

  1. El inglés no es una lengua fonética, que otorga más importancia a la entonación de las palabras y no existe correlación entre la palabra de forma gráfica y su pronunciación. Todo lo relacionado con la pronunciación del inglés es un tema extenso con muchas reglas y excepciones, que sí, deberás aprender sucesivamente mientras estudias inglés.. No es malo, simplemente debe ser así.
  2. Otra razón por las que cambia la forma de pronunciar las palabras en inglés se debe a que no existen las tildes, en este sentido se hace más énfasis en el tono y ritmo al momento de hablar. En español las tildes orientan sobre la forma de pronunciar y entonar una palabras, en cambio en inglés, lleva tiempo aprender la entonación, se aprende con parctica constante y escuchando siempre hablantes nativos del inglés.
  3. Hay sonidos que no existen en español. Uno de los problemas más frecuentes en los hispanoparlantes que aprenden inglés es la falta de familiaridad con algunos sonidos que no existen en español. En inglés algunos sonidos pueden parecer exagerados, pero todo es cuestión de práctica, repetir muchas veces hasta lograr la entonación correcta.

4. Las vocales y sus 12 sonidos. Si bien las vocales son las mismas que usamos en español, en lugar de tener 5 sonidos en inglés existen 5 vocales largas, 7  vocales cortas, y un sonido neutro denominado “schwa”, cuyo símbolo es “ᵊ”, el cual se trata de uno de los sonidos vocálicos que más se utiliza en inglés, se puede encontrar palabras bisílabas cuyo sonido es tan corto incluso casi imperceptibles, osea neutras.

Seguramente es un poco abrumador, pero en realidad no es tan grave como parece, con practica irás integrándolas a tu pronunciación, con la regla de oro, escuchar y repetir. Aprovecha los recursos interactivos disponibles en webs y aplicaciones para hacerlo y afinar la pronunciación.

Entonces, ya conoces las razones por las que el inglés se pronuncia diferente a como se escribe, ahora debes enfocarte en estudiar y aprender los sonidos en inglés con sus debidas tonalidades y acentuaciones que aprenderás progresivamente con la práctica hasta desarrollar una expresión natural y fluida.

Aquí te dejamos un video muy didáctico para repasar lo relacionado con la pronunciación de las vocales en inglés, seguro te servirá para practicar un poco esta lección tan importante del idioma.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle