Conoce cuales son los Mitos de la gastronomía Italiana

Para nadie es un secreto que la gastronomía italiana es uno de los iconos de este país, no solo el hecho de contar con exquisitos platillos sino además la importancia que tiene el disfrute de una comida en familia o con amigos para sus ciudadanos. Hoy te hablaremos sobre esos mitos de la gastronomía italiana que se han extendido erróneamente y todo lo que nunca debes hacer al momento de comer en Italia.

Mitos de la gastronomía

Mitos de la gastronomía italiana que no volverás a creer

Conociendo ya la importancia del mundo culinario para los italianos (es casi, casi un culto) entorno a ello se han generado una serie de mitos de la gastronomía italiana sobre la cocina italiana que nada tienen de cierto en la realidad, por otro lado te daremos algunos consejos importantes que debes cuidar al momento de comer en Italia.

 Mito # 1

Si bien la gastronomía de Italia es famosa en el mundo por la Pasta y la Pizza, no quiere decir esto que no haya más variedad de platos, en realidad la dieta diaria se basa en una alimentación bastante variada que incluye verduras, frutas, legumbres, carnes, pescado etc.

Mito # 2

 Aunque nuestra cocina es conocida en todo el mundo, especialmente por la pasta y la pizza, nuestra dieta diaria se basa en una alimentación muy variada, que también incluye legumbres, verduras, frutas, carne, pescado, y mucho más.

Mito # 3

En Italia jamás se sirve diferentes tipos de carne en un mismo plato y mucho menos se puede combinar carne con pescado. Así que si te encuentras con un plato con pavo con pollo, se trata de un grave error, y seguramente no lo verás jamás servido en Italia.

Mito # 4

El punto de la pasta para servir se ha conocido mundialmente como “Al dente” donde la pasta tiene la textura apropiada para servir, es totalmente falso que los italiano arrojen un poco de pasta a la pared para ver si se queda pegada a esta como indicador de que la pasta esta lista. En Italia simplemente se prueba la pasta cuando tiene algunos minutos en cocción y se retira del fuego una vez que tenga la textura deseada.

Mito # 5

El yogurt y las frutas no son catalogados postres. En algunos casos cuando se come en restaurantes, podrían agregar la fruta, pero por lo general esto es adicional y no se considera un postre. De la misma forma con el yogurt, este más bien se suele comer en el desayuno o como merienda.

Mito # 6

La pasta con albóndigas no existe en Italia, esta es sencillamente un invento de la coina estadounidense que en la cocina italiana no existe ese plato, aunque si se suele comer las albóndigas pero nunca con pasta.

Visto los mitos de la gastronomía italaiana, ahora veamos algunos aspectos que debes evitar a la hora de comer en Italia.

  • El pan y la pasta, dos alimentos imprescindibles en la mesa de los italianos pero nunca se sirven juntos. Comer pasta con pan se considera inapropiado.
  • En la mesa nunca verás un plato en el centro con alimentos para que todos se sirvan. Los italianos acostumbran a servir cada plato a todos los comensales.
  • En cuanto a los platos, cada quien tiene dos o tres y está destinado para platos diferentes, por ejemplo, está el plato hondo que se utiliza para la pasta, sopa o risotto, luego un plato llano para la guarnición o segundo y por ultimo un plato pequeño para la fruta o el postre.
  • Al momento de servir la mesa, nunca se colocan los platos directamente a la mesa sin antes colocar un mantel.
  • La pizza es una de las comidas favoritas de los italianos, hay diversos sabores y preparaciones  pero nunca encontrarás en Italia una Pizza con pollo, huevo, o salsas como carbonara o boloñesa.
  • La cena es uno de los momentos más importantes para los italianos, es la ocasión del día cuando la familia se reúne algunas veces también con amigos. En la cena, potr lo general se sirve comidas ligeras, quesos, huevos, ensaladas, carne o pescado y verduras.
  • En Italia, los hijos que viven con sus padres deberán anunciar si no podrán estar presente en la cena, especialmente a las  madres.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle