Los postres favoritos en Alemania para la hora del café

En Alemania la comida es parte importante de la cultura, y aunque su gastronomía se ha hecho famosa por las salchichas, la verdad es que va mucho más allá y en el mundo de la pastelería tienen mucho que ofrecer. En este post te invitamos a conocer los postres favoritos en Alemania para degustar a la hora del café.

Los postres alemanes ideales para tomar con el café

En Alemania la pastelería es parte importante de la vida diaria, siendo los postres una verdadera tradición.  De una región a otra algunas de las recetas tienen pequeñas variaciones, pero en términos generales la mayoría de los postres alemanes son muy fieles a las recetas originales, que han sido heredadas por generaciones.

En las pastelerías alemanas se puede ver como los rubros de producción nacional son aprovechados y la mayoría de los postres son hechos a base de chocolate, frutas de la temporada, huevos, cremas y queso. A continuación, nuestra selección de los postres alemanes ideales para tomar con el café:

  • Baumkuchen 

Es una clase de bizcocho hueco en el medio, el cual a diferencia del típico no contine levadura. La traducción de su nombre seria algo como “pastel de árbol” sobre todo haciendo referencia a que se ven finas capas cuando se pica. Algunos de sus ingredientes son vainilla, harina, azúcar, mantequilla miel y licor. Y tradicionalmente se le decora con una fina capa de chocolate.

  • Kaiserschmarrn

Típico del sur de Alemania, es una clase de crepes, la cual se le acompaña con trozos de frutas de la época y mermelada. Algunas de las frutas que se emplean son pasas, manzanas y almendras, y en ocasiones se acompaña con helado de vainilla. Su nombre se origina de la palabra alemana “schmarrn”, que significa “gustar con locura”, cuyo nombre se dice que fue colocado por el mismísimo emperador austriaco Francisco José I.

  • Apfelstrudel

Apfelstrudel o pastel de manzana, es uno de los postres alemanes más típicos de todos los tiempos. Está hecho de masa de hojaldre y relleno de una típica compota de manzanas, canela, ron y pasas. Lo ideal es servirle tibio o caliente y acompañarle de helado.  

  • Schwarzwälder Kirschtorte 

También conocida como tarta selva negra, es uno de los pasteles alemanes que mas se han internacionalizado. Es una deliciosa trata de chocolate, vainilla, un toque de licor y crema chantillí que muchas veces se decora con frutos rojos.

  • Berliner Krapfen 

Conocidas mundialmente como berlinesas son un típico postre alemán, que consiste en unas deliciosas bolas rellenas de nata o crema y azúcar, algo muy parecido a las donas.

  • Quarkpeise

Es una clase de pudin típico alemán, muy popular en las pastelerías, se realiza a base de queso quark, de allí su nombre, y además contiene una mezcla de frutas como arándanos y fresas, nata, limón y pistachos.

  • Käsekuchen

Es la clásica versión de tarta de queso alemana. Se realiza a base de queso requesón o cottage. Y una base de masa quebrada. La cual se acompaña de una deliciosa compota de frutas.

  • Frankfurter Kranz 

Es uno de los postres típicos de la ciudad de Frankfurt, el cual consiste en una tarta de crema, con un bizcocho de mantequilla y cappas de frutos secos como almendras avellanas y nueves. Muchas pastelerías le acompañan con chocolate y mermeladas. Es una de las mas famosas en las celebraciones familiares.

  • Marillenknödel

 Es uno de los postres mas famosos al sur de Alemania. Se trata de unos damascos recubiertos de una masa de harina y apanadura que se recubre de azúcar. ¡Típicos y muy deliciosos!

  • Waffel

Aunque fueron originados en Bélgica, la versión alemana de los waffel no podíamos dejarle pasar en nuestra selección de favoritos. Ya que son uno de los postres mas consumidos sobre todo en el verano de Alemania. Es el preferido de la hora del café en todos los restaurantes. Se consumen acompañados de frutas de le temporada como cerezas y fresas, y muchas veces se les acompaña con helado para darle un toque refrescante.

Te invitamos a ver el siguiente video para que aprendas un poco mas sobre el vocabulario relacionado a la comida y bebidas en alemán.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle