Métodos para aprender bien el italiano

El Idioma Italiano es realmente muy bello y romántico y resulta ser muy grato hablarlo y escucharlo, es un idioma que te enamora y captura rápidamente, seguramente, el aprenderlo será muy grato y con esta actitud lograrás conocerlo de forma correcta, rápida y fácil. Hoy te hablaremos sobre algunos métodos que te ayudarpan a aprender bien el italiano.

Aprender bien el italiano, una tarea que tiene sus tips

aprender bien el italiano

Para aprender bien cualquier idioma se pueden seguir diferentes rutas, todo dependerá de tus preferencias e intereses, lo más importante es que te resulte divertida e interesante, para que mantengas el entusiasmo, además de tu gustos, también dependerá del tiempo que dispongas para hacerlo y por supuesto de tu presupuesto.

Aprender cualquier idioma por cuenta propia no es tarea fácil y siempre vas a necesitar a alguien que te ayude y te corrija, pues la retroalimentación es necesaria para que aprendas correctamente, además de que amerita de mucha disciplina, sin embargo la combinación de ambas es ideal.

Algunos de los métodos para aprender bien el italiano son los siguientes:

  • La lectura en italiano es excelente, con un buen diccionario a mano, dedícate un tiempo a disfrutar de una buena lectura italiana, puedes leer a Goldoni o al famoso Dante, o algo más actual de Umberto Eco o Italo Calvino y si eres amante de las noticias puedes comprar el periódico en italiano y disfrutar de esta lectura, es probable que alguno de los kioskos de periódicos más surtidosde tu localidad, los tengan en diferentes idiomas.
  • También puedes dedicarle tiempo a ver alguna de sus fantásticas películas antiguas o modernas, las que prefieras o si eres fanático de los deportes disfrútalos en algún canal italiano como el de la RAI.
  • Lee sobre su fascinante historia, arte y sitios turísticos, esto te absorberá tanto que no te darás cuenta de todo el tiempo que le dedicas.
  • Olvídate totalmente de los prejuicios lingüísticos, aunque parezca simple el idioma español y el italiano son muy distintos y están llenos de los famosos falsos amigos.
  • Si te gusta la música y te gusta el italiano, veras qué encantador es escuchar su música, además que puedes encontrar muchos cantantes famosos con los cuales te deleitaras, tales como Andrea Bocelli, Laura Pausini, Eros Ramazzotti y Tiziano Ferro, tan solo por mencionar algunos, busca la letra de sus canciones favoritas, tradúcelas y cántalas en italiano.
  • Si tienes Parientes o conocidos de habla italiana, no pierdas esa gran oportunidad de practicar el idioma con ellos, además del italiano, es muy probable que aprendas algunas palabras en alguno de sus dialectos, pues Italia, está llena de ellos y son mucho más difíciles de entender que el propio italiano.
  • Toma algún manual de instrucciones, de algún artefacto eléctrico, esto te ayudará a conocer y ampliar tus conocimientos en relación a palabras técnicas, que no son utilizadas usualmente.
  • Practica escribiendo, practica tu sólo y escribe en italiano, también puedes divertirte un rato, pronunciando sus trabalenguas y estudia mucho, mentalízate que debes dedicarle el tiempo necesario, se constante y frecuente y nunca pases una semana sin estudiar un poco de italiano, pues es fácil olvidar lo aprendido rápidamente si no se practica.
  • Por último te podríamos recomendar leer e interpretar la poesía italiana, esto te permitirá enamorarte mucho más de esta lengua tan encantadora.

Estos son sólo algunos  métodos que te servirán tanto para aprender por tu cuenta el idioma o si decides hacerlo en un instituto de idiomas o por internet, sin embargo, como te dijimos, lo mejor sería la combinación de ambas, para que sepas detalles gramaticales que te van a ayudar significativamente y que no lograrás saber sin alguien que te instruya.

También puedes buscar ayuda en foros y chats, siempre encontrarás hablar con algún nativo dispuesto a pasar algo de tiempo enseñándote su idioma y cultura, recuerda escoger un buen diccionario, uno y a lo sumo dos, más de eso sería algo complicado y confuso.

Lo más importante al momento de aprender es divertirse y hacerlo de una manera grata, es por eso que aprender mediante nuestras aficiones siempre será una de las mejores opciones y métodos empleados, es por eso que actualmente los institutos de idiomas buscan nuevas maneras de aprendizaje que sean más efectivas y capturen tu atención desde el comienzo, trata de buscar e informarte sobre las últimas tendencias referidas a las metodologías de enseñanza para idiomas.