Historia y curiosidades relacionadas a la corona británica

La familia real tiene un lugar especial en la cultura británica, al punto que si planeas ir a Reino Unido ya sea por razones académicas, laborales o turísticas, debes saber que la familia real tiene un gran peso en la vida y la historia del país. No pierdas esta oportunidad de conocer mas sobre la historia y curiosidades relacionadas a la corona británica, además de aprender vocabulario relacionado a la monarquía en inglés.

La corona británica y todas las curiosidades detrás de la familia real

A continuación, nuestra selección de cosas sorprendentes y aspectos histórico de la corona británica que posiblemente no sabias. ¡Empecemos!

El príncipe Felipe nunca podrá ser rey

Aunque el príncipe Felipe se caso con la reina Isabel, nunca podrá optar al título de rey, a diferencia de cuando una mujer se casa con el rey, que adopta el título de reina, cuando un hombre se casa con la reina, no adoptar el título sino de príncipe. Por lo cual el cual el esposo de la Reina y duque de Edimburgo, adoptó el título de príncipe británico e incluso debió abandonar sus derechos de sucesión del reinado de Grecia. Añadiendo un dato curioso sobre el príncipe Felipe, quizás lo hayas notado, pero cuando en eventos sociales camina con ella, no debe realizarlo a su lado, si no detrás de ella, como signo de respeto.  

La reina no necesita permiso de conducir

Aunque todos los permisos de conducir en Reino Unido se emiten con el favor de la reina, ella no cuenta con uno propio, gracias a que por leyes reales no le es necesario, por si no sabias, la reina es una apasionada de la mecánica e incluso aprendió mucho al respecto cuando se encontró en el servicio territorial de mujeres.

La mayoría de los británicos adoran a la monarquía

Aunque es posible que en las calles escuches alguna persona que discrepa de esto, la realidad es que a muchas personas les gusta la idea que exista un punto neutro entre pueblo y el gobierno que tenga facultades de opinión y peso político.

La familia real tiene orígenes no británicos.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, la monarquía británica tiene orígenes genéticos muy diversos que incluyen incluso alemán por parte de la reina, y descendencia griega y danesa por parte del duque de Edimburgo.

 La reina y su esposo cuentan con 8 casas

Aunque la reina pasa la mayoría de su tiempo en el Palacio de Buckingham, la verdad es que además de este palacio, tienen otras 7 residencias reales que so el castillo de Windsor, el palacio de Holyrood House, el castillo de Hillsborough, el Sandringham House, el castillo de Balmoral, el Craigowan Lodge y el Delnadamph Lodge. Y muchas de esas residencias no están en Londres si no en Escocia.

La Reina Isabel es la I y la II al mismo tiempo

Algo muy curioso es que aunque en la mayoría de las ocasiones se nombra a la reina Isabel II, haciendo alusión a que es la segunda monarca con ese nombre en Inglaterra, la curiosidad radica en que gracias a que en el año 1603 las coronas inglesa y escocesa fueron unidas en una sola, la reina Isabel pasaría a ser si la segunda reina de Inglaterra con ese nombre, pero la primera en llamarse así en el reinado de Escocia, porque la primera reina Isabel nunca gobernó allí.

Otras curiosidades son

  • La realeza esta obligada por protocolos a aceptar cualquier regalo.
  • El sexo de los bebes de la realeza no puede ser revelado sino  hasta después del nacimiento.
  • En las bodas de la realiza la novia debe usar siempre la flor de tipo Myrtle, como símbolo de amor.
  • Si la familia real esta caminando con la reina, si ella se detiene por lo que sea, los demás también deben detener el paso.

Vocabulario en ingles relacionado la monarquía británica

EspañolIngles
ReyKing
MonarcaMonarca
SoberanoSovereign
Cabeza de EstadoHead of State
ReinoKingdom
Reinarto reign
MonarquíaMonarchy
SoberaníaSovereignty
RealRoyal
RealezaRoyalty
DictaduraDictatorship
DictadorDictator
ReinaQueen
PrincesaPrincess
PríncipePrince
InfantePrince
PrimogénitoFirst born
HerederoHeir
HereditarioHereditary
CoronaciónCoronation
CoronaCrown
Coronarto crown
TronoThrone

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle