El italiano es un idioma delicado y romántico, con un sonido tan característico que muchos aseguran que está destinada a encantar y seducir, pero pese a su belleza y sonoridad el italiano cuenta con algunas palabras raras, largas e impronunciables que te pueden hacer dudar de su encanto por instantes, si estas aprendiendo italiano debes conocer cuáles son estas peculiares palabras y sumarlas a tu vocabulario italiano para parecer un nativo más!
Palabras raras, largas e impronunciables del italiano
Aprender nuevas palabras en italiano es la mejor manera de ganar fluidez en el idioma, y contribuye a que puedas desenvolverte con naturalidad en diferentes contextos, pero inesperadamente en el italiano también hay palabras que son realmente complicadas tanto en su forma de escribir como en la forma de pronunciarlas e incluso algunas son intraducibles o con significados extraños.
Hoy te presentamos una corta selección de palabras raras, largas e impronunciables del italiano que quizás no quieras aprender, aunque son un verdadero desafío que puedes asumir!
Astruso: Este extraño vocablo indica que algo es complicado o difícil de entender ya que es muy abstracto.
chiacchiericcio : se podría traducir como parloteo, es decir cuando un grupo de personas conversa por largo tiempo.
Gaglioffo: es una palabra que se usa para describir a una persona muy tonta, que no sirve o no sabe nada, inculta pero a la vez creída.
Stuzzicadenti: Es el típico palillo de madera fino y afilado que se utiliza para quitar restos de comida entre los dientes.
Lapalissiano: Esta palabra es un poco abstracta, se refiere a un hecho, una idea o afirmación tan obvio que no vale la pena ni hablar de ello.
Procrastinare: su significado es más simple que su pronunciación, quiere decir “aplazar o posponer” e incluso se puede utilizar para manifestar la intención de lo hacer algo que se tenía planteado hacer.
Luculliano: esta palabra proviene del nombre de Licinio Lucullo, quien fue un destacado político de la antigua Roma, afamado por su gran riqueza y la exuberancia que siempre lo rodeaba, por tanto la palabra “Luculliano “actualmente se usa especialmente en el ámbito gastronómico para indicar que algo es abundante y elegante.
Peripatetico: el origen de esta palabra viene de la escuela filosófica de Aristóteles, quien habitualmente impartía clases mientras paseaba por la avenida del colegio de Atenas, cuyo nombre era “Peripato”, con el tiempo se creó esta palabra en alusión a esto, y se refiere a algo que sucede mientras paseamos.
Sciogliere: Significa derretir, y como ves hasta allí no tiene nada complicado, el asunto es su pronunciación, ten en cuenta que separar las dos consonantes haciendo que ambas sean audibles, es un error, para pronunciar correctamente GLI, tendrás que pronunciar la primera sílaba de libro y luego tratar de tocar el paladar con la parte central de tu lengua..intentalo!
Zuzzurellone: se trata de una persona adulta que a pesar de su edad tienen un comportamiento infantil, bromista y amante del juego.
Mentecatto: es una palabra que cuyo significado es sinónimo de estúpido, tonto o imbécil, por lo tanto se usa con un sentido intencionalmente despectivo. Ejemplo: Suo fratello è proprio un mentecatto! – ¡Su hermano es un verdadero tonto!
Pleonastico: esta palabra se usa para indicar que ciertas acciones o comportamiento son completamente frívolos e inútiles.
Sproloquio: si quieres referirte a un discurso como interminable, complicado e inútil, Sproloquio es la palabra que debes usar.
Cinquecentocinquantacinque: signinfica (555) y supone uno de los desafíos más grandes de la lengua italiana, toma en cuenta que QU se pronuncia muy parecido a “cu”.
¿Qué tal te han parecido este grupo de palabras italianas tan peculiares? ¿Conocías algunas de ellas? Si eres aprendiz de esta lengua o pretendes serlo, apunta estas palabras, en algún momento podrías necesitarlas y si las usas dejaras una impresión positiva de tu nivel de italiano.
Para finalizar, revisar el siguiente vídeo con más palabras raras, largas e impronunciables: