Descubre los países donde se habla portugués como lengua oficial o cooficial

El portugués se considera una de las lenguas más extendidas en el mundo y goza de una posición sobresaliente por tener más de 260.000.000 millones de hablantes repartidos en todo el globo terráqueo, hoy vamos a conocer los países donde se habla portugués bien sea como lengua oficial, cooficial, cultural o secundaria.

países donde se habla portugués

Países donde se habla portugués de manera oficial o cooficial

Aunque la gran mayoría de los hablantes del portugués se encuentran en Brasil, de hecho este el país portugués-parlante más grande del mundo, también otros territorios del planeta comparten esta lengua como herencia o legado lingüístico de la era colonial, quizás te sorprenderás de algunos países que se encuentran en este listado, no te lo pierdas.

(BR) Brasil

El gigante del sur, es necesariamente el país número uno, quizás el referente más importante del portugués, cuenta con una extensión territorial de las más grandes y ricas del planeta, su población asciende a más de 200.000.000 millones, convirtiéndolo en el país con mayor cantidad de hablantes, conocido mundialmente por el fútbol, la música, su famoso carnaval y un estilo de vida relajado, adicionalmente es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

(PT) Portugal

Portugal se encuentra ubicado al este de Europa, y es miembro de la Unión Europea. Su territorio cuenta con unos 920903 km² y su población  es de 10.130.000 habitantes aproximadamente. Lisboa su capital es una metrópoli  de contrastes y es una de las más carismáticas de Europa.

Portugal es  un país colonizador y en el pasado fue de los países más poderosos del mundo, y gracias a ello la lengua portuguesa es una de las más extendidas en el mundo. Otros aspectos resaltantes de este país son sus playas, su cultura, su arquitectura y literatura.

(AO) Angola

Angola, cuya capital es Luanda, por cierto su ciudad más poblada, se trata de un país africano una población de más de 29 millones de habitantes. En este país el portugués es el idioma oficial, pero adicionalmente cuenta con estos idiomas co-oficiales: Kikongo, chokwe, nganguela, umbundu, kimbundu, kwanyama; consideradas lenguas nacionales.

(CV) Cabo Verde

Cabo Verde, es un archipiélago conformado por 10 islas volcánicas situado a 570 km de la costa oeste de África, frente a las costas senegalesas. Cabo Verde posee una extensión territorial de 4 033 km² y un poco más de 550 000 habitantes, su lengua oficial es el portugués y es muy conocido por el género musical Morna que lo acompaña una danza muy sensual gracias a la influencia brasileña y portuguesa que ha recibido.

(GQ) Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial,  es un país centroafricano que cuenta con un territorio de unos 280514​ km² y apenas un poco más de 970 000 habitantes, su capital actual es Malabo y la ciudad más poblada del país es Bata. Este país tiene la particularidad de tener tres idiomas oficiales: español, francés y portugués.

Como casi todos los países africanos, en Guinea la música y la comida son los aspectos más resaltantes de este país.

(MZ) Mozambique

Mozambique se encuentra situado al sureste de África, su territorio alcanza los 799 380 km² y su población es de más de 31.900.000 habitantes, su único idioma oficial es el portugués. Mozambique derrocha una belleza alucinante, una pujante agricultura y una cultura muy interesante, los tambores el principal instrumento que suena en todas las fiestas y ceremonias del país.

(ST) Santo Tomé y Príncipe

Santo Tomé y Príncipe se trata de un país africano conformado por varias islas situadas en el golfo de Guinea, siendo estas las  islas de mayor importancia,  se destaca por sus hermosos paisajes, montañas, bosques y playas por doquier, su extensión territorial es de apenas 964 km² y su población es apenas 210.000 habitantes

(TL) Timor Oriental

Timor Oriental, tiene la particularidad de ser el único país en el continente asiático cuya lengua oficial es el portugués, y el tentun como lengua cooficial o secundaria. Es un país pequeño de unos 14 874 km² y una población de poco más de 1 318 000 habitantes.

Timor Oriental  alcanzó su independencia de Portugal en el año 1975, pero aun la arquitectura y otro aspecto de la cultura portuguesa están muy presente.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle