La ciudad de Lisboa, es la capital de Portugal mejor conocida como el tesoro del viejo continente. Lisboa alberga lugares sorprendentes con un ambiente agradable y acogedor, por tal razón se posiciona como uno de los destinos turísticos más visitados de Europa, pero además si buscas aprender o mejorar tu portugués, no hay mejor lugar que esta fabulosa urbe, así que prepárate estaremos recorriendo a Lisboa por los lugares más fascinantes que no te puedes perder.
Lisboa en dimensiones no es ni pequeña como para sentirte abrumado y tampoco tan grande, su encanto, historia y arquitectura te fascinarán desde el primer día. Para recorrerla puedes escoger rutas de hasta 3 días para sumergirte en sus matices y su magia.
La temperatura de Lisboa es realmente agradable la mayor parte del año, cuenta con una amplia variedad de oportunidades para el entretenimiento o el ocio, su vida nocturna es también envidiable y referencia para la diversión en Europa. Los centros comerciales con edificaciones tan grandes que se consideran entre los más grandes del continente. Si quieres algo de playa y sol a pocos kilómetros de Lisboa te puedes dar un tiempo para el relax frente al mar y en cuanto a monumentos y a su arquitectura quedarás simplemente fascinado.
Recorriendo a Lisboa. Descubre lo mejor de la capital de Portugal
A continuación intentaremos resumir los lugares más importante e imperdibles recorriendo a Lisboa.
En cuanto al concepto del centro de Lisboa se ha transformado mucho en los últimos tiempos. En la actualidad se destacan unas zonas ubicadas algunos kilómetros más hacia el norte que han venido ganando terreno como centro económico de la Lisboa moderna.
Aunque algunas personas que viajan a Lisboa por turismo, no llegan a conocer esta parte de la Lisboa Moderna donde trascurre la mayor parte de la actividad económica y laboral de la capital de Portugal. Asi que es imperdible que dediques un tiempo por acercarte a conocer el rostro moderno de Lisboa para luego contrastarlo con el centro histórico de Lisboa.
En términos históricos el centro de Lisboa, converge en torno a la Baixa y las colinas que la envuelven. La Baixa, o mejor conocida como Baixa Pombalina es sin lugar a dudas una de las zonas más distintivas del centro de Lisboa.
La Baixa comienza desde el norte en las Plazas del Rossio y Restauradores que es una región peculiarmente llana entre colinas. Sus calles son rectas y parecen tener forma de cuadrícula. La Baixa actualmente es una zona comercial y de hostelería por excelencia. Allí puedes encontrar desde pequeños comercios ( mucho sobre textil y algunos dedicados al turismo) asi como restaurantes y bares, bancos, cadenas de moda etc. Y por supuesto repleta de turistas recorriendo sus calles y disfrutando de su arquitectura.
En la Rua Augusta (calle principal de la Baixa) comienza en el Rossio y termina e en el Arco Triunfal que conlleva a la Plaza del Comercio y al río Tajo. El Rossio es una de las plazas más populares de la ciudad y uno de los más populares puntos
En un lateral del Rossio, se encuentra un pequeño pero famosísimo bar y tienda llamado A Ginjinha, muy popular especialmente por su licor licor de cerezas. Degustar este licor es un acto obligado como turista por Lisboa, seguro querras llevarte una botella de recuerdo.
La Plaza del Comercio es una referencia del centro de Lisboa y para todo turista que la visita. Es una hermosa explanada con salida y vista al río Tajo. Se observan numerosos edificios de fachadas amarillas alrededor de las sedes de varios ministerios, aunque tambien es un centro de reunión típico de los lugareños para celebraciones y congregaciones públicas como el fin de año.
Fuera del centro histórico, hay otras opciones interesantes que conocer. Por ejemplo Belem es una de las más visitadas, y se ubica a pocos kilómetros donde desemboca el rio Tajo, es todo el extremo oeste de Lisboa. En ella y apocos metros entre si podrán deslumbrase con los monumentos de Lisboa más populares que son la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubridores.
Y Finalmente, seguimos recorriendo a Lisboa y ahora tenemos El Chiado, esta es una de las zonas más refinadas y aristocráticas de Lisboa. Con el trascurrir de los años, la clase alta lo ha dejado como residencia pero aun se mantienen cafés y librerías que se relaciona siempre con la intelectualidad y elegancia de Lisboa. Precisamente, justo al llegar a la Plaza de Luis de Camoes, podemos encontrarnos con una estatua del poeta Fernando Pessoa junto al café A Brasileira, probablemente el más típico y conocido de la ciudad. En la zona, también es muy agradable visitar las ruinas del Convento do Carmo, convertido hoy en Museo Arqueológico.