Alemania representa uno de los destinos más atractivos para expatriados ya que nivel mundial es una de las economías más prosperas y esto lo convierte en un gran referente para quienes aspiran conseguir un empleo en el extranjero. En algunas ciudades existe mayor apertura a nivel laboral para expatriados que buscan estabilidad y mejoras tanto en el trabajo como en la calidad de vida. En este post te vamos a sugerir las principales ciudades alemanas con mejores oportunidades para expatriados con una breve descripción de cada localidad y que ofrecen.
Oportunidades para expatriados en las ciudades de Alemania
Alemania viene otorgando mejores perspectivas laborales en los últimos años convirtiéndola en el séptimo lugar entre los países con mayor índice de trabajo para extranjeros. Adicionalmente otros factores como la estabilidad política, la seguridad personal y un mejor estándar de calidad de vida lo cual es otro valor agregado al país.
Mas aspectos que condicionan a Alemania como destino para expatriados es la aplicación de políticas verdes que se reflejan en una mejor calidad del medio ambiente. La seguridad es otro tema muy significativo, aunado a la educación que se considera bastante asequible.
En cuanto al idioma, es innegable que esta lengua tiene sus complejidades, especialmente en cuanto a la gramática lo cual hace más tedioso y extenso el aprendizaje, que si bien para algunos se convierte en una verdadera lucha, para otros no es una barrera que les impida escoger este país como un lugar para radicarse.
A continuación, vamos a conocer cuáles son estas ciudades alemanas más populares particularmente entre expatriados:
Aquisgrán
Aquisgrán se encuentra cerca de la frontera alemana con Bélgica y los Países Bajos y es conocida como una de las ciudades más preferidas entre los expatriados. La ciudad con pocos habitantes (entre 260.000 y 280.000 habitantes) es un lugar con estupendas oportunidades incluso distinguida a nivel internacional por la seguridad, carrera profesional, y equilibrio en el trabajo y la vida personal.
Las ventajas y facilidades que ofrece la ciudad de Aquisgrán sin duda la han hecho merecer reconocimiento en clasificaciones internaciones superando a grandes ciudades como Tokio y Sidney como ciudades ideales para trabajar, incluso según encuestas se registra un 89% de satisfacción en los expatriados que califican esta ciudad como la mejor para vivir.
Düsseldorf
Düsseldorf es una ciudad alemana ubicada a orillas del rio Rin hacia el oeste de Alemania y es conocida por su industria de la moda, su ambiente artístico y por ofrecer oportunidades de empleo seguras, y un buen nivel de calidad de vida. En cuanto a la vida personal, muchos expatriados afirman que es un poco difícil hacer nuevos amigos, ya que mayormente las personas tienen círculos de amistad muy cerrados que tienen desde la infancia.
Fráncfort del Meno
Fráncfort del Meno es la capital financiera alemana, es un lugar con una fachada sobria e institucional pero también es una ciudad repleta de opciones culturales, comerciales y gastronómicas. Para expatriados representa un destino predilecto gracias al buen nivel de empleos seguros que ofrece así como el alto nivel salarial.
Algunos expatriados consultados sobre su calidad de vida han manifestado poder vivir dignamente aun sin desarrollar una carrera, no obstante los altos costos de alquileres de la ciudad es uno de los puntos en contra.
Stuttgart
Stuttgart es una de las ciudades alemanas más fuertes en el área comercial, grandes empresas e industrias de alta tecnología e ingeniería se encuentra en esta región con empresas como como Daimler, Porsche, Bosch, etc.
En cuanto a las oportunidades laborales hay una amplia gama trabajos disponibles, indiferentemente de su experiencia en un campo en particular, seguramente si es esencial el manejo del idioma.
Leipzig
Esta ciudad alemana es centro de orgullo para los alemanes, se trata de una ciudad industrial que se luce con un variado y rico mercado laboral con excelentes perspectivas y salarios. La mayor o principal industria en esta ciudad es la industria automotriz, por cierto conocidas en todo el mundo BMW y Porsche.
Leipzig es una de las ciudad con la tasa de desempleo más baja, por eso y por otros factores asociados a la calidad de vida, esta es una de las ciudades recomendadas para expatriados en Alemania.
Hamburgo
Hacia el norte del país encontramos a la ciudad de Hamburgo, la segunda ciudad de Alemania después de Berlín, es un centro económico, turístico y marítimo del país, tiene unos 4.300.000 de habitantes y es catalogada como una urbe significativamente tolerante y polifacética.
Muy buscada por los expatriados ya que es muy atractiva, cuenta con un excelente sistema de transporte público, una óptima calidad ambiental y excelentes oportunidades laborales gracias a su mercado laboral abierto y dinámico para expatriados.
A continuación te mostramos un video relacionado con la necesidad del idioma aleman para trabajar em Alemania, no te lo pierdas