Las 7 curiosidades que no sabias de rio de janeiro

Rio de janeiro es una de las principales ciudades Brasil, se encuentra ubicada al sur de este país. Y está posicionada entre las ciudades más pobladas de Brasil e incluso entre las más pobladas del Suramérica. Si estas aprendiendo portugués con la intención de visitar esta hermosa metrópoli americana, posiblemente te interese conocer las 7 curiosidades de rio de janeiro que hemos traído para ti.

Rio de janeiro todas las curiosidades que deberías conocer

Posiblemente hayas escuchado de Rio de janeiro por sus playas y por sus icónicas celebraciones de carnaval, pero lo cierto es que esta ciudad americana es mucho más que costa y carnaval. A continuación, algunos de los datos más interesantes que deberías conocer:

  • Rio de janeiro fue capital del imperio portugués por 14 años, específicamente entre los años 1808 y el año 1822, época en la pasa a convertirse en la capital e Brasil tras su independencia del imperio luso. Título que conserva hasta el año q960 que es nombrada como capital la ciudad de Brasilia.
  • Al traducir la palabra Rio de janeiro al español significa Rio de Enero, lo curioso es que realmente este rio no existe, pero la ciudad fue nombrar en tono a su descubrimiento en el me de enero del año 1502.
  • La icónica estatua del cristo redentor, la cual es un de las 7 maravillas del mundo moderno, ha sido alcanzada varias veces por rayos. Lo que no es de sorprenderse, ya que esta enorme estatua se encuentra ubicada en una de las ciudades más húmedas y con mas precipitaciones anuales de sur América, además de que su ubicación en la cima del morro del Corcovado, lo hace aún más propensa a ser afectado e las continuas e inesperadas tormentas eléctricas que ocurren en la zona.
  • Rio de janeiro es la única ciudad americana en la cual se ha realizado la coronación de un Rey, se trató del rey João VI, el cual fue coronado en el año 1816 en la iglesia Nossa Senhora do Carmo da Antiga Sé, una de las estructuras religiosas más hermosas y esplendorosas de la ciudad. Además, en dicha iglesia se celebro la boda del príncipe Pedro de Braganza quien posteriormente se convirtió en el rey Pedro I.
  • Rio presume de tener el cielo más azul del mundo, todo comprobado científicamente ene le año 2006 cuando se determinan diferentes lugares del mundo quedando en primer lugar como el cielo mas azul el de rio de janeiro, compitiendo entre 20 diferentes destinos del mundo.
  • La ciudad tiene un récord mundial, obtenido en el 16 de julio de 1950, cuando en ella se realiza el partido de futbol con mas espectadores de la historia del mundo. En esta copa mundial en el recién inaugurado estadio Maracaná se efectuó el partido final entre Brasil y Uruguay, el cual conto con la presencia de mas de 173 ml personas, muchos de ellos de pie.
  • Cada año en los carnavales de Rio, el verdadero dueño de la ciudad es el llamado rey Momo, el cual recibe las llaves de la ciudad por parte del acalde, acto que inicia y forma simbólica las fiestas de carnaval. El origen de este icónico personaje se remonta a la antigua Grecia, esta tradición se inicia en el año 1933, cuando el momo pasa a representar el ambiente de fiesta y libertad del carnaval.

Vocabulario en portugués relacionado a Rio de Janeiro

 A continuación, nuestra selección de vocabulario relacionado a Rio de janeiro y el carnaval que deberías conocer si viajas a Brasil.

Portugués Español
mascararantifaz
dançabaile
carnavalcarnaval
flutuadorcarroza
céu azulcielo azul
comparsacomparsa
coroacorona
Cristo Redentorcristo redentor
paradadesfile
fantasiadisfraz
fogos de artifíciofuegos artificiales  
balãoglobo
Maquiagemmaquillaje  
mascararmáscara
músicamúsica 
perucapeluca
 Praias playas
rainhareina

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle