Palabras para impresionar y hablar como todo un francés

Si has venido estudiando el francés y ahora mismo estas enfocado en mejorar tu nivel de conversación, pues has llegado al lugar ideal, aquí te diremos que frases y palabras utilizar para impresionar y hablar como todo un francés.

En la cotidianidad hay palabras que se usan con frecuencia, quizás muchas de estas no las puedas encontrar en textos o nos las enseñen en cursos de francés, pero sin duda que las oirás muy a menudo en situaciones informales de las que seguramente tendrás que afrontar a diario.

palabras para impresionar

Palabras para impresionar a cualquier francés y elevar tu nivel del idioma

La destreza oral que puedas demostrar dejará una buena impresión de ti, siendo la mejor prueba de tus conocimientos del idioma, por eso tan importante como estudiar y aprender todas las estructuras gramáticales del idioma también lo es conocer la jerga francesa con la que cada día se desenvuelven los nativos en las situaciones más corrientes.

A continuación te presentamos esas palabras para impresionar y hablar como un auténtico francés:

  • La palabra “pote”  se usa en un contexto informal, significa amigo  (a) o compañero (a), se usa obviamente con quienes se tiene una amistad y confianza, también revela estima y aprecio. Se suele usar en expresiones tales como:

“Ce soir je sors avec mes potes”. / Esta noche salgo con mis amigos.

  • La expresión “à la bourre“, se usan comúnmente en situaciones informales cuando por alguna circunstancia llegarás tarde a una cita con un amigo, entonces dirás algunas de estas frases:

je suis désolée, je suis à la bourre  / Lo siento, llego tarde

dépêche toi, on est à la bourre. Date prisa, llegamos tarde

Excuse moi, je suis à la bourre, j’arrive dans 20 minutes / Lo siento, llego tarde, llego en 20 minutos

  • Al momento de expresar acuerdo, se expresar palabras como “definitivamente” o “totalmente, en francés se usa la palabra “Carrément”, la escucharás con muchas frecuencia, aunque también actua como adverbio y en este caso significa “muy” y se utiliza en frases como “c’est carrément bien!” – “Esto está muy bien”.
  • Voilà es una palabra francesa muy utilizada especialmente por su versatilidad. Ten en cuanta que al pronunciarla, lleva un acento grave y es obligatorio.

Voilà suele usarse como presentativo que antecede a un sustantivo visible y puede significar: aquí hay, aquí hay, hay, hay.

¡Yo voilà!   /   ¡Aquí estoy!

 Le voilà!   /  ¡Aquí está! ¡Ahí está!

Voilà ce que je parlais grand-père. / Esto es de lo que hablaba el abuelo.

Voilà ce que je voulais éviter. / Esto es lo que estaba tratando de evitar.

  • Ahora es el turno de “Pas de souci” una expresión muy común que significa: no hay problema, su verión larga es: Il n’y a pas de souci, y es una típica respuesta que puedes ofrecer cuando algo no te importa o no te molesta. Tambien se usa otros sinónimos como: aucun problème (ningún problema), pas de problème o ça marche (ok, claro).
  • “Oh là là !” esta popular interjección francesa, seguro no dejaras de oírla ni un día, a pesar de las connotaciones que se le ha atribuido realmente corresponde a una manifestación de sorpresa, alegría, tristeza o emoción, todas estas en un nivel extremo, es decir que se puede usar tanto cuando algo sale muy bien o muy mal.
  • D’accord, aunque los franceses suelen usar la palabra “okay” en señal de acuerdo o aprobación, también puedes usar “d’accord” que vendría siendo la contracción de su versión larga: “je suis d’accord”, en todo caso ambas significan, “Estoy de acuerdo”.
  • Enfin

Todo francés usa la palabra “Enfin” por eso si quieres parecer un nativo más no dejes de utiliza esta palabra, su traducción literal es” por fin” aunque también se puede usar en diferentes situaciones como “en fin bon”- “lo que sea…”, “enfin.

En el siguiente video podrás conocer más palabras para impresionar en el día a día que te harán parecer un auténtico francés.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle