Descubre el encanto de las islas italianas: Capri, Sicilia y Cerdeña

Italia es uno de los lugares más soñados para pasar unas vacaciones inolvidables, pero no solo su capital Roma, Florencia,  Milán y otras ciudades fascinantes atraen cada año a miles de turistas, las islas mediterráneas son también otro gran destino que cada año registra un aumento de afluencia turística.  Hoy te hablaremos en particular sobre las islas italianas: Capri, Sicilia y Cerdeña, entre las más hermosas y visitadas de Europa, lo cual sin duda te motivará a preparar tu viaje para conocerlas.

islas italianas

Islas italianas en el mediterráneo más bonitas que debes visitar

Las islas italianas Cerdeña, Capri y Sicilia son consideradas verdaderas joyas turísticas a donde acuden miles de turistas que buscan pasar unas vacaciones entre la belleza natural de estas islas, su gastronomía, sus fiestas y su gente.

Cerdeña

El recorrido hacia Cerdeña es ideal para hacer un roadtrip durante varios días, si te gustan las aventuras, pero si deseas llegar hay conexiones aéreas “low cost” y también una líneas de ferry que te pueden llevar directamente  hasta su Capital Gagliari. Cerdeña ofrece unos días para descansar y disfrutar en familia o con amigos, Cerdeña es un lugar exótico y exclusivo que está repleta de tesoros entre ellos, 7 lugares que han sido declarados Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El gran protagonista de Cerdeña sin duda sus espectaculares playas, color esmeralda y arena blanca que puedes visitar durante cualquier época del año. También su gastronomía tiene su encanto y se luce con platillos locales que incluyen erizos de mar y anémonas, salchichas de asno, camarones al vino Vernaccia,  para los más atrevidos, casu marzu, la panada, una famosa entrada a base de hojaldre y cordero.

Capri

La isla de Capri es considerada el destino predilecto de los enamorados, debido a la gran oferta de hoteles especiales para unos días románticos. Está ubicada en la región de Campani, y es una bahía de Nápoles que  deslumbra a todos con los colores de su paisaje escabroso y ofrece un clima templado durante casi todo el año.

El viaje a Capri requiere una organización previa, ya que las líneas aéreas te llevarán hasta Nápoles y de allí en ferry podrás llegar hasta Capri. Esta maravillosa isla italiana se ha convertido en uno de los destinos más populares del país, famosa por sus costas repletas de villas exuberantes, gran variedad en hotelería y comercios, y playas donde podrás disfrutar de aire fresco, y un encantador ambiente.

La Gruta azul es uno de los lugares más visitados en Capri, ya que se trata de una caverna muy oscura donde brilla el azul intenso con el paso del sol hacia esta bella cueva submarina.

 Sicilia

Sicilia es una de las joyas del sur italiano y la isla más grande del país, por ello no es de extrañar que sea uno de los principales lugares para el relax y el disfrute vacacional más frecuentados, especialmente en verano.

La naturaleza ha premiado definitivamente este lugar, hermosas montañas y colinas adornan el paisaje, por eso es también frecuentado para actividades como el senderismo,  pero el mar es definidamente algo excepcional, lucen una mezcla de azules, agua transparente y hermosos fondos marinos convierten a las playas de Sicilia en lugares sin igual.

  Además de todo esto, Capri es conocida por sus volcanes, entre ellos los más emblemáticos “El Etna y de Stromboli”  es imprescindible durante tu visita conocer estos lugares. La gastronomía Siciliana cuenta con especialidades que todo turista debe degustar como por ejemplo  la pasta de berenjenas.

En general podemos decir que la isla, es un lugar lleno de historia, tradiciones, arte y cultura, con espacios naturales únicos que le dan importancia y valor a las provincias de Enna, Catania, Caltanissetta y Palermo.

Palermo es la deseada capital de Sicilia, vibrante siempre, Cefalú es conocida por su playa, su hermosa catedral y su activa vida nocturna. El volcán Etna es una visita obligada en Sicilia, Catania es considerada una ciudad universitaria, la segunda más grande de Sicilia, Taormina famosa por su arquitectura única en su género.

Como ves sobran las razones para visitar Sicilia, Capri y Cerdeña, son perfectos destinos para unas vacaciones inolvidables y la mejor forma de sumergirte en el idioma italiano.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle