Aprende un proverbio chino en inglés para cada ocasión (chinese proverb)

Hoy les compartiremos proverbios chinos en inglés que son perfectos para cualquier ocasión y que brindan una enseñanza que podrán compartir con amigos y en sus redes, y es que la sabiduría que brinda esta cultura se remonta a miles de años y en ella se encuentran palabras que logran inspirar y ayudar en los momentos más duros y complicados.  La sabiduría de los chinos es algo realmente admirable, por eso los proverbios chinos en inglés son oraciones cortas fáciles de aprender que les permitirán practicar el idioma mientras conocen más de esta cultura ancestral y de esas oraciones que podrán utilizar en su día a día según lo que necesiten.

Proverbios chinos en inglés (chinese proverb) para toda ocasión

proverbios chinos en inglés

A continuación hemos realizado una selección de los mejores proverbios chinos en inglés que esperamos disfruten y los puedan compartir:

Inglés Español
“If you are patient in one moment of anger, you will escape a hundred days of sorrow.” Si eres paciente en un momento de ira, escaparás de cien días de dolor.
“Man’s schemes are inferior to those made by heaven.” Los planes del hombre son inferiores a los hechos por el cielo.
“Parents who are afraid to put their foot down usually have children who step on their toes.” Los padres que tienen miedo de poner sus pies abajo generalmente tienen hijos que pisan los dedos de los pies.
“If you must play, decide upon three things at the start: the rules of the game, the stakes, and the quitting time.” Si debes jugar, decide tres cosas al comienzo: las reglas del juego, las apuestas y el tiempo para dejar de fumar.
“A bird does not sing because it has an answer. It singsbecause it has a song.” Un pájaro no canta porque tiene una respuesta. Canta porque tiene una canción.
“A bit of fragrance clings to the hand that gives flowers.” Un poco de fragancia se aferra a la mano que da flores.
“A book holds a house of gold.” Un libro tiene una casa de oro.
“Be not afraid of growing slowly, be afraid only of standing still.” No tengas miedo de crecer lentamente, ten miedo solo de quedarte quieto.
“Learning is a treasure that will follow its owner everywhere.”  El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño en todas partes.
“The smallest action is better than the greatest intention” La acción más pequeña, es mejor que la intención más grande
“The bigger the chaos, the closer the solution is” Cuanto más grande es el caos, mas cerca esta la solución
“Insanity is doing the same thing in the same way and expecting a different outcome.” La locura es hacer lo mismo de la misma manera y esperar un resultado diferente.
“A little impatience will spoil great plans” Un poco de impaciencia arruinará grandes planes
“the best time to plant a tree was 20 years ago. The second best time is now” El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora
Pay as much attention to your interior as you pay to your image. Presta tanta atención a tu interior como le prestas a tu imagen.
Your will must be more powerful than your desires Tu voluntad debe ser más poderosa que tus deseos
Being afraid to suffer is already suffering Tener miedo a sufrir es ya un sufrimiento
He who knows most is not smarter, but he who is silent No es más listo el que más sabe, sino el que más calla
Nothing happens if you go slowly, but don’t stop No pasa nada si vas despacio, pero no te detengas
Don’t ask for love, earn it No pidas amor, gánatelo
The longest path begins by taking a first step El camino más largo comienza dando un primer paso
Think about what you have right now, the future is in the air Piensa en que tienes en este momento, el futuro esta en el aire
To help others is to help yourself Ayudar a los demás es ayudarte a ti mismo
Time is like the water of a river; nothing remains, everything is different El tiempo es como el agua de un rio; nada permanece, todo es diferente

Esperamos que estos proverbios chinos en ingles sean de su agrado y puedan encontrar en ellos una respuesta. A continuación les compartiremos un video:

https://www.youtube.com/watch?v=HmJFiovPFjo