Las frutas francesas más deliciosas que debes probar tus vacaciones

Si has estado planeando tus vacaciones Francia, y te gusta el estilo de vida saludable nada mejor que probar en los mercados locales las frutas francesas más autóctonas y deliciosas, que seguramente si vienes de Latinoamérica no has probado o quizás ni hayas escuchado.

Los colores y sabores que puedes encontrar en un mercado de frutas local francés no se compara con ninguna otra experiencia. Sobre todo en los mercados populares, más que en cualquier supermercado puedes acceder a los vegetales, hortalizas y sobre todo frutas más especiales y deliciosas.

Frutas francesas más exóticas que debes buscar en los mercados locales

frutas francesas

En nuestra selección de frutas están las más exóticas, deliciosas y sobre todo autóctonas que no puedes perder la oportunidad de degustar en tu viaje a Francia, algunas empleadas para comer en fresco y otras se buscas mayormente para recetas de mermeladas, jaleas o para acompañar otros alimentos y  crear una explosión de sabor.

No puedes dejar de probar cada una de las exquisiteces locales que hemos seleccionado para ti en esta lista:

  • El Coing

También conocido como membrillo en otras zonas del mediterráneo, esta fruta amarilla de aroma muy peculiar y textura suave, se acostumbra a consumir fresco al norte del país  a pesar que resulta un poco acido.

En algunas zonas de Francia se prefiere para realizar preparaciones dulces tipo mermelada, y se emplea fermentado acompañado de un licor dulce, gracias a que se ha demostrado que posee excelentes propiedades digestivas. En otras culturas sobre todo árabes se emplea como acompañante de carnes rojas tipo cordero.

  • El Kaki

Aunque ampliamente es conocido como fruta, el Kaki en realidad es una baya, pero lo cierto es  que posiblemente vas a encontrarlo en cualquier mercado local, es de un hermoso color  que va entre los tonos de amarillo hasta el naranja más oscuro.

El Kaki es una de las bayas más buscada por los locales, sobre todo por sus amplias propiedades medicinales anticancerígenas, anti infecciosas, antinflamatorias e incluso se le llegan a atribuir propiedades anti hemorrágicas y anti envejecimiento, por lo que no está demás probar esta delicia y beneficiosa baya francesa.

  • Châtaigne

Si visitas el país europeo del amor en  la estación de invierno seguramente en cualquier plaza, mercado local  o a la salida del metro vas a encontrar vendedores ambulantes asando nueces, si como o lees nueces, este deliciosos frutos de color marrón castaño son muy típicos  y debido a lo tostado y que muchas veces se encuentran tibios al ofrecerse ofrecen calor en invierno.

  • El Quetsche

Aunque también popular en otras regiones de Europa, El Quetsche francés es un fruto del ciruelo que debes si o si probar en tu visita a Francia, lo más típico en la forma de consumirse en forma de bebida tipo brandy, el cual se acostumbra a consumir a temperatura vía a caliente, mas también la fruta puede comerse fresca y en preparaciones dulces tipo mermeladas y jaleas. Anímate a probarla.

  • Mirabelle de Lorraine

Esta clase de pasa o ciruela pasa francesa clásica, se encuentra sobre todo en la hermosa y fronteriza región de Lorena al noreste del país,  donde se dan alrededor del 70 por ciento de la producción anual del país, esta exótica fruta es tan famosa en la región que has incluso se le celebra en el mes de Agosto una feria llamada festivale d Mirabelle.

Es tan versátil esta clase de ciruela que se emplea en país tanto para consumirse en fresco, tipo pasas, como base de mermelada para tartas típicas e incluso se fermenta para realizar un rico licor.

 Para facilitar  tu estadía en Francia hemos hecho una lista de las principales frutas con su traducción a francés:

  • Manzana  es  la Pomme.
  • La banana es la Banane.
  • La fresa  es la Fraise.          
  • El limón es le Citron.           
  • La naranja es l’Orange         
  • La uva es le Raisin   
  • La ciruela es la Prune.
  • La frambuesa es la Framboise.
  • La mora es la Mûre.

Si vas al a un mercado local te recomendamos usar algunas de estas frases

S’il vous plaît monsieur, quel est le prix de la fraise?

Lo que en español sería algo como:

Por favor señor  ¿qué precio tiene la fresa?

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle