¿Por qué es bueno aprender a separar silabas si estas aprendiendo italiano?

En el aprendizaje del italiano así como en el de cualquier nuevo idioma, es importante adquirir una buena pronunciación de las palabras, una de las técnicas más usadas para lograr esto es aprender a separar las silabas las palabras en italiano, lo que permitirá pronunciar las palabras correctamente, además de facilitar aprender a colocar la tilde o acento ortográfico entre muchas otras ventajas.

Aprender a separar silabas en italiano un método muy útil

En primer lugar la separación de las silabas en las palabras en italiano, es muy similar a como se separan en español. Aunque existen algunas consideraciones y diferencias que expondremos a continuación.

Semejanzas  entre la separación en silabas en español y en italiano

En español y en italiano la separación en silabas facilita el aprendizaje sobre todo de niños y jóvenes en la dicción y lectura de palabras.Ya que en ambos idiomas las silabas necesitan del empleo de vocales para poder tener sentido.

En ladicción en italiano resulta fundamental aprender a separar en silabas ya que ayuda a pronunciar mejor las dobles letras  que son muy empleadas en este idioma, además de que facilita el aprendizaje de la pronunciación de la letra “S”.

Una de las principales semejanzas  en la separación en silabas radica en que  en ambos idiomas no  se pueden separan los diptongos o triptongos a menos que las letras estén acompañados de vocales fuertes como es el caso de los ejemplos que traemos a continuación:

EspañolItaliano
es-pí-aspi–a
tu-yotu–o
nue-vonuo–vo

Consideraciones  en la división de sílabas en italiano

Si estas aprendiendo italiano es importante que tomes atención a las siguientes consideraciones:

  • Las palabras no se pueden dividir de forma arbitraria, se debe respetar a toda costa la unidad de la silaba, por lo que es necesario manejar la forma correcta de dividir según como estén ubicadas las letras dentro de las silabas italianas.
  • Cuando una palabra este iniciando con una vocal  consonante, ella pasara a formar una sola silaba aunque se encuentre sola. Como se ve en los ejemplos en los que separamos en silabas las palabras  olivo que se separa o-li-vo, isola que se separa i-so-la, y muchas otras.
  • En la formación de silabas con consonantes simple, se procede a formar las silabas con la vocal que se encuentra inmediatamente siguiente. Como ocurre en las siguientes palabras, Doxa que se separa Do- xa o Ludo que se separa Lu-do
  • Siempre  recuerda que las palabras italianas que tengan 2 o 3 letras de forma continua y fonéticamente estén unidas, se deben unir en la misma silaba, como ocurre en las palabras Ragione que se separa ra-gio-ne
  • En italiano no se deben separar las  silabas que  estén formados por dos consonantes que suenen unidas, como por ejemplo las silabas  formadas por las letras b, c, f, g, p, t, v unidas a las letras l y r. Como en los casos de las silabas pla, ple, pli, plo, plu, y las formadas por cra, cre, cri, cro y cru.  Ejemplos puedes observar en las palabras replica que se separa re-pli-ca yla palabra Dovrei que se separa do-vrei,  y muchas otras.
  • Tampoco debes dividir las palabras que tengan –s seguida de otras consonantes y vocales, como lo puedes ver en la división de las siguientes silabas mo-stra, na-sco,  se-gno, pesca se separa pe- sca y pesce se separa pe-sce.
  • Las dobles letras se separan, por ejemplo: Panna, se separa Pan- na, Maggiore, se separa Mag-gio-re, tutto se separa tut-to.
  • En el grupo de palabras que contienen –cqu se separan asì c-qu, como por ejemplo: acqua se separa ac-qua, acquaio se separa ac-qua-io (recuerda que las palabras con la combinación cqu, son derivados de la palabra acqua– agua)
  • Con relación al grupo de palabras que contienen mp y mb, se separan, como por ejemplo: lampone se separa lam-po-ne, lampada se separa lam-pa-da, campanella se separa cam-pa-nel-la.
  • En el grupo gn – gl – sc – qu – ch  y gn no se separan nunca, como por ejemplo: glicine se separa gli – ci- ne,  cigliegie se separa ci- glie – gie.

Permanece atento a todas nuestras publicaciones para que aprendas más trucos como estos y logres aprender italiano en un santiamén. Te invitamos a ver el siguiente vídeo sobre dicción en italiano.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle