Razones que te convencerán de ser bilingüe en portugués

Muchas personas están interesadas en adquirir formación bilingüe en inglés, ya que sin duda es el idioma más popular e internacionalmente más aceptado, pero aquí te diremos algunas razones que te convencerán de ser bilingüe en portugués, síguenos leyendo para que evalúes seriamente esta alternativa.

ser bilingüe en portugués

Ser bilingüe en portugués, conoce las oportunidades que te ofrece

Si bien sabemos que convertirse en bilingüe no es un proceso sencillo, con solo mirar las grandes posibilidades que te ofrece desde el punto de vista laboral y personal, sin duda se puede considerar una de las inversiones más importantes que se pueda hacer.

Escoger el idioma a estudiar resulta un poco difícil,  la influencia del inglés es innegable, pero la afición por ciertas lenguas romances como el portugués te puede llevar a escoger esta lengua para tu formación académica como bilingüe.

A continuación te mostramos las principales razones que te convencerán de ser bilingüe en portugués:

  1. El portugués ocupa el quinto lugar entre las lenguas más habladas del mundo, son muchos los lugares donde puedes radicarte y hablar esta lengua, bien sea para estudiar o para tu desarrollo profesional.
  2. Es el idioma oficial de la nación suramericana más poderosa, convertida en una pujante economía y prospecto del mundo moderno. En este maravilloso país hay muchas empresas interesadas en contratar profesionales bilingües, como hablante de español y bilingüe en portugués tienes grandes posibilidades de obtener una buena oportunidad laboral y radicarte en este país.
  3. Dominar el idioma portugués te puede permitir adquirir un empleo como traductor, con esta actividad puede reforzar tus habilidades y además ganarte un dinero extra.
  4. El portugués es hablado en Brasil, Portugal y sus islas, Angola, Mozambique, Guinea-Bisáu, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental, Macao y Goa, de manera que podrás conocer cada uno de ellos y desenvolverte sin problemas.
  5. Es uno de los idiomas con más presencia en internet, con mucha información disponible únicamente en este idioma, por otro lado si trabajas como creador de contenido o escritor digital tendrás muchas posibilidades de obtener empleo por la alta demanda de este idioma en la Internet.
  6. Laboralmente tienes diversas posibilidades, si añades este idioma en tu CV podrás tener oportunidades en los siguientes ámbitos:
  • Como profesor de portugués en institutos de idioma, clases particulares o en escuelas privadas.
  • Como traductor, debido a las grandes necesidades de las instituciones internacionales donde el portugués es lengua oficial.
  • En los sectores de servicios, de informática y de telecomunicaciones en Portugal, Brasil y demás países de habla portuguesa.
  • El portugués te abrirá las puertas de Europa, Suramérica y África especialmente donde se habla este idioma, además te dará la oportunidad de aprender diversas culturas, antiguas y modernas.
  • Si trabajas en el  mundo de la tecnología ser bilingüe en portugués te permitirá estar al día con todas las innovaciones sobre este ámbito sin necesidad de acudir a traducciones. En los últimos años países de habla portuguesa han estado ofreciendo grandes novedades en informática, electrónica y así podrás entender todas las noticias relacionadas con esto.
  • Este idioma tiene muchísimas fuentes de aprendizaje por lo que estudiar portugués no te resultara complicado, para los amantes de la literatura hay un sinfín de  autores y géneros que te ayudarán a perfeccionar gramática y enriquecer tu vocabulario. También tienes otras opciones para aprender por tu cuenta, disfrutar del cine en habla portuguesa, la música, e infinidades de cursos y academias que te ofrecen la enseñanza de este idioma.

En general, ser bilingüe en portugués te hará resaltar entre los demás, tendrás una habilidad que te brinda muchas oportunidades, hoy hemos visto algunas de las más resaltantes, para muchos tiene un valor particular como por ejemplo el poder acceder a la  cultura de este idioma constituye uno de los motivos para ser bilingüe en portugués.

Aquí te dejamos un video donde se destaca la importancia de este idioma  y más razones para motivarte a aprender portugués, no te lo pierdas!

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle